Elecciones 2019
Bronca en el kirchnerismo con Grabois porque complica la campaña con su reforma agraria
Rechazan que ocupe el rol de comisario político del Frente de Todos y lo acusan de ser funcional a Cambiemos.

El planteo de Juan Grabois de avanzar con una reforma agraria en caso que el Frente de Todos gane la elección de octubre generó un profundo malestar en el kirchnerismo.

El dirigente de la CTEP sorprendió incluso a los propios al asegurar que le llevará a Alberto Fernández esa propuesta para que sea tenida en cuenta en un eventual gobierno peronista.

Desde el kirchnerismo no ocultan su malestar con el dirigente cercano al Papa Francisco. No toleran que ocupe el rol de comisario político del Frente de Todos con estas propuestas.

Según explicó Grabois en una transmisión vía Facebook Live, la reforma agraria implica "necesariamente la redistribución de la tierra y que no pueda haber en la Argentina terratenientes". El dirigente insiste en que "nadie puede tener más de 5000 hectáreas". En el kirchnerismo incluso calificaron a la propuesta como poco ignorante, ya que una persona que tiene 4.999 hectáreas en la pampa húmeda es un millonario y la misma cantidad en el desierto patagónico casi no tiene valor.

Grabois pidió expropiar tierras y concretar una reforma agraria

Molestó además que las declaraciones de Garbois no fueron un descuido en los medios, sino que formaron parte de una acción mediática premeditada. El dirigente de la CTEP se hizo grabar un video sólo en una habitación, donde desplegó su propuesta que plantea que "la tierra sea de quien la trabaja" y propone expropiar 50.000 parcelas -no aclaró que superficie tienen cada una de ellas- para "entregárselas en propiedad a los pequeños productores y pagarles a los propietarios el precio de mercado de la tierra en un proceso de pago de 20 años".

Desde el kirchnerismo aseguran que ese tipo de propuesta le proporciona al gobierno un discurso fácil desde donde desacreditar al Frente de Todos. En particular cuando algunos sectores del sector agropecuario ultra críticos con el kirchenrismo habían intentado instalar la idea de que esa sería la política de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En el kirchnerismo causó un profundo desagrado que Grabois se intente erigir en comisario político del Frente de Todos y vaya en la dirección opuesta al esfuerzo de moderación y giro al centro que está llevando adelante Alberto Fernández.

Pero además, destacan en el kirchnerismo los esfuerzos que hicieron Alberto, Cristina Kirchner y Kicillof por moderarse durante la campaña y los buenos resultados que lograron. En ese sentido, la propuesta de Grabois avanza en la dirección opuesta al giro de moderación que ensaya el candidato presidencial del peronismo, que de hecho llegó al extremo de evitar reunirse en Madrid con Podemos, como reveló LPO.

El referente de la CTEP es un aliado de Cristina, al punto que en persona la acompañó varias veces a Tribunales cuando a la ex presidenta le tocó declarar en las causas que pesan en su contra. Pero es evidente que se considera con la suficiente autonomía política para lanzar en medio d ela campaña una bomba política de estas características, sin consultar.

La propuesta de Grabois incluyó además la construcción de 100 polos agroecológicos en tierras medianas (40 o 50 hectáreas) que permitan producir sin agroquímicos. También la integración de los "Neorurales", que permitan integrar a "la pibada de los barrios que empieza a tomar contacto con la naturaleza a partir de talleres de agroecología".

