Elecciones 2019
Alberto Fernández alcanzó el 49,55% y Kicillof el 52,2% en el escrutinio definitivo
Sumó 580.750 votos desde el provisorio. Kicillof terminó con el 52,2%, como anticipó en exclusivo LPO.

 Alberto Fernández subió a 12.202.770 votos en el escrutinio definitivo de las PASO que terminó este jueves y su porcentaje pasó a 49,49%, mientras que Mauricio Macri totalizó 8.121.416 votos y quedó en 32,94%.

Los resultados de las 24 provincias que compiló la Cámara Nacional Electoral complican más a Macri de cara a octubre, ya que el Presidente bajó 0,18 puntos porcentuales, mientras que el candidato del Frente de Todos arañó el 50%.

En el conteo provisorio de todo el país, Fernández había juntado 11.622.020 votos afirmativos, un 49,19%, mientras que Macri aparecía con 7.824.996 votos que representaban el 33,12%.

Exclusivo: el peronismo denuncia que el gobierno contó los votos en blanco y Kicillof se va a 52 puntos

El escrutinio definitivo también levantó el porcentaje de Axel Kicillof en la Provincia. Como contó LPO, por un error del gobierno, el escrutinio provisorio incluyó los votos en blanco, cuando de acuerdo a la ley provincial deberían contarse sólo los positivos, entonces el ex ministro quedaba casi dos puntos por debajo de los 52,2% que finalmente sacó, tal como se confirmó este jueves. 

Kicillof obtuvo 4.812.684 votos, mientras que Vidal llegó al 29,7% con 3.176.010 votos. La diferencia fue de 1.636.674 de sufragios. En la Provincia, Alberto marcó la gran diferencia al sacar 50,8% contra 29,7% de Macri, contando los votos válidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    fernandito
    30/08/19
    14:21
    Johnny con que frula te das loco?. Atacas a todo el mundo sin sentido todos tus argumentos se cayeron no te quiere nadie ni tu vieja que haces en el.foro?. Tomatelas de aca troll enfermo.
    Responder
  • 22
    30/08/19
    12:35
    Zizimierda. Tranquila loca histérica en plena crisis de nervios. Ya llega tu novio para calmarte. Yegua desbocada. T trátalo bien. No sea que se te vuelva a ir jajaja
    Responder
  • 21
    socialdemocracia
    30/08/19
    09:52
    Y algunos decerebrados en el PRO como Marcos Peña, Carrió, Pichetto, salen a decir que lo van a dar vuelta y que si se puede! De todas formas, es hora de replantearnos temas como reelección, duración de mandatos y un sistema que le dé mayor protagonismo al congreso. No es sano que el que gana se "lleve todo". Institucionalmente deberían haber ciertos mecanismos para evitar hiperpresidencialismos como los que tenemos. Ah otra cosa, la big data se la meten en el c....
    Responder
  • 20
    pepcanteros
    30/08/19
    09:38
    Pobrecitos gorilas, votaron a un peroncho para que los peronchos se vayan pero ganaron los peronchos.
    Negros, gordos, olor a transpiración, brutos, malos, ladrones.
    Vuelven para arreglar el desastre que dejaron los rubios de ojitos verdes de Harvard que no nos robaron porque son millonarios.
    Los 150000 millones de dólares de la deuda , despues te explico.
    Responder
  • 19
    ziziperba
    30/08/19
    09:35
    by the way...lástima que no se puede llegar a las elecciones en octubre sino FF2 arrimaban el bochin al 63% así juanchota entendía algo desde new york.
    ¿qué pasó con el nik Juliana erres fv? ¿ya no tienen fundamento sus declaraciones incendiarias espanta-globertos?
    Responder
  • 18
    ziziperba
    30/08/19
    08:48
    Juanchota: el 30% que lo vota a macri se integra por un montón de gente que no llegará viva a la próxima elección. Los viejos creparan a mansalva, los jovenes con posibilidad de comprar un pasaje se van a ir a vivir a new york como vos y seguramente la embajada les quedará a contramano para votar. Los que no tengan esa posibilidad se convertiran en recalcitrantes filósofos de la antipolitica. Y el 50% que lo vota a Fernandez sabe la que le espera, Cuando MM empezo a pedir deuda, practicamente nadie se movilizó para impedirlo.
    By the way... cuando el peronismo saque el 70% directamente nos invaden tus adorados marines (los de la foto que tenes en el baño en la oficina de trolls) Ridículo.
    Responder
  • 17
    apio
    30/08/19
    08:27
    bueno, ya se "perfila" al ganador, con mas diferencia aún que en las paso y con mayoria en ambas camaras del congreso y con mayoria en el partido judicial. o sea, vuelven. gracias mauricio, gato h.d.p.
    Responder
  • 16
    fernandito
    30/08/19
    07:21
    johnny te acordas cuando decias mogolico a todos los que deciamos que el PJ ganaba las Paso y 12a habia puerta 12?. Boludin te das cuenta que lo mejor es rajarte del foro?. Tomatelas flaco tomatelas de aca.
    Responder
  • 15
    monica brogno
    30/08/19
    06:32
    Comprobado!! La estupidez argenta es ama y señora en argentolandia!!
    Responder
  • 14
    mordecai
    30/08/19
    06:29
    ENTONCES DIGAMOS QUE LA FISURA ANAL ES AUN MAYOR JAJAJJAAJAJAJAJ
    Responder
Más de Política
El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

LPO
Francisco mandó un video a jueces argentinos y les advirtió que son "el último recurso" para frenar "vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social".
Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

LPO
Los sindicatos aseguran que tenían un principio de acuerdo con las empresas y estaban a punto de firmar el acta, pero la Secretaría de Trabajo les comunicó que Economía ordenó frenar todo.
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de LPO y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.