Banco Central
Se desaceleró a menos de la mitad la caída de las Reservas
Frente a los USD 815 millones promedio de las últimas semanas, este jueves la caída se acotó a los USD 371 millones. Agosto tuvo el récord histórico de pérdida de Reservas.

El control de capitales presentado el domingo por Guido Sandleris empezó a rendir sus frutos. El "paraguas cambiario" logró que este jueves el Banco Central perdiera 371 millones de dólares, menos de la mitad de lo que se venía observando las últimas semanas.

Ya ayer el drenaje de Reservas de las arcas del Banco Central había anotado una baja notoria al perderse 405 millones de dólares.

Cabe recordar que, luego de las PASO y el fuerte salto del dólar, las Reservas Internacionales cayeron 3.904 millones de dólares la primera semana, 4.147 millones la segunda semana y 4.162 millones, es decir un promedio de 815 millones de dólares diarios antes del anuncio de los controles para la compra de dólares.

El viernes previo a los anuncios, se observó un pico de retiros de depósitos en dólares que reflejó en una caída de las Reservas por un monto total de 1.111 millones. Luego de los anuncios y de la extensión del horario bancario para que los ahorristas que quisieran sus billetes pudieran retirarlos, se desaceleró el retiro de depósitos a los 827 millones diarios.

Así y todo en agosto el retiro de efectivo se llevó 4.777 millones de dólares de las Reservas y las ventas del Banco Central significaron la salida de otros 2.038 millones de dólares. Si se suma el saldo negativo de las operaciones del Sector Público por 5576 millones de dólares, en el mes se perdieron un total de 13.799 millones de dólares, una caída superior a los 12.691 millones de dólares que se registraron en todo 2013, el año de mayor caída de Reservas de todo el kirchnerismo, incluso mayor a la caída de 9.498 millones de dólares en enero de 2006 cuando se canceló sus deudas con el FMI. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Mu bueno................. estamos la mitad de mal de lo que estabamos cuando estabamos mal.
Matá esa...........
4
Corta la bocha: a 31 agosto encaje depositos verdes en 11.000 palos, ergo: a hoy perforaron 10.000 palos, con un promedio d drenaje diario d 400 palos a fin d mes se consumen los encajes q respaldan depositos, ergo: corralito para el 50% d depositos restantes q no estan respaldados x encajes agotado o se vuelcan los 10.000 palos d reservas netas (incluido oro y deg) para darle salida a ese 50% remanente, en tal caso el central en bolas, completamente vacio antes del 27 de octubre, ergo: verdee sin techo,
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/econ0200.pdf
3
Corta la bocha: a 31 agosto depositos verdes en 11.000 palos, ergo: a hoy perforaron 10.000 palos, con un promedio d drenaje diario d 400 palos a fin d mes se consumen los encajes q respaldan depositos, ergo: corralito para el 50% d depositos restantes q no estan respaldados x encajes o se vuelcan los 10.000 palos d reservas netas (incluido oro y DEG) para darle salida a ese 50% remanente, en tal caso el Central en bolas, completamente vacio antes del 27 de octubre, ergo: verdee sin techo,
2
Si sigue asi algun dolar le va a quedar a kristina
1
Todo mentiras. Ninguna variables con este gobierno es positiva.