Además, apunta a entregar títulos de propiedad comunitaria a las 1500 comunidades originarias que están relevadas y relevar las que faltan. Y a promulgar leyes de protección de cinturones hortícolas verdes en todas las grandes ciudades del país para que no haya una expansión de proyectos inmobiliarios como countries ni barrios cerrados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 60
    danilos
    11/09/19
    21:15
    Responder
  • 59
    danilos
    11/09/19
    21:15
    ¡Grande Grabois! ¡¡Seguí así!! Un poco más de esfuerzo y MM gana en primera vuelta!!
    Responder
  • 58
    barneydinorivasdavia
    07/09/19
    15:49
    Soy el unico que ve quilombo con este Firmenich 2.0? La izquierda peronista sigue pensando que el error fue "estratégico", pero los conceptos estaban bien. Y en 2019, vuelve un marxista...católico con "organizaciones de base", por ahora, no que se sepa, armadas.
    Responder
  • 57
    nocabeduda
    06/09/19
    10:05
    Este está financiado por cambiemos
    Responder
  • 56
    titobolso
    05/09/19
    20:58
    Una sugerencia para ests mamarracho puede arrancar si quiere por sus compañeros k que unos cuantos que superan ampliamente la cantidad de 5000.has , eso si algunas estan a nombre de testaferros pero si investiga los encuentra. Ni hablar si se va parablas provincias del norte donde las tierras son patrimonio de los gobernadorea y sus amigotes k.
    Lo lindo va ser ver a todos los inutiles que cortan la calle con grabois como laburan en el campo . Algun negociado deben tener pensado con kristina para tirar esta idea.
    Responder
  • 55
    05/09/19
    19:50
    Franz .......viste lo que pasa cuando tu enfermero te culea mal. viejo mal cogido ? y sobre todo cuando te duelen las verdades , grone terminas siempre transfiriendo tu realidad personal hacia los demas......y como siempre ...tan mogolico que ni te das cuenta como se nota
    Responder
  • 54
    cipayo
    05/09/19
    19:23
    La cantidad de estupideces que escupido el sorete negro de cuarta de Chori Guemes en este post. Como se nota que estás en la última pedazo de mierda, empezar a buscar laburo de verdad hdp.
    Responder
  • 53
    claudiodellarosa73
    05/09/19
    18:43
    Un idiota mediatico asesorado por ignorantes. ¿En un contexto donde el estado argentino necesita de miles de millones de dolares para cumplir con compromisos ineludibles este bobo pretende cargarle el peso de 50.000 expropiaciones? ¿Que se cree que es el estado? ¿Una caja boba? Esta mal acostumbrado. Ademas, que le explique a la gente como va a resolver la asignación de tierras a los pueblos originarios cuando estimularon sin retorno un conflicto de intereses que estaba razonablemente acotado. Ese censo que debió culminar el INAI en el 2009 hasta hoy sigue inconcluso. Con un agravante. Los pueblos originarios reclaman 8.000.000 de hectareas y como las superficies a asignarseles prima facie eran muy menores comenzaron a practicar usurpaciones de predios privados a mansalva. La justicia, ante la ausencia del censo, decretó la moratoria de lanzamientos y hoy existe una tenencia consolidada a traves del tiempo que pretenden se integre a su futuro acervo territorial. Si el estado argentino reconoce en ellos la propiedad de la tierra usurpada se someten a su determinacion. Si no lo hacen, desconocen lo determinado por el estado argentino so pretexto de que sus comunidades tienen derechos ancestrales y como entidad son anteriores a la constitucion del estado argentino. Y no termina ahi la cosa. El diablo metió la cola. Algunas comunidades aborigenes estan asesorados en cuanto a las regalias que surgirían de la asignacion de tierras por abogados foráneos y bufetes que tienen una amplia experiencia en negociar esa tematica, en especial y como leading case, las regalias que el pueblo navajo negocio con el estado de Nevada sobre los casinos. Ni hablar de lo que pueden pretender sobre Vaca Muerta. En sintesis... crearon un monstruo. Analizando el comportamiento reciente de Grabois solo caben dos posibilidades : 1) esta dinamitando el Frente por Todos porque le cayo la ficha que NO va a poder manotear el Ministerio de Accion Social y administrar EL MAYOR PRESUPUESTO HISTORICO ASIGNADO A ASISTENCIA SOCIAL. 2) Viraliza la problematica social hasta lo imposible para demostrarle a este o al proximo gobierno que solo el y sus organizaciones aseguran la paz y el orden social en las calles. Un "conmigo no se jode."
    Responder
  • 52
    Ariel Rodriguez
    05/09/19
    18:18
    No entiendo
    Responder
  • 51
    pepcanteros
    05/09/19
    17:06
    Grabois es servicio
    que nadie lo sabia?
    Responder
Más de Política
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.