Elecciones 2019
Kicillof retomó su gira por la provincia
Axel Kicillof avanza en una nueva recorrida por el interior bonaerense. Esta vez visitará varias ciudades de la Quinta Sección. El candidato a la gobernación estuvo acompañado por varios intendentes del Conurbano.

Axel Kicillof continúo con su recorrido por la costa Atlántica Argentina, donde se reunió con representantes del sector sindical, agropecuario, y comercial; y participó de un almuerzo popular con vecinos y vecinas de la zona.

Acompañado por el candidato a intendente, Gregorio Estanga, Kicillof arribó a Pinamar para brindar una conferencia de prensa. Allí, planteó la necesidad de diseñar un plan de infraestructura para la Provincia de Buenos Aires "que esté en consonancia con un plan estratégico productivo y tenga en cuenta las necesidades de cada una de las regiones y de cada uno de los municipios, con un objetivo de integración".

"No queremos hacer del plan de infraestructura provincial un hecho de campaña, queremos hacer del plan de infraestructura una herramienta para mejorar el bienestar de todos los habitantes de la Provincia, y particularmente con Pinamar sabemos que hay deudas pendientes", expresó Kicillof.

Asimismo, solicitó a los intendentes y candidatos que "estén absolutamente involucrados", porque de ganar las próximas elecciones, su Gobierno incluirá en todas las decisiones a "los intendentes como los actores permanentes".

Y agregó, que entre las primeras medidas que deberá tomar, en caso de una posible victoria en octubre, será "atender la emergencia, porque estamos ante situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo, nos vamos a encontrar con un cuadro complejo que deberemos atender".

Por otro lado, se refirió a que los problemas habitacionales que afronta la Provincia de Buenos Aires "son acuciantes. Nos debemos una discusión de fondo acerca de cómo garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda".

"La cuestión de la vivienda va a ser uno de los ejes del próximo Gobierno, es muy importante abordarlo, no solo porque garantiza un derecho, sino porque también dinamiza la economía y las economías locales", indicó el diputado nacional.

Poniendo el acento en su propuesta para con el sector agropecuario, reveló que la misma, "está íntimamente relacionada con la segmentación" porque depende del "tamaño de la explotación, del tipo de explotación y de las distancias que tienen los productores a los centros de consumo y exportación, sumados a la logística".

"No hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades", resaltó Kicillof.

"Estoy muy ilusionado porque desde el Gobierno de la Provincia vamos a poder ocuparnos de estos problemas en concreto, contando con cada uno de los intendentes. Hay que atender todas las necesidades hasta el último rincón de la provincia", concluyó el diputado en rueda prensa.

Tras participar del encuentro previsto con representantes del sector comercial, Kicillof abrió el debate indagando acerca de la elevada tasa de interés que posee el país hoy: "qué negocio puede funcionar con una tasa del 85 por ciento", y agregó que las mismas son "impagables".

"Los comerciantes y los empresarios se están fundiendo, por eso cierran los negocios. Las tarifas de que hoy no pueden pagar alguien la cobra. La plata que hoy no está en Pinamar, está en las cuentas de empresas energéticas, instituciones financieras y en la rentabilidad de los bancos. No es que se esfumó la riqueza de la Argentina, es que se trasladó", afirmó Kicillof.

"Hay un desacomodamiento de las variables básicas, lo que hay que hacer es cambiar de programa económico. De eso depende Pinamar y toda la Provincia, de que esta próxima elección la ganen Alberto Fernández y Cristina Fernández", arengó Kicillof.

"A esta altura queda claro que puede haber dos orientaciones muy distintas, nosotros tendremos problemas y errores, pero lo más grave de ésta política económica es que cuando mejor anda, peor le va a los y las bonaerenses", finalizó Kicillof desde la ciudad de Pinamar.

En su segunda escala, Kicillof arribó a la ciudad de General Madariaga donde fue recibido por el candidato a la intendencia Gabriel González. Quien agradeció la presencia de los intendentes de la región: Gustavo Barrera de Villa Gesell, Héctor Olivera de Tordillo, Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa, y especialmente la de "Axel (Kicillof). Que nos da un espaldarazo para llegar a la municipalidad en el 2019, y para que vean que somos un equipo que trabaja en devolverle la dignidad a la gente".

A su turno, Kicillof declaró ante una multitud de madariaguenses: "venimos a prometerle al pueblo de la Provincia de Buenos Aires un futuro mejor", con esfuerzo, pero sobre todo con "políticas públicas y un Estado presente que genere oportunidades y se ocupe de las necesidades de los y las bonaerenses. Hay que devolverle un horizonte a los y las bonaerenses, hay que encender los motores de la Provincia para ponerla en marcha y revertir esta situación".

Finalmente, Kicillof visitó la ciudad de Mar Chiquita acompañado por el candidato a intendente del Frente de Todos, Jorge Paredi y la candidata de La Plata, Fernanda Raverta, para mantener una charla abierta con los vecinos y vecinas de la zona, tras brindar la última conferencia de prensa, de su recorrido por la Costa Atlántica.

"En las PASO hemos obtenido un resultado electoral favorable, pero no tenemos ningún candidato electo en la Argentina. Sin embargo el pronunciamiento de la sociedad fue muy contundente".

Acompañaron a Kicillof durante su recorrido los intendentes: Gustavo Barreda de Villa Gesell, Héctor Olivera de Tordillo, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Juan Zabaleta de Hurlingham, Julio Zamora de Tigre, Gabriel Katopodis de San Martín, y el candidato a intendente de Pilar, Federico Achával.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gatonegro
    11/09/19
    20:57
    para los que no te tenían fe! No todos leen los diarios ni todos miran tn ... no se dieron cuenta ?
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.