Neuquen
Las declaraciones de Alberto contra las petroleras complican el apoyo del MPN
En Vaca Muerta se alarmaron luego de que el candidato dijera que "no tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan".

En Vaca Muerta entraron en estado de alarma luego de que Alberto Fernández declarara durante su gira en España que "no tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tenemos que dejar que venga multinacionales a llevárselo".

"No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", aclaró el candidato del Frente de Todos.

Desde el sector petrolero aseguraron a LPO que reina la preocupación luego de las declaraciones, sobre todo por el plan de inversiones lanzado. Fue en efecto una declaración extraña ya que para el desarrollo pleno de Vaca Muerta se necesitan unos 100 mil millones de dólares, imposibles de afrontar en soledad por las petroleras argentinas. Sin mencionar que la explotación petrolera -sea por empresas locales o extranjeras- deja importantes recursos en la provincia, vía pago de regalías.

Pereyra anunció que trabajará para la candidatura de Alberto y empieza el giro del MPN

Horas antes de las declaraciones de Alberto, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y hombre clave en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, le había anunciado su apoyo para octubre. Ese respaldo es clave en Neuquén, habida cuenta de los años de enfrentamiento del sector de Pereyra con el kirchnerismo.

Pero la preocupación por las declaraciones desde España invadió tanto a los empresarios del sector como al gremio, que había decidido apoyar a Alberto con la bandera de Pereyra, que va de candidato a senador por el MPN.

Desde el equipo económico de Alberto se comunicaron con empresarios petroleros para poner paños fríos y argumentar que las palabras del candidato habían sido "sacadas de contexto". Sin embargo, el audio de sus declaraciones es transparente e incluso fueron celebradas por miembros del kirchnerismo cercanos a Cristina Kirchner como la diputada y economista Fernanda Vallejos.

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, dijo que las declaraciones de Alberto suponen "ni más ni menos que un certificado de defunción para Vaca Muerta".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    08/09/19
    12:16
    af esta haciendo campaña para mm?
    Responder
  • 6
    franz
    07/09/19
    10:06
    Vaca muerta es un proyecto que nació con el anterior gobierno. Lo que les está diciendo el profe Alberto es que no se la van a llevar de arriba, que hay que barajar y dar de nuevo. Cuando se vaya Macri, nos podemos encontrar hasta con una disposición secreta con la cual ha regalado Malvinas.
    Macri es simplemente un empleado de la mafia financiera internacional. Eso votaron en el 2015.
    Responder
  • 5
    pepcanteros
    07/09/19
    09:36
    No fueron declaraciones CONTRA las petroleras.
    Dijo la VERDAD................... NO PUEDEN VENIR A ROBARNOS EL PETROLEO COMO HACEN EN MEDIO ORIENTE........................... tienen que pagar los impuestos y los salarios que corresponden
    Responder
  • 4
    eloneo
    07/09/19
    00:20
    Publicado en boletín oficial del 4/9/2019, regalan vaca muerta a los ingleses y holandeses: www. youtube. com / watch?v=gzylj6n92b8 Quiero ver a los que salían a defender las malvinas o a los milicos derechistas que se hacían los patriotas o a los zurdos que decían y repetían, "no a la entrega".
    Responder
  • 3
    eloneo
    06/09/19
    23:57
    Publicado en boletín oficial del 4/9/2019, regalan vaca muerta : www. youtube. com / watch?v=GzYLJ6n92b8
    Responder
  • 2
    titobolso
    06/09/19
    22:13
    Y quien va a extraer el petroleo la campora y grabois con los inutiles que llevan a todas las marchas.
    Responder
  • 1
    braveheart
    06/09/19
    21:42
    Evidentemente, vender el petróleo extraído es un negocio rentable, sino, no habría quien quisiera hacerlo.

    Como país nos conviene pagar por el costo de extracción y hacer el negocio de la venta: precio de venta - costo de extracción.

    Con la inmensa cantidad de miles de dólares que gasto este gobierno, se podría haber hecho, pero macro siempre prioriza a ""los contratistas del estado"" desde aquella reunión junto a su padre con neustad, que está en YouTube.

    Ahora, para hacerlo, se necesita dinero del estado para pagar el costo de extracción y poder beneficiarnos con la explotación de esos recursos naturales mineros

    Es lo que hace Chile con su cobre, y que le permite tener un gran ingreso de dólares para el país, gracias a sus recursos naturales
    Responder
Más de Política
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.