Campo
Rebelión de productores con la Mesa de Enlace por la reunión con Alberto
En las redes sociales muchos ruralistas de base expresaron su malestar por la foto. De Angeli pidió "no olvidarse de lo que pasó en 2008".

 La reunión entre Alberto Fernández y los presidentes de las cuatro entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace generó polémica y malestar entre muchos productores que aún hoy tienen fresco el recuerdo del conflicto de 2008.

Una de las primeras entidades que decidió salir al cruce del encuentro fue la Sociedad Rural de San Pedro. "De ninguna manera podemos aceptar este regreso a un pasado doloroso que costó vidas, familias y años de trabajo", apuntó Raúl Victores.

"Para conocer la realidad del sector, Alberto no necesita reunirse con la Mesa de Enlace porque su accionar y el de sus compañeros ha sido el causante de la situación que hoy tenemos", aseguró el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.

Alberto recibió a la Mesa de Enlace y descartó eliminar las retenciones

Victores fue uno de los productores más emblemáticos de las protestas del campo hace ya 11 años. "Buscan la foto para convencer indecisos y hacerles creer que cambiaron, cuando lamentablemente sabemos que no es así", agregó el dirigente.

El senador de Cambiemos, Alfredo de Angeli, también salió al cruce de la reunión de Alberto con el campo: "Les digo a los productores que hay que hay que tener claro que Alberto es el candidato de Cristina", señaló el entrerriano.

"Fue Cristina la que nos maltrató y la que hizo cosas en contra del campo argentino. No nos podemos olvidar de todas las cosas que pasaron en 2008 porque aún hoy hay gente que está desinformada sobre el valor de este sector", disparó De Angeli.

Junto a De Angeli se mostró la diputada del PRO, Cornelia Schmidt. "Ojo con los lobos que ahora se disfrazan de corderos. Abrimos nuevos mercados para que todos nuestros productos puedan llegar al mundo con valor agregado", afirmó.

Otro de los productores de base que fue sumamente crítico con la reunión entre Alberto y la Mesa de Enlace fue Juan Martín Perkins. "No me siento representado por esta reunión inoportuna e indigna", señaló en Twitter el ruralista.

Ver esta publicación en Instagram

Mensaje a nuestro campo %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7

Una publicación compartida de Cornelia Schmidt-Liermann (@connie_sliermann) el

A ese comentario se sumaron varios más. "Por algo siempre fuimos autoconvocados", lanzó India Vasca en la red social a lo que se agregó el mensaje de Pablo Bianchi: "Les dijo las mismas mentiras que Néstor en su momento; luego la 125".

Como sea, lo primero que hizo Alberto en la reunión con la Mesa de Enlace fue ensayar una autocrítica e intentar reconstruir la relación hacia adelante. "Tengo claro que se cometieron errores y que el principal responsable fue el Gobierno", admitió.

"Esto es el inicio de una relación fructífera", dijo el candidato a Presidente al término de la reunión en las oficinas de San Telmo consciente de que necesitará apuntar al crecimiento del sector para salir de la crisis económica.

LPO pudo saber que Alberto aún no tiene decidido quién sería ministro de Agricultura en caso de ganar las elecciones y por eso decidió acudir a la reunión con Santiago Cafiero y Cecilia Todesca que están siendo sondeados para otros cargos.

Hasta el momento los nombres que siguen en danza para ocupar la cartera del campo y los principales organismos vinculados al sector siguen siendo el del economista y director del INTA, Gabriel Delgado, y el del ex UCAR, Jorge Neme.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, por su parte, intentaron bajarle el tono a la reunión. "Nuestra obligación como representantes de las entidades es llevar las propuestas que elaboramos a todos los candidatos a Presidente", señaló un importante directivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    02/09/19
    09:45
    Alfredo de Angeli volve a Entre Rios vergüenza das, tenes que tener dignidad en tu put.. vida te ponías corbata no tenes personalidad sos un ridículo.
    Responder
  • 4
    braveheart
    30/08/19
    21:21
    Los que asi piensan, que rompan entonces la foto y se queden con el resultado del 11-8

    Tampoco se puede ser hipocrita desde ese sector. Entiendo que crean que macri es mas conveniente para sus propios intereses (a pesar de los propios intereses de mauricio macri) pero deben recordar que la sra. cristina ni los recibia ni asistia a ninguna de sus reuniones. No es esto un avance ??

    La alternativa, es romper la foto con Alberto fernandez en publico , y cambiarla por una foto con macri, que diga lo obvio : que ellos quieren que gane macri ( y el 67% restante??).

    La codicia es lo que llevo a estos politicos que nos gobiernan a donde estan hoy, y que darian !!!!, por haber sido menos soberbios (o idiotas para sus propios intereses, si se quiere) en el pasado cercano (vidal por ejemplo, denigrando a los maestros
    Responder
  • 3
    Mauricio Dronla
    30/08/19
    18:20
    Me acuerdo en 2008 cuando estos tipos piqutearon todo el país produciendo desabastecimiento y por consiguiente, aumentos de precios que perjudicaron a la población en general.
    Lograron que la clase baja y media se pusieran del lado de ellos con la convocatoria multitudinaria en Rosario.
    Entiendo que estén contentos con el ladrón supremo por como la están amasando. Pero la crisis no la tienen porque padecer solo la industria y la población
    Y ni pedirles que el campo haga una manifestación en protesta por el castigo a la clase media como en su momento hizo la clase media a favor del campo.
    Responder
  • 2
    franz
    30/08/19
    16:38
    No se entiende. Se quejan todavía de la 125, pero ese reclamo se lo tienen que hacer a su autor, Martín Lousteau, que está con este gobierno: fue embajador del mamerto Macri en EE.UU. y ahora va en la lista amarilla de Larreta (que va a perder en ballotage).
    Deben darse cuenta de que no sólo la tienen adentro (desde las "PASO"), sino también que "lo tienen adentro" (a Lousteau, el autor de sus presuntas desgracias). Hablen con ese muchacho.
    Y me pregunto por qué todos estos imbéciles, que salían a cortar rutas en el 2008, no salen a poner el pecho (por no decir el bolsillo) por Macri, y hacen que los exportadores le liquiden los 20 mil millones de dólares que tienen encanutados en el exterior, así por lo menos llega más o menos ileso hasta el 27 de octubre.
    Una cosa es hablar de algunas políticas equivocadas que pudo tener el gobierno de la señora, más que nada con respecto al tema de las carnes o del trigo. Otra cosa es seguir rompiendo las pelotas con la 125, cuando el tipo que la creó es actualmente parte de la banda criminal en el poder.
    Responder
  • 1
    biglebowsky
    30/08/19
    15:47
    no te preocupes de angeli.
    dentro de un tiempito...
    vos tambien estaras en la mesa de alberto, tene paciencia, y veras.
    gordo chanta.
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.