Elecciones 2019
Las sugestivas reuniones de Alberto Fernández con Melconian
Se vieron dos días seguidos para discutir temas económicos y hablan con frecuencia. Versiones de que podría sumarse al equipo.

Carlos Melconian se reunió dos días seguidos con Alberto Fernández y alimentó versiones de que podría sumarse a su equipo. El acercamiento también se vuelve una señal sugestiva de cara al armado del próximo gabinete.

Después de juntarse a desayunar el miércoles, como reveló Clarín, el candidato del Frente de Todos volvió a verse con el economista este mismo jueves. Ambos admiten que dialogan con frecuencia, sobre todo después del triunfo aplastante de Fernández en las primarias.

Fuentes al tanto de las reuniones confirmaron a LPO que hablaron del tema macroeconómico y el tema financiero. Cerca de Alberto evitan dar respuestas sobre la composición de su eventual gabinete e indican que "falta mucho", aunque tampoco descartan una participación de Melconian.

El economista, que ocupó brevemente la presidencia del Banco Nación durante el gobierno de Macri, siempre dijo que el gran error de su gestión fue el gradualismo. Integró el staff de los que proponían un shock inicial al estilo del plan Zedillo, el ex presidente de México que estabilizó la economía haciendo una megadevaluación y ordenando las variables. Después de dos años, el país rebotó. Aunque tiene muy mala imagen en la población, Zedillo es respetado entre la dirigencia y considerado el hombre que estabilizó la macro aún sabiendo el costo político que implicaba. 

Liberales en Hacienda y keynesianos en Producción, el doble comando económico del equipo de Alberto

Las reuniones con Melconian se suman a los halagos de Fernández a Martín Redrado, a quien incluso nombró como posible integrante de su gabinete. Además, en las dos reuniones claves que tuvo por temas de transición, el candidato presidencial mandó a negociar a Guillermo Nielsen, un economista liberal que despierta recelos en algunos sectores del kirchnerismo.

Como contó LPO, Alberto está jerarquizando dirigentes de perfil neoliberal para Hacienda, mientras que el ala keynesiana iría para Producción, en una especie de doble comando económico para su gobierno. 

