Gobierno
En Cambiemos ya hablan de la interna entre "pirómanos" y racionales
Un sector pide ordenar el diálogo con Alberto y el otro lo culpa por la situación económica. Por Twitter, Macri pidió tender puentes.

El Gobierno está partido en dos en medio de la crisis entre el ala política que requiere que Mauricio Macri termine con la confrontación con Alberto Fernández y con el sector de Marcos Peña que busca cargarle la culpa de la situación al candidato del Frente de Todos.

El ala política tiene una mirada más realista de la frágil situación institucional que atraviesa Macri. En ese sector creen que el presidente debe aterrizar el avión de la manera más prudente que pueda. El objetivo central que proponen es controlar el dólar para que no se dispare la inflación y terminar el mandato de la manera menos crítica.

Para eso tendieron puentes con los equipos técnicos de Alberto Fernández -y los de Roberto Lavagna-. "Tenemos que terminar con la locura de que el lunes somos amigos porque el dólar abre y estable y el martes todo es culpa de Alberto porque esto termina mal", dijeron a LPO en el Gobierno.

El proyecto de ley para reprogramar la deuda, que el oficialismo enviará el lunes al Congreso, es una prueba piloto de ese modelo: Hernán Lacunza, Rogelio Frigerio, Miguel Pichetto y Emilio Monzó se dedicarán durante todo el fin de semana a buscar puntos de encuentro con el peronismo para que la iniciativa no muera en una demostración de intenciones de Macri.

Lograron por la noche que el presidente reapareciera con un tuit conciliador:  "Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando", posteó. 

Vidal no fue a la cena de Margarita Barrientos para evitar la foto con Marcos Peña

El ala de Peña, por el contrario, sigue insistiendo en que Macri ganará el ballotage y culpa abiertamente a Fernández por la situación catastrófica de la economía argentina. Pablo Avelluto, secretario de Cultura que responde a Peña, se refirió a Fernández y Cristina Kirchner como "los pirómanos sedientos por apagar el incendio que ellos mismos generan con más nafta y más fuego". Alejandro Rozitchner, el filósofo contratado por Peña, también se la pasa retuiteando análisis de trolls que lo sindican a Alberto como el pirómano.

La actitud del ala peñista, que se entiende como nunca con sectores más extremistas como el de Elisa Carrió y los "diputados gritones" ya hartó al otro sector, que ni siquiera oculta sus deseos de que Macri eche al jefe de gabinete.

María Eugenia Vidal, en tanto, no quiere saber más nada con Peña. Como adelantó LPO, la gobernadora faltó a la cena anual de la fundación de Margarita Barrientos, a quien aprecia, sólo para no cruzarse públicamente con el jefe de gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    juan domingo liturgia
    03/09/19
    19:55
    Votox Pichoto ya le puso los panes al Mcartista peña en dos días se lo come, al niño caprichoso.
    Responder
  • 15
    juani
    01/09/19
    01:22
    Johnnny ya te escapaste como rata?
    Responder
  • 14
    juani
    01/09/19
    01:21
    Johnnny ya te escapaste cómo está? Jaja
    Responder
  • 13
    blacrock
    31/08/19
    12:33
    #8?... Te leo y pregunto con respeto... !!!

    Haber elegido a Scioli Zanini Aníbal Fernández ?
    Fue porque es una gran jugadora?
    En serio?...
    O fue porque nos subestimó. Porque la jugadora creyó que como venía con la vaca atada teníamos que votar como zombies a esos personajes.

    Candidatos de M.... literal.

    Por no votar a un tipo que maneja una lancha terminamos votando a un inservible que habla como un director técnico de futbol y encima no la ve ni cuadrada.

    Si no fuera por la tragedia Argentina.
    Haría mil chistes
    Pero no da.
    Responder
  • 12
    pepcanteros
    31/08/19
    10:23
    Alberto no fue al FMI a pedir prestado
    Alberto no prometio la lluvia de inversiones
    Alberto no le mintio a nadie
    HAGANSE CARGO BANDA DE LADRONES DE GUANTE BLANCO
    Responder
  • 11
    manuel antonio 1
    31/08/19
    09:15
    3 años y medio tratando de borrar al kirchnerismo del país, Armando causas con jueces corruptos, con mentiras, instalando el odio contra todo lo que sea k y ahora quieren pacificar al país..váyanse ala p que los par.
    Responder
  • 10
    evolución
    31/08/19
    08:53
    Peña!!! Pedazo de hijo de puta!!! Hay 44.000.000 de argentinos atrás de tu jueguito desquiciado. Morite
    Responder
  • 9
    les falta poco
    31/08/19
    06:48
    Pena de muerte para los funcionarios cambiemitas
    Responder
  • 8
    ziziperba
    31/08/19
    03:08
    la táctica de cfk en 2015 fue dejarle todo el ring-side a un macrí hiperanfetaminizado que núnca encontró el cuerpo de la rival. Cubrieron los cargos de caba, provincia de baires y ejecutivo nacional con lo que tenían a mano. Este es el resultado. Que jugadora cristina! Se sacó de encima a toda una lacra inutil que era peso muerto y desterró para siempre el pensamiento globerto. Y todo en tres años y medio!
    Responder
  • 7
    ziziperba
    31/08/19
    03:03
    juani: la novia de avelluto va a tener que explicar ante la justicia donde esta todo el equipamiento tecnológico que se choreó del S.E.P.I.A. entre gallos y medianoche. Estaba todo inventariado y los guardias de seguridad resistieron todo lo que se pudo hasta que llamaron desde la oficina del ministro. (ahora secretario)
    Responder
Más de Política
Caputo le hizo fuckyou a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuckyou a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Lo habían agredido un día antes en Washington.
Adorni se enojó porque le preguntaron cuántos perros tiene Milei: "Qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos"

Adorni se enojó porque le preguntaron cuántos perros tiene Milei: "Qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos"

LPO
El vocero presidencial se puso incómodo ante la pregunta de un periodista sobre uno de los más grandes secretos del presidente.
Milei se enojó con Karina por el fiasco de Pagano: "Esto daña tu liderazgo"

Milei se enojó con Karina por el fiasco de Pagano: "Esto daña tu liderazgo"

LPO
"Las negras también juegan", le dijo el Presidente a su hermana, que acumula conflictos que dañan el armando político del gobierno.
Marcela Pagano avisó que no renuncia a Juicio Político y complica a Menem

Marcela Pagano avisó que no renuncia a Juicio Político y complica a Menem

LPO
La diputada libertaria fue dada de alta y mantiene su postura de no dejar la presidencia de la comisión.
Tras el escándalo por el aumento, el peronismo pide una sesión para ponerle tope a los salarios

Tras el escándalo por el aumento, el peronismo pide una sesión para ponerle tope a los salarios

LPO
Mayans reflotó un proyecto que establece un tope de 20 salarios mínimos para el sueldo del Presidente. También fija los de la Corte y los directores de empresas estatales.
Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y entrar en conflicto con la clase media

Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y entrar en conflicto con la clase media

Por Luciana Glezer
Kravetz negocia con la UBA el desarrollo de la marcha, pero inquieta el antecedente de Bullrich forzando los choques. En ese caso, el gobierno de Macri retiraría a la Metropolitana para evitar un conflicto entre las fuerzas.