Vox
La ultraderecha española desembarca en la Argentina
El número dos de Vox compartió un seminario con Victoria Villaruel, la líder de la organización que defiende a la Dictadura.

Nuevo acercamiento entre las ultraderechas de España y Argentina. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, está de viaje en Buenos Aires buscando apoyos entre políticos y empresarios de la mano de Victoria Villaruel líder de una organización que pone en duda los crímenes de la dictadura militar. Juntos preparan el terreno para el desembarco de una plataforma de extrema derecha en la política argentina.

Ortega Smith devuelve así la visita a Villaruel, que el pasado mes de abril cerró el acto de campaña de Vox en Madrid y siguió los resultados de la noche electoral junto a los dirigentes del partido, que consiguieron una notable presencia en el parlamento español con 24 diputados. Este jueves volverán a compartir escenario en el Palacio Paz, sede del Círculo Militar argentino donde darán una conferencia titulada "desafíos de la batalla cultural".

Pero el objetivo principal de la visita es sentar las bases de un partido espejo de Vox, convencidos de que su ideología puede tener eco en la Argentina, utilizando la misma fórmula que en España: apelar a una mayoría silenciosa que no se siente representada por la clase política.

En España trazaron un discurso contrario a la "izquierda radical" de Podemos y la "derechita cobarde" que forman PP y Ciudadanos y en Argentina ya emplean términos similares. "Parece que (los argentinos) no tienen más opción que elegir entre el reciente pasado de corrupción promovido por un populismo de la izquierda radical y un Gobierno tibio que no ha sido capaz de dar solución a los problemas reales" declaró Smith en una reciente entrevista al portal Infobae.

La ultraderecha española desembarca en la Argentina

Vox irrumpió en la política española con un discurso antiinmigración, contrario a la "ideología de género" y a lo que denominan la "dictadura LGTBI" y como defensores de la unidad de España ante el conflicto territorial en Cataluña. (Ortega Smith participó como abogado de la acusación en el juicio contra los líderes separatistas catalanes). Fueron decisivos en las elecciones regionales de Andalucía donde sirvieron de apoyo para arrebatar el poder al partido socialista, que mandaba en el sur de España desde el regreso de la democracia a finales de los años setenta.

En la esfera internacional pregona su afinidad con las ideas de Mateo Salvini en Italia y Viktor Orban en Hungría y ha recibido asesoría de Steve Bannon, principal estratega de Donald Trump.

"Me atrevo a vaticinar que puede haber un 30% de los argentinos que esté buscando a alguien que realmente le represente", dijo el político español y de madre argentina tras confirmar que se había reunido con empresarios y políticos de "varios partidos" que pueden formar una "alternativa a los dos grandes bloques".

Dichas reuniones fueron promovidas por Victoria Villaruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas; organización fundada en 2006 al tiempo que iniciaban los juicios por crímenes de lesa humanidad contra los dirigentes de la dictadura para "asistir a las víctimas del terrorismo en la Argentina" en alusión a los fallecidos en acciones de "organizaciones armadas como Montoneros y el ERP". El CELTYV pone en duda la cifra de 30.000 desaparecidos por la dictadura del general Videla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    nkoss
    06/09/19
    21:47
    VOX fue el unico partido que dio cara cintra la imposicion de los Iranies en la delegacion. Proponian que hombres no podian saludar a las mujeres, ni mirarlas a los ojos de cerca. Descalificandolas totalmente. Diganme los idiotas de los comentarios. Donde estan su feminazis de mierda defendiendo a las mujeres? Ni hablan de eso porque son las mismas costumbres que ustedes aplauden sinverguenzas de mierda.
    Responder
  • 8
    nkoss
    05/09/19
    23:38
    Cipayo sos una basura vos. Ni debiste haber escuchado una propuesta de la que Ortega y su equipo dictan. Solamente te limitas a decir pelotudeces como el idiota que escribio el articulo calificando de ultraderecha a un gobierno de derecha solo porque no le gusta.
    Responder
  • 7
    cipayo
    03/09/19
    10:10
    Todos los comentarios de los usuarios que "apoyan" a este personaje nefasto de la politica española son 100% sudacas resentidos. Por favor, no opinar si no vivis en Europa. Aca no somos monos desesperados por moneda extranjera, tenemos personalidad propia. Gracias.
    Responder
  • 6
    nkoss
    02/09/19
    21:46
    Ultraderecha? No me extraña de ustedes. Tienen un titulo de politica en la URL y no saben ni siquiera diferenciar la derecha de la ultraderecha. Al imbecil amarillista que escribio la nota, sea periodista alguna vez en su vida e investigue de quien esta hablando. No tenes respeto por nadie, pobre de mente.
    Responder
  • 5
    farolito
    02/09/19
    16:32
    valorar a defensores de la dictadura mas genocida de la historia argentina seria realmente ir para atras como país, desde lo moral, lo cultural y lo filosófico. Creo que son movimientos políticos incipientes en europa en países donde ha prevalecido históricamente el fascismo en sus distintas expresiones.
    Responder
  • 4
    Martin Requena
    02/09/19
    11:05
    Un gran saludo a nuestro compatriota, el hispano argentino Ortega Smith, el valiente que hizo sentar en el banquillo a los secesionistas catalanes.
    Responder
  • 3
    cipayo
    02/09/19
    02:48
    También pedazo de hijo de puta, cagón. Deja de repetir el relato de los soretitos dictadores asesinos y ladrones de tus machos militares. Otro cagón que no le dan los huevos y seguro es un pendejo taringoso que delira con la dictadura forro. La dictadura fue una mierda y no hay manera de justificarla y estos pedazos de mierda de VOX que defienden al franquismo vande la mano con estos mierdas
    Responder
  • 2
    rambin
    01/09/19
    22:19
    Sin ese gobierno hoy seriamos como cuba. Hubieramos perdido la guerra contra erp y montoneros. Esas fuerzas estan desparramadas. Hay wue volver a juntarlas
    Responder
  • 1
    pepcanteros
    01/09/19
    20:33
    Avisenle a los fascistas que el nazismo esta en plena retirada en Argentina.
    En Brasil pueden encontrar publico
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.