México
El embajador de EEUU en México tildó a Frida Kahlo de marxista y analizan limitarle el Twitter
Christopher Landau cuestionó la "pasión por el estalinismo" del ícono artístico de México. Le piden que se concentre en temas gastronómicos.

Desde la llegada de Rex Tillerson como responsable de la diplomacia de Estados Unidos al inicio del sexenio de Donald Trump se instaló como recomendación desde el Departamento de Estado a diversos embajadores utilizar las redes sociales como un vehículo no solo para informar sobre las actividades de las sedes diplomáticas sino también para empatizar con la sociedad local.

El flamante embajador en México, el abogado Christopher Landau, llegó con esa misma técnica y no tardó en comenzar a pedir a sus seguidores de Twitter recomendaciones de salidas en la ciudad de México, a compartir sus paseos por la colonia Roma y sus incursiones gastronómicas por diversos establecimientos.

El primer inconveniente apareció ayer lunes cuando abordó al personaje de la artista Frida Kahlo: "En la casa de Frida Kahlo. Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero. Lo que no entiende es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?".

En la casa de Frida Kahlo. Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero. Lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?

Como era de esperar el comentario suscitó replicas negativas en la cuenta de Twitter del embajador pero en realidad la inquietud entre el personal de la representación es que ocurriría si este tipo de conductas se replican sobre temas mucho más sensibles. Para colmo, Landau sabe escribir en español entonces no requiere de alguien que le opere la cuenta con lo cual es aún más difícil de contener.

De momento la recomendación fue que se dedique solo a promover cuestiones culturales o amenas y no intervenga en debates públicos o cuestiones históricas para evitar fricciones o críticas.

Landau no tiene experiencia diplomática. Cuenta con una carrera muy exitosa como abogado y también como funcionario de la Corte Suprema en Washington.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    05/09/19
    11:03
    Muchos pensaran que lastima que maximiliano no tuvo exito cuando en los 60 invadio mexico.
    Responder
  • 9
    05/09/19
    11:02
    Menos mal que no la tildó de bataclana, o de feminazi o de omelete
    Que suerte tuvieron los texanos en el 35 y los californianos en el 48
    Suerte que no tuvieron los otros que tienen la espalda humeda que se quedaron en ese barrial oloroso
    Como lamentaran que no los vendieron en el 51 (como si huicieron con una pequeña parte del norte) o los de yucatan lamentarán no haber seguido siendo estado independiente
    Si se hubiesen anexado hubieran quedado como un recuerdo simpatico con rancheros y mariachis cantando, solo eso,
    Responder
  • 8
    franz
    04/09/19
    17:20
    Cipayo: fumo Particulares 30, no "cuentitos yankis". Lee de vuelta lo que escribí. La comprensión se logra uniendo texto y contexto. Te di el texto, pero se ve que te falta el contexto. Y es todo lo que voy a decir, porque no acostumbro a discutir con marxistas reventados como vos. Es al pedo. Ah, y me cago en Frida Kahlo.
    Responder
  • 7
    euskadi
    04/09/19
    11:30
    El miedo a un marxismo que no existe... Un bolu importante el gringo...
    Responder
  • 6
    cipayo
    04/09/19
    09:34
    Franz, ese revisionismo berreta que tiraste no tiene desperdicio. Frida Kahlo no era ni stalinista ni troskysta. No se que libro de cuentos te leiste, pero la mina termino peleada con el PC. Despues, su relación con stalin fue psicotica (como todo con ella), si fue la embajadora de trosky en mexico, ¿que mas anti-stalin para esos días que acoger a un "antirevolucionario" como trosky? Por favor, lee la historia bien, porque te fumaste el cuentito yanki duro. Por otro lado, la enferma esta de Frida Kahlo, en el oscaso de su vida, totalmente fuera de si se hizo un autoretrato con una foto de Stalin. Una enferma. La chabona era MARXISTA muy poco instruida, paso del lenininsmo al troskysmo al stalinismo a pelearse con el partido.
    No saben nada y escriben como si fueran historiadores mamadera, menos mal que estoy yo para poner orden a la gilada en esta paginucha.
    Responder
  • 5
    franz
    04/09/19
    06:26
    Efectivamente, Frida era marxista y, además, stalinista. Así que no es que se la está "tildando" de nada. Frida era de la misma banda del PC mexicano donde estaba, por ejemplo, David Alfaro Siqueiros. Entre todos ellos, complotaron para que un espía de Stalin, catalán, para más señas, le rajara la cabeza a Trotsky con un picahielos. El dictador Stalin (mínimo 60 millones de muertos) se había vengado así del antiguo jefe del Ejército Rojo, otro criminal, violador y genocida, cuyo verdadero nombre era Lev Bronstein.
    No entiendo por qué habría que censurarlo a Landau por decir lo que piensa. Si no te gusta Landau o no te gustan los embajadores norteamericanos o tenés alguna denuncia contra él por algún delito, decilo nomás. Pero no veo cómo se le pueda prohibir que diga que Frida era marxista, y todo en nombre de la corrección política, que es el pensamiento de los imbéciles zombificados por el régimen internacional.
    Creo que hay gente que conoce a Frida más por sus espesas y rejuntadas cejas que por otra cosa. Y creo que Emiliano Zapata es un personaje mucho más honesto, valiente y ejemplar para cualquier maexicano que esta... Frida Kahlo.
    Responder
  • 4
    cipayo
    04/09/19
    03:41
    Se enteró un poco tarde el boludito este que Frida era commie. Por otro lado, la mina no era ni troskistas, ni stalinista. De hecho, se pelea con Trosky casi al llegar este a México exiliado por la persecución del papi gulag. Menos historia tienen encima los bárbaros de la derecha, como casi todos son bien ignorantes.
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    03/09/19
    19:30
    Un come trabas pervertido en el sr embajador.
    Responder
  • 2
    el_gorila
    03/09/19
    19:28
    Después de todo fue diplomático, no dijo la verdad: frida kahlo es pura berretada
    Responder
  • 1
    biglebowsky
    03/09/19
    18:21
    volvimo al siglo 20.
    y a la decada del 70...
    en cualquier momento vuelve el Ku klux...y que se agarren los negritos...
    y ya veran esos zurdos.... los vamos a mandar a la alemania comunista...
    Responder
Más de México
El asesinato de dos jesuitas en México abre un dura pelea entre AMLO y la Iglesia Católica

