Elecciones 2019
Santilli le interviene a Maquieyra la campaña en el sur de la Ciudad
Al titular del IVC le apuntan por el mal desempeño de Larreta en zonas que estuvieron a su cargo en la campaña. La estrategia para tratar de asegurar el triunfo.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Diego Santilli que se haga cargo de la campaña en el sur de la Ciudad, donde el oficialismo sufrió las consecuencias de la crisis económica y tuvo sus peores resultados en las PASO, y desplazó de ese rol a Juan Maquieyra.

Como explicó LPO, el jefe de Gobierno sufrió un fuerte retroceso en el sur que lo llevó a perder en dos comunas y en barrios de otras, las más relegadas de la Ciudad. Según confiaron a este medio fuentes del macrismo, se trata de zonas donde la campaña estuvo a cargo del titular del Instituto de la Vivienda.

A Maquieyra le dieron esa tarea justamente por la influencia del IVC en los barrios más postergados, donde la gestión de Larreta dice haber destinado recursos como nunca antes. Sin embargo, eso no se notó en las urnas y en el oficialismo ahora acusan a Maquieyra de haber hecho poco en la campaña. 

En cuanto a su gestión, le apuntan por haberse concentrado en la urbanización de villas (donde el voto fue mayormente al kirchnerismo) y descuidado zonas como los barrios populares y complejos habitacionales, donde el macrismo supo tener mayor peso.

Larreta perdió votos en el sur de la Ciudad por la crisis económica

Cerca de Larreta hay preocupación especial por cinco comunas (o determinadas zonas), que ahora estarán a cargo de Santilli. Se trata de las comunas 1, 4, 7, 8 y 9, donde el oficialismo consiguió resultados disímiles aunque siempre con retrocesos respecto a elecciones anteriores.

 Maquieyra 

Larreta perdió en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) y 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo), y ganó por escaso margen en la comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). La preocupación mayor es por la 8, donde el jefe de gobierno perdió por 16 puntos. 

En la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) ganó con comodidad pero tuvo derrotas en zonas como la Villa 31 o la Rodrigo Bueno. Lo mismo que en la 7 (Flores y Parque Chacabuco) donde triunfó por 6 puntos y es uno de los objetivos principales de Matías Lammens para mejorar y meterse en el ballotage.

Lammens apuesta al eje Rivadavia y la ola albertista para meterse en el ballotage porteño

Según confiaron allegados, la estrategia de Larreta y Santilli el objetivo es recuperar 5 puntos en esas comunas, que son unos 20 mil votos y significan un punto en la elección general. Con eso, confían en el macrismo que quedarían al borde de ganar en la primera vuelta, aunque eso depende de cómo se mueve el voto en blanco que en las PASO fue alto.

En el gobierno porteño saben que todas estas estrategias dependen casi exclusivamente de lo que suceda con la economía y cómo decante la crisis. Es por eso que Larreta por ahora mantendrá el perfil bajo y esperará que se aclare el panorama para volver a escena. Recién ahí retomará la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    06/09/19
    20:20
    ¿ Santilli como va la ofi en puerto madero? ¿ esta recaudando bien no?.
    Responder
  • 7
    donchuma
    04/09/19
    13:49
    Maquieyra con esa cara de chetito que se babea viendo el atardecer en Punta del Este no puede dirigir ni el tránsito...
    Responder
  • 6
    acagliostro
    03/09/19
    22:06
    El pelado come pibes sabe que ya tiró de la cuerda demasiado, tanta baldosa al pedo, canteros de merda, propaganda berreta que pagamos todos, apriete a locales con sus inspectores de la AGC, recauda con sus comuneros, edificación a mansalva y sin planeamiento alguno, la gente se inflamó las tarlipes. Hace una semana que esta tirando documentación de todas las dependencias, con la excusa de que están digitalizando todo. Facturas, remitos, ordenes, presupuestos, listados de personal y facturación de aquellos que son contratados. Todo se retira en fletes alquilados con destino incierto, ya no va a ser necesario otro iron Mountain a futuro, ahora van a hacer un lindo asadito este finde. De que se va a disfrazar esta gente que vivió toda su vida de la teta del Estado?
    Responder
  • 5
    03/09/19
    20:47
    Si te queda ética por qué no intervenía y dejan de negociar inmuebles y hospitales.
    Responder
  • 4
    andres_1967
    03/09/19
    20:46
    nada
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    03/09/19
    18:53
    Colo volve al regazo de tu novia, el sur de la ciudad no es para vos, te acostumbraste a los perfumes caros, hoteles ultra caros en Europa y Nueva York e islas virgenes, y a los autos de lujo en punta del Este. Anda con la que te llevaste de la obra pública, las macetas, las bici sendas, y las balas peatonales, te levantaste seis edificios en puerto madero y te compraste el departamento en Monáco . Ya está colo te queres quedar con la terminal del 12, el riachuelo no es el sena.
    Responder
  • 2
    fabian medina
    03/09/19
    18:43
    pregunto: ¿que van a hacer a partir del 11 de diciembre de 2019, si tienen que volver a la actividad privada? parece que no les vienen muy bien los numeros
    Responder
  • 1
    franz
    03/09/19
    17:32
    Larreta: te equivocaste con ese barril sin fondo de las villas, que recibe a paraguas, perucas y chilotes que huyen de los modelos "exitosos" de sus propios países (esos con los que siempre se babean Macri y otros pelotudos), pero volvés a equivocarte al asignarle otras geografías específicas al hambre y toda clases de necesidades que sufren los porteños.
    A ver si entendés: los que te van a cagar, en primer lugar, son los viejos, a los que les congelaste los subsidios para pagar el alquiler. Y el resto de la clase media ya tiene las pelotas por el suelo con metrobuses, romper-arreglar-volver a romper veredas y otras giladas por el estilo. Además, ya nos aburre hasta tu cara. Necesitamos un "cambio". ¿Te suena? Get it? Fuiste, papá. Ahora vamos a probar con "Cachetes colorados" Lammens. Porque sí, porque se nos da la gana.
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.