El rumbo alimenta la idea en algunos sectores del mercado que Alberto podría ser un nuevo Menem, que llega al poder desde el peronismo populista pero una vez a cargo aplique medidas pro-mercado. Incluso el economista Guillermo Calvo sorprendió con declaraciones hace unos meses cuando afirmó que un regreso de Cristina Kirchner era "lo mejor que le puede pasar al país" porque tendría la fortaleza para hacer un "ajuste con apoyo popular". Otros analistas de Wallstreet consideran algo arriesgado este pronóstico. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    lotto
    01/09/19
    23:03
    Redrado al Central, Melconian a la Producción, y es fundamental una subsecretaria de PME. Sin la PME no hay mano de obra, no hay ingreso, no hay consumo.
    Responder
  • 19
    lotto
    01/09/19
    23:00
    Argentina ya mega devaluó, mas devaluacion afectará las exportaciones y el mercado prodcutivo interno. La importacion de ciertos productos terminados deben pagar mas impuestos.
    Responder
  • 18
    euskadi
    01/09/19
    20:28
    El dilema de Alberto en esta coyuntura horrible al que no llevo el macrismo PRO: ser un cristinista puro, gobernar con sectores de la Campora y los K más duros, ser Menem con ajuste y sectores del mercado con un programa político más tipo liberal o ser una especie de Duhalde, pragmático, centrista, piloto de tormentas y haciendo política...está en sus manos
    Responder
  • 17
    cipayo
    01/09/19
    12:46
    Carlos Melchorrian = políticas nefastas, ajuste, privatizaciones absurdas, liberalismo tercermundista y demás recetas ya probadas que no han sido funcionales a la sociedad argentina. Argenzuela está habitada por Argensimios, necesitan las cosas bien crudas y sin mucha libertad, sino los 44 millones de boluda opinan estupideces y no bajan a la realidad que son un país de pobres.
    Responder
  • 16
    ñandubay
    31/08/19
    23:49
    Creo que la banda delincuencial que nos gobierna desde casi cuatro años al mando del Mugrizio Lacra Macri, desparramó las riquezas del país en beneficios de unos pocos y derramó sin quererlo sobre otros tantos, fueran conocidos, amigos o entenados con cargo, por supuesto, al contexto generalizado de la mayoría poblacional, donde la clase media cipaya, en especial, pagó y paga su enorme error de avaricia desmedida, basada en las fraudulentas promesas del bueno para nada, según declaraciones realizadas en su oportunidad por su difunto padre Francisco Macri. Pero no nos equivoquemos: lo que vino a hacer el bandido lo ha realizado con creces. Se ha transformado en multimillonario junto con sus amigos dilectos. Gente que se ha educado en los mejores colegios y universidades locales y del mundo y todos, absolutamente todos portando diplomas "summa cum laude" en meter la mano en la lata de los países en los que se hacen del poder, ayudados y anparados,además, por la sinarquía local e internacional y por lo cual el Pro y Cambiemos debe entenderse que no vinieron, en absoluto, a hacer un mejor país sino a robarlo por los cuatro costados . ¿Se entiende? En esa tesitura y a pesar de que se rasgan la ropa y producen aullidos y maullidos desgarradores (gatos y lobos), solamente están representando el acto final de la obra, donde con gran aspaviento de que perderán las elecciones en octubre venidero, lo único que persiguen es tomarse lo más rápido posible las de villadiego a costas lejanas off-shore -sin posibilidad de ser extraditados- a gozar plenamente de lo logrado en sus fechorías. Que vengan los que quieran con el posible futuro gobierno de ff a tratar de arreglar el enorme quilombo que nos dejan. Volverán, como siempre, cuando las aguas se aquieten y el tsunami se haya transformado en un simple oleaje que muere apaciblemente en las playas de lascostas del mar, la economía, para entonces, se mostrará pujante y en crecimiento, el PBI se repartirá holgadamente entre todos y los trabajadores en b lanco con sueldos fabulosos y la clase medica cholula y peccata, pretendan -como siempre- que lo que ganen o posean es poco y crean en las mariposas y globos amarillos y retornemos , como de costumbre, a ser engañados vilmente por las promesas incumplidas. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 15
    31/08/19
    18:06
    Veo que se han sumado nuevos comentaristas .......
    Responder
  • 14
    jotab
    31/08/19
    07:36
    "...Alberto está jerarquizando dirigentes de perfil neoliberal para Hacienda, mientras que el ala keynesiana iría para Producción, en una especie de doble comando económico para su gobierno. " NO LPO, si crees esto, entonces no entendes la economía, y menos la política. Todos fueron funcionarios del gobierno de Nestor. O sea que todos conocen a Alberto. Redrado Banco Central. Kulfas a Producción (no te olvides de Peirano). Nielsen a Economía o a Cancillería. Melconian al Banco Nación, que hizo buena gestión y dejó muy buena imagen en los empleados del BNA.
    Responder
  • 13
    apio
    30/08/19
    20:42
    naaaa, la campora lo devora al toque
    Responder
  • 12
    rolo3000
    30/08/19
    20:32
    Rambln Es Ud, un ignorante y un ser despreciable
    Responder
  • 11
    jupiter
    30/08/19
    19:22
    De todas maneras la mejor opcion es Alvarez Agis.
    Es un economista con ideas muy claras, joven, pero con experiencia, si Af gana (esperemos que si, asi se va macrinepto) de todas la mejor opcion (lo unico tiene que aflojar con las bromas si es ministro, siempre remata con un chiste o similar, tiene muy buena vibra, pero si estas "arriba" no podes "revolear" el baston presidencial escuchando gilda en el balcon de la rosada por ejemplo, hay que guardar las formas. Tuve un presagio ese dia de 2015...... y se cumplio: al final resulto un tarambana macrinepto, diria mi abuelo...) Pero deben establecer una mesa de dialogo constante con Lavagna, Melconian, Nielsen, Redrado y porque no Prat Gay para cuando haya un error le hagan un reset.
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.