Elecciones 2019
Macri retomó la campaña en Córdoba: "La elección no sucedió"
En medio de la crisis económica, el presidente se mostró con Mestre y Negri. Schiaretti armó un viaje para esquivar la foto.

"La elección no sucedió". Con esa idea, Mauricio Macri retomó este jueves la campaña electoral en Córdoba, uno de los dos únicos distritos en los que se impuso en las primarias. Aunque esta vez el Presidente empezó a sentir el frío de la derrota: el Juan Schiaretti, que supo recibirlo con honores, esta vez armó una recorrida por el interior y lo esquivó.

En medio de las turbulencias económicas, el presidente dio inicio a las recorridas de campaña (que se inicia formalmente el sábado) para las elecciones generales de octubre, una tarea que hasta ahora parecía acotada a su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

Macri encabezó un acto junto a Ramón Mestre y Mario Negri, y al inicio de su breve discurso hizo casi un pedido de disculpas por haber vuelto a la campaña. "Todos sabemos que después de las PASO hemos tenido una nueva incertidumbre política y económica, con lo cual estoy muy focalizado en mi responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar alivio a todos los argentinos", dijo, pero aclaró que quiso hacer "una escapada".

Aunque ya sin el tono de los encendidos discursos de la campaña previa a las PASO, Macri se entusiasmó con el aliento de sus seguidores y al final arengó: "Vamos con fuerza y claro que se puede". 

Luego, ante los periodistas dijo que está "convencido de que la elección no sucedió" y "con energía para ir al ballotage". "Claro que sí", respondió consultado sobre si cree posible revertir el resultado.

Alberto logra el respaldo de Natalia de la Sota y se acentúa el aislamiento de Schiaretti

El dato notorio de la nueva visita de Macri a Córdoba es que esta vez Schiaretti se encargó de esquivar la foto. Aunque se trataba de una visita oficial del Presidente a la provincia, el gobernador se excusó de recibirlo porque tenía planeada una visita a la localidad de Las Varillas, a 170 kilómetros de la capital.

Schiaretti mandó en su reemplazo al presidente de la Legislatura provincial, Oscar González, que recibió a Macri en el aeropuerto y después participó del acto con los radicales.

El gobernador había quedado en la mira de parte del peronismo cordobés porque en una de las últimas visitas de Macri a la provincia lo había agasajado con una cena, muy lejos del tono protocolar que le dio al encuentro con Alberto Fernández, a quien respalda una parte importante del PJ. 

Como contó LPO, el triunfo de Alberto acentuó el aislamiento de Schiaretti, el único gobernador peronista que no apoya al candidato del Frente de Todos. El mes pasado mantuvieron una conversación telefónica y hablaron de reunirse, pero el encuentro no se concretó. El cordobés le habría reiterado que no se expresaría a su favor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    juan domingo liturgia
    05/09/19
    18:34
    Este tilingo meta clona y anti depresivos junto su mujer lo único que saben es organizar campeonatos de backgammon en la quiinta de olivos.
    Responder
  • 17
    donchuma
    05/09/19
    16:17
    O sea que andan de ánimo caído y completamente ezquizofrenicos por algo que en teoría no ocurrió?
    Entonces el 28/10 los tenemos en estado catatónico...tal vez así hagan menos daño!
    Responder
  • 16
    mariano rey
    05/09/19
    16:13
    Porque no te dedicas a gobernar basura infame, mandaste el país a la mierda y a los argentinso al hambre y la pobreza mientras vos y tu mujer se la apsaban de vacaciones y haciendo grandes partys en olivos con modelitos y viejos fiesteros. Andate ya.
    Responder
  • 15
    tiara
    05/09/19
    15:58
    No recuerdo que haya habido paso, y si no me acuerdo no pasó. MMLPQTP
    Responder
  • 14
    franz
    05/09/19
    15:18
    El 27 de octubre, Alberto: 60, Lavagna: 20, Macri: 15. Eso es lo que va a "suceder".
    Y el 28 el tipo no puede seguir. No le da la nafta para llegar al 10 de diciembre. Así que... o renuncia o se toma unas largas vacaciones.
    De hecho, su continua apelación a "dormir" revela el nivel de depresión que sufre. El 11 de agosto nos mandó a dormir a todos. Y ayer los mandó a dormir a los empresarios de "AEA". En sus pobres discursos, confunde la noche con el día, el lunes con el martes y así por el estilo. Su desequilibrio mental es espantoso. Y no lo ayuda en nada el coro de alcahuetes alucinados que lo rodea.
    Me imagino sus noches en Olivos, golpeando las paredes, lloriqueando, rogándole a la Pachamama y maltratando a Juliana, que no tiene la culpa de que a él ya no se le pare. Fíjense en su cara: ya no tiene boca, sino una jeta ancha y petrificada por el odio. Es una piltrafa.
    Responder
  • 13
    tano1958
    05/09/19
    15:13
    La Paso no existió, el gobierno de Macri tampoco. Solo falta saber quién creó esta crisis.
    Responder
  • 12
    eloneo
    05/09/19
    15:02
    Acto de la asunción de makri: https://www.youtube.com/watch?v=qkqbtp9lsro en el minuto 8:44 se le puede leer claramente los labios. todavía me acuerdo de ese "glorioso" minuto y me preguntaba lo qué nos esperaba. el muy inservible (palabras textuales de su viejo) demostró 4 años después que no tenía la más reputísim@ idea de cómo se gobierna un país. makri lo hizo!
    Responder
  • 11
    apio
    05/09/19
    14:52
    no tenes cara eh! Ni Larreta te vota !
    Responder
  • 10
    braveheart
    05/09/19
    14:11
    El mejor presidente de la historia, disputa el ultimo puesto con su antecesora.
    Responder
  • 9
    charliegarcia
    05/09/19
    13:48
    Tercero detrás de Lavagna
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.