Puerto
La autocrítica de un Newman boy: "No solo somos felices cuando vamos de compras a Miami"
El interventor de Puertos, Gonzalo Mórtola, aseguró que el gobierno no supo ver que "la felicidad está en lo cotidiano y no en lo excepcional".

 El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola, realizó una autocrítica sobre la gestión de gobierno. "Lo que nos faltó estos años es darnos cuenta de que la felicidad está en lo cotidiano y no en lo excepcional. No solo somos felices cuando nos vamos de compras a Miami o Los Ángeles con nuestras esposas", señaló el funcionario.

El funcionario fue el principal orador del almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y repasó su carrera en la administración pública. Comentó que fue emprendedor y luego pasó a integrar los equipos de Mauricio Macri en programas de mejoras para villas.

Se trata ex rugbier del Colegio Cardenal Newman, el mismo al que fue el Presidente con el jefe político del interventor, José Torello, jefe de asesores de Casa Rosada.

Durante la gestión de Macri en la Ciudad, Mórtola estaba a cargo del programa de mejoras de la Villa 31 y trató de armar un equipo de rugbiers del asentamiento de Retiro para competir contra el Newman y los otros equipos de la URBA.

Crecen las sospechas de que Nicky Caputo quiere el puerto para un mega desarrollo inmobiliario

Luego de asumir la presidencia, Macri designó a Mórtola como subinterventor de la AGP, empresa del Estado que controla los terrenos portuarios fiscales no concesionados y que tiene a su cargo la terminal de contenedores del Puerto de Buenos Aires.

Mórtola tiene a cargo la licitación del Puerto de Buenos Aires y como relató LPO el proyecto elaborado por Nación preveía en un principio que hubiera dos operadores para el puerto, pero luego de un cambio de planes y la AGP determinó que fuera una sola empresa la que quedara a cargo de todas las terminales.

Algunos vieron la mano de Nicolás Caputo, el hermano de la vida de Macri, detrás del giro. La posibilidad de que una sola empresa decida la disposición del puerto le daría la suficiente autonomía para liberar tierras aledañas y montar un mega proyecto inmobiliario en las costas del Río de la Plata. Al respecto recordó que la "autoridad portuaria es dueña de las tierras".

Durante su discurso Mórtola destacó la lucha contra las "mafias" portuarias que antes de su llegada que cobraban "precios abusivos" por algunos servicios como la limpieza y barrido de los contenedores, cotizada en 85 dólares. Además aseguró que tecnificó el funcionamiento del puerto. "Hasta hace poco tiempo las posiciones de los buques se marcaban con imanes en una pizarra", explicó.

Antes de su llegada al hotel céntrico donde se realizó la charla, miles de volantes tapizaron la puerta del lugar. En las papeletas de referían a Mórtola como "persona no grata en el Puerto de Buenos Aires" y lo acusaban de haber contratado por 2,3 millones de pesos  un funcionario que "cumplía funciones en la embajada argentina del Uruguay".

Desde su nombramiento como director de la AGP en 2016, Mórtola designó a un equipo de diez asesores con choferes privados, smartphones y sueldos de 180 mil pesos. Un gasto de 1,2 millón de dólares por año en el "equipo".

En cuanto a su sueldo, igual al de un subsecretario de Estado que va desde los 70 a 90 mil pesos en bruto de acuerdo a la antigüedad en la administración pública que demuestre el funcionario, Mórtola en ese entonces buscó triplicarlo para percibir alrededor de 270 mil pesos mensuales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Leo esta nota, y se me ocurren miles de cosas....entre ellas muchisimas malas palabras a este sitio (muy similar a C5N, pag 12, y otros.....)
Demagogos, hipocritas, panqueques, falsos, chantas, ........
A excepcion de los trabajadores autènticos que mantienen el pais ....cada corporación ......les importa un joraka el pais.
Quienes tienen algo de" poder", son virus malignos para la sociedad
En los canales tradicionales de noticias, pasa lo mismo, : analizan, suponen y comunican pàlidas a granel, y de repente se KAGAN DE RISA POR GANSADAS...(ellos están al margen...)
Ese es uno de los tantos motivos por los cuales Argentina, bate todos los records..
Pero por último, el colmo es que venden negro y sucio por puro y limpio. Criminales por victimas- ladrones toda su vida viviendo del estado, por personajes de la politica. Caulquiera que tiene micrófono puede decir cualquier cosa, respetando la linea editorial de los dueños....
Una verdadera lacra.
7
Me parece que en el Cardenal Newman se los empomaron de chicos y salieron así estos muchachos PRO
6
Por un argentina sin mersas; nuevo leimotiv...."motorlita pro" como imagen de la gronchitud...que ni en dos generaciones de obtener dinero espureo, dejan la gronchitud: (idem) cuando se nace pardito...no hay "platita" que te "pula"...te salta a la vista nomas...debe sentarse a la mesa a comer y me viene la imagen de un tipo que mueve los brazos como si hiciera remo jajj que parditooo
5
https://m.perfil.com/noticias/politica/nicolas-laharrague-el-funcionario-del-gobierno-que-le-envio-4-millones-a-su-propia-empresa-puerto-laharrague-sa.phtml?rd=1 y si....el pro siempre tan pro.... son una manga de delincuentes como el esta nota de perfil y este "motorlita" con traje y corbata que roba camuflado de chico bien... (a excepcion de Frigerio y alguno que otro en cargos menores los politicos macrenses son embaucadores "black card" of course no la hicieron con el trabajo digno de años...sino con años de robar indiscriminadamente, son un poco "blancos" a fuerza de laverrap, lease lavar guita, explotar "negritos".... muy poca gente de dinero la "hizo bien" por eso son taaan gronchos...a fuerza de laverrap taparon sus "origenes" pero a la 1era de cambio les salta el pardito que tienen dentro....que chorritos peligrosos....
4
Que nota más ridícula y superficial.
Tipico
3
Naaaah acá en New York el shopping es más interesante que en miami
2
A nadie le llama la atención que todos sus complices sean del Newman y no haya nadie que fuera compañero de la facultad de ingenieria?
A mi me parece más logico apelar a amigos de la Universidad que a pibes de la secundaria.
O no estudio ingenieria?
Ven lo que es no tener trolles? a nadie se le ocurre preguntar
1
Mortola maneja la farafa del puerto mandandola a europa. No jodan más este y dietrich están levantando una torta blanca imposible de declarar por eso la guita la lavan en bitcoins y la hcen guita en linchestein y miami.