España
"Presidente, presidente", le cantan a Alberto en el Congreso de España
Los integrantes de Podemos lo ovacionaron. "Vamos a volver", cantaron.

Alberto Fernández recibió este jueves en el Congreso de los Diputados de España una fervorosa ovación de los integrantes de la coalición izquierdista Podemos, que le cantó el hit camporista "vamos a volver" y "presidente, presidente".

El candidato del Frente de Todos brindó una conferencia magistral sobre América Latina y Europa en la sala constitucional del Congreso español y en la previa fue recibido con encendidos cánticos del auditorio, copado mayormente por Podemos.

"Presidente, presidente", "vamos a volver" y "Alberto presidente", fueron los hits entonados en la sala, que se utiliza para las recepciones más elegantes. Entre los oyentes estaban los referentes de Podemos Juan Carlos Monedero y Gerardo Pisarello, que es parte del sector catalán de la coalición.

"Diganmé Alberto porque me van a denunciar por usurpación de título", bromeó Fernández cuando lo llamaban "presidente".

"Invasión" peronista en el Congreso de España

La presencia y el fervor de los integrantes de Podemos contrasta con la posición del propio Fernández, que evitó reunirse con Pablo Iglesias y los líderes de la coalición que en 2017 incomodó a Mauricio Macri en su visita oficial a España.

La conferencia de Fernández (en la que no hubo presencia del Partido Socialista, el Partido Popular ni Ciudadanos) en el Congreso de los Diputados españoles por momentos pareció un acto en Argentina, como cuando estallaron los aplausos al pedir la liberación de Lula

El candidato del Frente de Todos estuvo en la conferencia acompañado por el chileno Marco Enriquez-Ominami, que organizó buena parte de la visita a España y lo promueve como el nuevo líder del progresismo sudamericano. También estuvo el embajador uruguayo en Madri, Francisco "Pancho" Bustillo, que suena como futuro canciller.

Durante unas preguntas posteriores a la conferencia, el diputado Monedero consultó a Alberto cómo se logró la unidad del peronismo y le pidió si podía "mandar un mensaje" a los dirigentes del PSOE y Podemos que negocian la formación del gobierno. El argentino se negó pero hizo un comentario que pareció un reproche a la formación izquierdista que no cedió en la negociación con Pedro Sánchez.

"Cuando hable esto en 2017 yo le dije a Cristina y me miraba con cara de desconfianza: 'con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede'. Y así construimos la mayoría. Una mayoría supone renunciamientos. No voy a mandar un mensaje a nadie, voy a mandar un mensaje a todos. Supone renunciamientos. Supone respetar al otro. Lo mas importante es estar unidos", opinó.

El candidato del Frente de Todos estuvo en la conferencia acompañado por el chileno Marco Enriquez-Ominami, que organizó buena parte de la visita a España y lo promueve como el nuevo líder del progresismo sudamericano. También estuvo el embajador uruguayo en Madri, Francisco "Pancho" Bustillo, que suena como futuro canciller.Durante unas preguntas posteriores a la conferencia, el diputado Monedero consultó a Alberto cómo se logró la unidad del peronismo y le pidió si podía "mandar un mensaje" a los dirigentes del PSOE y Podemos que negocian la formación del gobierno. El argentino se negó pero hizo un comentario que pareció un reproche a la formación izquierdista que no cedió en la negociación con Pedro Sánchez. "Cuando hable esto en 2017 yo le dije a Cristina y me miraba con cara de desconfianza: 'con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede'. Y así construimos la mayoría. Una mayoría supone renunciamientos. No voy a mandar un mensaje a nadie, voy a mandar un mensaje a todos. Supone renunciamientos. Supone respetar al otro. Lo mas importante es estar unidos", opinó.Monedero y Pisarello (ambos con lentes) sonríen para la foto con Alberto

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    el chaca bairoleto
    07/09/19
    10:51
    Alberto. el acuerdo automotriz con brasil te caga 150 mil puestos de trabajo y la generación de empleo. Pignanelli y Caló son traidores a los trabajadores.
    Responder
  • 9
    06/09/19
    12:06
    Cipayo. Pobre puta mal cogida... Ya te lo dije varias veces. Esa cara de negro de mierda que ves en el espejo es la tuya no la mía. Sufríla en silencio y Aceptalo mogolico
    Responder
  • 8
    cipayo
    05/09/19
    19:19
    Me encanta Chori Guemes hablando de Europa, se le moja el orto de solo imaginar lo que es vivir en un país de verdad al negro del conurbano ese. Ni debe saber lo que es podemos, seguro se puso a googlear antes de escupir su veneno marcospeñista.
    Responder
  • 7
    yosi
    05/09/19
    18:27
    Lo vi en youtube. Realmente es emocionante, peronizar a los españoles.
    Responder
  • 6
    franz
    05/09/19
    17:02
    Yoni, un baño de asiento con malva... te puede servir.
    Responder
  • 5
    blacrock
    05/09/19
    15:53
    #1,3,4

    0303456... Lala lalaaaa lala lalaaaaaaa

    Yoren chicos yoren....

    Ajaja
    Responder
  • 4
    05/09/19
    15:32
    Los de "podemos". Ni siquiera pueden "volver". Porque nunca llegaron
    Responder
  • 3
    bourne
    05/09/19
    14:55
    Vamos a volver cantan los de podemos. A donde van a volver? La idiotez es inigualable. Es claro que se identifican con los K porque en España jamas serian gobierno.
    Responder
  • 2
    apio
    05/09/19
    14:49
    jajaja España tiene lo suyo, Italia también. Heredamos todo eso y lo multiplicamos por mil
    Responder
  • 1
    05/09/19
    14:27
    No sabía que "podemos" tenía la mayoría absoluta del congreso español. Según las últimas. Noticias. Pedro Sánchez los estaba recagando a humillaciones. Y Alberto los ninguneo de manera ostentosa. ... Parece que los pobres necesitaban tener una "alegría" ....y se inventaron una
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.