Diputados
La oposición prometió tratar la ley de emergencia alimentaria
Lo anunció junto a los movimientos sociales, que luego acamparon en la 9 de julio. Los gobernadores se sumaron al reclamo y hay debate en Cambiemos.

La oposición prometió tratar la semana que viene en Diputados el proyecto de ley de emergencia alimentaria que este miércoles reclamaron organizaciones sociales con una multitudinaria marchas ante el Congreso. que terminó como un acampe en la avenida 9 de julio.

El anuncio fue realizado en el salón Delia Parodi por referentes de la mayoría de los bloques opositores, como el FpV-PJ, el bloque justicialista, el frente renovador, el Movimiento Evita y Consenso Federal, entre otros.

"Si no se declara por decreto la emergencia alimentaria la semana que viene lo vamos a estar haciendo desde el Congreso Nacional. Cambiemos no tienen mayoría; la vamos a sacar por mayoría popular", amenazó Victoria Donda, candidata del Frente Todos.

Leonardo Groso, del Movimiento Evita, anunció que buscarán unificar un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria, que consiste en actualización de la asistencia social para garantizar que todas las familias puedan comer.  "Hay que generar las condiciones para abrir el Congreso y tener la le. Es la obligación que tenemos como diputado. Cada vez hay más gente en los comedores", protestó Daniel Arroyo. 

"Si el Gobierno no declara la emergencia alimentaria la hacemos nosotros, que tenemos mayoría", anunció Donda. Los gobernadores se adhirieron. Podrían sesionar el miércoles 11. 

El proyecto de Grosso crea el Consejo de seguridad alimentaria, un programa de emergencia y un registro de comedores, merenderos y proveedores de las escuelas de cada provincia, para chequear qué es lo que pueden comprar con la última devaluación.

En señal de respaldo, los ministros de Desarrollo social de varias provincias firmaron un documento de apoyo a la ley en la Casa de San Juan, en el que pidieron la urgente actualización de las partidas. Tuvo el respaldo de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

Juan Grabois, del (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), pidió aumentar 50 pesos la ración; mientras que Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, consideró que el Gobierno se resiste a entender que en nuestro país el principal problema es el hambre".

Como explicó LPO, hasta ayer las distintas vertientes del peronismo preferían no abrir el recinto antes del 27 de octubre e ignoraron un pedido de dos diputados para sesionar este miércoles con la emergencia alimentaria como tema principal. 

En el Gobierno se resisten a tratar la emergencia, porque consideran que las demandas están cubiertas con el plan alimentario aprobado en diciembre de 2016 por presión de las organizaciones sociales. 

Algunos diputados de Cambiemos sostenían este miércoles que lo mejor era dar el debate en el recinto, declarar la emegencia y en tal caso revisar luego que cantidad de partidas que se podían actualizar. "No vamos a llegar a la elección si le damos la espalda a esta demanda", sostuvo ante LPO uno de los referentes del PRO, presente en el agape de Mauricio Macri en Olivos. No se habló de este tema.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
el gobierno tuvo cuatro años para mudar al ministerio de desarrollo social de la avenida nueve de julio a otro lugar y no lo hizo...ahora nos esperan meses terribles hasta que asuma el nuevo gobierno con cortes acampes, piquetes y destruccion del espacio publico por parte de estas hordas de extorsionadores que estan buscando que haya un muerto para que se pudra todo
1
Sin desmerecer lo dificil de la situación que están pasando muchas personas, convengamos que estos muchachos buscan equiparar la situación actual con el 2001, mas las marchas de los obesos planeros rompiendo las tarlipes todos los dias , refuerzan sus pretensiones de dejar pegado al gobierno con aquella época,!! Hasta ahora no vi a nadie revolviendo los tachos de basura.