Provincia
Los intendentes del PJ se quejan por la situación social y dicen que Vidal no los atiende
Le exigen que declare la emergencia alimentaria y entregue partidas de comida extra para los municipios.

Alarmados por el impacto de la crisis en la Provincia, los intendentes peronistas le llevaron este martes una carta a María Eugenia Vidal para exigirle que declare la Emergencia Alimentaria y les mande partidas de comida a los municipios.

Aseguran que tienen el diálogo cortado con la gobernadora y se movilizaron a la Casa de la Provincia para ejercer presión pública. Se convocaron a las 12 del mediodía en una pizzería ubicada en la esquina de Callao y Sarmiento para caminar juntos hasta la puerta del local que se encontraba con la persiana baja. 

"Vidal está recluida. El puente es con ella son los ministros, pero la gobernadora no nos atiende", aseguró un intendente en diálogo con LPO. En rigor, no es la primera carta que le llevan y es cierto que los intendentes desde hace tiempo insisten con la queja de que la gobernadora "no dialoga". Sin embargo, algo cambió: "Antes la veíamos más seguido porque hizo muchas visitas a distritos peronistas y a veces nos juntábamos para la foto. Ahora como no está en campaña, ¿para qué se va a comunicar con nosotros?", ironizó uno de los asistentes.

Los intendentes del PRO se olvidan de Macri y levantan la bandera del "vecinalismo"

La comitiva del martes la encabezó la matancera Verónica Magario y la carta llevó la firma de unos 50 intendentes. La acompañaron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Alfredo Fisher (Laprida). 

Descalzo confió que esta mañana recibió un llamado del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano. Asegura que fue un diálogo de tono amable, pero que -al igual que las charlas con otros ministros de Vidal- no surten efecto. "Hay contactos con (Alex) Campbell, con algunos funcionarios, pero no con ella", aseguran. 

Los intendentes del PJ se quejan por la situación social y dicen que Vidal no los atiende

Desde el gobierno de Vidal retrucan que el teléfono de la gobernadora está abierto y se pueden programar reuniones. También aseguran que López Medrano se "enteró" del tema pero que ninguno de los intendentes les avisó de la movida de prensa que planificaron para hoy. Según los datos que difunden en la Provincia, el Ministerio de Desarrollo reforzó las partidas sociales desde septiembre en $700 millones. 

En contraste, los intendentes dicen que reciben cada vez menos alimento y que tienen los comedores "estallados" de gente. "En La Matanza abren los fines de semana, noche y feriados", describieron desde el municipio a LPO y explicaron que también hay una cuestión burocrática: los proveedores no quieren entregar las partidas porque "no hay precios". Terminan cobrando unos dos o tres meses después de hacer las entregas, para ese entonces, con una economía en crisis, no saben cuánto va a estar valiendo lo que entregan hoy.

"Si declara la emergencia lo que hace es obligarlos a entregar las partidas". Además, piden que les manden más bolsones, que se incrementen los cupos en los comedores escolares y que se inicie la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.  

"Macri no se va en helicóptero gracias a una razón: los comedores del conurbano", lanzó un intendente a este medio. En el pedido a Vidal también hacen mención a la crisis que atraviesan las pymes y piden que instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) que considere la situación critica en la que se encuentran los pequeños comerciantes -y en especial lo de los barrios más humildes- para que encuentre los mecanismos administrativos y legales para flexibilizar sus obligaciones tributarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    04/09/19
    19:05
    el municipio de la matanza tiene sub ejecutado el presupuesto y en lugar de hacer las obras que la gente necesita, pusieron lo recaudado por los impuestos que pagan los bonaerenses mas los recursos que le da el estado provincial en un plazo fijo multi millonario en el banco provincia y lo usan para hacer politica...asi son los k...
    Responder
  • 2
    titobolso
    03/09/19
    20:32
    Mas alla de que la situacion es fulera estos caraduras y corruptos en ves de pedir plata podrian administrar mejor la plata de los municipios que se la gastan toda en la campaña .Magrario y tiene un plazo fijo mientras la gente se caga de hambre pero igual la votan . La verdad que tendrian que esperar a que asuma kristina para ver si les tira un sanguche o se les pasa el hambre por arte de magia o porque los gobierna un peroncho.
    Responder
  • 1
    Eduardo Chiavassa
    03/09/19
    17:55
    Que hace Magario ahí si su municipalidad tiene 10 mil millones de pesos en plazo fijo?
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.