El asesinato de dos jesuitas en México abre un dura pelea entre AMLO y la Iglesia Católica

LPO (Ciudad de México)
El presidente de México busca evitar tensiones con el Papa Francisco pero aumenta la tensión con la Conferencia Episcopal Mexicana que cuestionó su política de seguridad.
AMLO avanza sobre el órgano que controla las elecciones en México

AMLO avanza sobre el órgano que controla las elecciones en México

LPO (Ciudad de México)
El gobierno mexicano propone reemplazar el Instituto Nacional Electoral (INE) al que considera "opositor" y quiere que los jueces del Tribunal Electoral sean elegidos por voto popular. Necesita de mayoría calificada en el Congreso.
AMLO nacionaliza el litio y amenaza con revisar todos los contratos de los privados

AMLO nacionaliza el litio y amenaza con revisar todos los contratos de los privados

LPO (Ciudad de México)
El Congreso mexicano aprobó una ley minera que contempla la nacionalización del litio. La concesión la tiene una empresa china.
La Corte mexicana da luz verde al reforma eléctrica de AMLO pero las empresas seguirán la "batalla legal"

La Corte mexicana da luz verde al reforma eléctrica de AMLO pero las empresas seguirán la "batalla legal"

LPO (Ciudad de México)
El presidente de México quiere reemplazar al reforma de Peña Nieto. Cuatro ministros dieron su voto a favor, lo que no es suficiente para desactivar los amparos de privados.
La Corte mexicana deja al procurador aliado de AMLO al borde de la destitución

La Corte mexicana deja al procurador aliado de AMLO al borde de la destitución

LPO (Ciudad de México)
La Corte Suprema mexicana determinó que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, metió presa a su sobrina sin pruebas. AMLO no cuestionó el fallo pero se resiste a impulsar su remoción en el Senado.
Una feroz interna en el primer círculo de AMLO convulsiona al gobierno mexicano

Una feroz interna en el primer círculo de AMLO convulsiona al gobierno mexicano

LPO (Ciudad de México)
El ex operador judicial del Gobierno mexicano y el Fiscal General mantiene una fuerte puja que podría traer consecuencias para lo que queda de su Gobierno.