Elecciones 2019
Encuesta: Macri podría caer debajo del 30% y Alberto le saca casi 30 puntos
La imagen del presidente cae a mínimos históricos y queda muy lejos de forzar un escenario de segunda vuelta.

Mauricio Macri aparece lejos del escenario de una remontada épica que lo lleve al ballotage, como imaginan sus seguidores y alientan sus más entusiastas aliados como Miguel Pichetto y Elisa Carrió. Así lo muestra una encuesta nacional que ubica al Presidente cayendo por debajo de los 30 puntos y a Alberto Fernández superando cómodamente el 50 por ciento.

El sondeo de CB Consultora -al que LPO accedió en exclusiva- revela que la imagen de Macri cayó a mínimos históricos tras su derrota en las PASO y la crisis económica que se desató en los días posteriores. El trabajo, cabe aclarar, finalizó casi en paralelo al anuncio del cepo al mercado cambiario.

Fernández lidera cómodamente con el 54,3 por ciento, lo que según esta encuesta lo ubica con posibilidades concretas de superar el 54,1 por ciento que obtuvo Cristina Kirchner en 2011. De concretarse, implicaría un crecimiento de casi 5 puntos respecto a las PASO, cuando el Frente de Todos alcanzó un 49,49% de los votos afirmativos.

La Rosada encargó encuestas para ordenar el discurso tras el cepo

En tanto, Macri parece sufrir los efectos de la derrota y la crisis y su intención de voto cae a 26,6 por ciento, casi 30 puntos abajo de Fernández. El número implica una caída de 6,34 puntos respecto del 32,94 por ciento que el Presidente alcanzó en el escrutinio definitivo de las PASO. La encuesta detalla que la fórmula de Juntos por el Cambio aparece hoy por hoy con un techo del 32,5%, similar al número de las PASO.

"La imagen de Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de desaprobación", destaca CB Consultora, que también aporta otro dato alarmante para el Gobierno: apenas un 65,2% confirma que irá a votar en octubre y un 13,6% dice no saberlo. Es decir que de acuerdo a estos datos difícilmente se produzca un incremento importante de la asistencia respecto a las PASO, cuando votó casi el 76% del electorado.

Alberto Fernández alcanzó el 49,55% y Kicillof el 52,2% en el escrutinio definitivo

La encuesta, realizada a través del sistema CAWI, también indagó sobre el escenario en Córdoba, considerada clave en la previa de las PASO para las aspiraciones del Gobierno. CB Consultora había medido con bastante precisión el escenario cordobés un mes antes de las primarias y anticipó un triunfo cercano a los 20 puntos de Macri.

Ahora, el sondeo arroja una intención de voto del 46,2 por ciento para Macri en Córdoba contra un 32,6 por ciento de Fernández, esto es una diferencia menor a la de las PASO cuando Juntos por el Cambio sacó casi 18 puntos de diferencia (48,18 a 30,39). El techo del presidente en la provincia que más lo respaldó en su mandato ahora apenas supera el 50 por ciento.

En tanto, la boleta corta de Juan Schiaretti alcanza una intención de voto del 15,2 por ciento, levemente por debajo del porcentaje que obtuvo en las PASO. Sólo un 19,4% dice que cortará boleta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
Pichotto tiene problemitas de declaración jurada, de cirujias plástica.
33
No me sorprende la pérdida de imagen de M. Macri, dado que ha mostrado incapacidad para resolver los problemas que tiene el país, y además agravó la situación para muchos con tarifas caras con malos servicios, infló el dolar y produjo un tremendo desfasaje en la economía de los argentinos.
Pero más me sorprende pensar que algunos creen que FF y Cristina que ya estuvieron podrán resolver lo que en parte provocaron... tan mal estamos que se vota a una banda de ladrones...
32
para manuel antonio. Es el 30% oligarca que vive de arriba con cualquier gobierno. Son los europeos exilados en Argentina como se autodescribió alguna vez Victoria Ocampo.
31
Fernandito. que caballero que sos ! tu comentario no puede ser mas de negro grasa del congourbano ademas de puto reprimido ...que es lo que siempre fuiste y seras. es como una confesion de tu parte ...........en la cara eso a una mujer no se lo decis porque te haces encima........no hay ninguna mujer que leyendo lo que escribiste piense que no sos una mierda liquida de persona
30
Cipayo. lo que me hace llorar de risa son tus comentarios de retardado mental
29
Monica Brogno los.mafiosos estan en el.poder hoy. Tipos que compraron medios jueces opiniones censuraron medios de comunicacion intentaron fundir a aquellos que criticaban y ademas se afanaron una deuda externa completa porque la.duplicafon y dejaron el pais incendiado. Yo te recomiendo que vayas a buscar un laburo digno en lugar de trollear aca. Y sino anda a chuparle la pi.. a Marquitos capaz que ligas algo de lo que afano
28
Dejen de mANIPULARNOS MANIJEARNOS Diuos poder joder
27
LLora la rata de Johnny. Se te acaba el curro pedazo de larva.
26
Que raro que el peor presidente de la historia tenga 30% de intención de votos,.
25
Esta republiqueta llena de argentos no aprende mas!! Nuevamente poder absoluto a una corporación mafiosa!!! Increíble!! el animal argento es el único que tropieza constantemente con la misma piedra y no aprende....