Elecciones 2019
Vidal pidió volver a los timbreos y no confrontar más con Kicillof
La gobernadora tensa la relación con la Rosada y apuesta a Lacunza para recuperar el Fondo del Conurbano.

María Eugenia Vidal definió un giro en su campaña y pidió a su equipo no volver a confrontar con Axel Kicillof de cara a octubre. "La estrategia de polarización fracasó", ratificaron a LPO desde el entorno de la gobernadora, donde ya nadie matiza las críticas a Marcos Peña. 

"Escuché el mensaje de las urnas", fue la frase más repetida por Vidal durante la jornada donde habló de autocrítica aunque la mayoría de los cuestionamientos de sus funcionarios parecen dirigidos a la Casa Rosada. De hecho, la gobernadora llegó tarde y se ocupó de aclarar -ante los 300 funcionarios del gabinete ampliado- que fue porque se quedó charlando con el ministro Hernán Lacunza. 

"Hablé con Hernán. Solo le dije que no se deje llevar por las presiones políticas, que piense en los argentinos", dijo Vidal en un mensaje que no es inocente, mientras desde su gobierno creen que el ex ministro, que viene de su riñón, puede resultar clave para destrabar el reclamo por el Fondo del Conurbano. Son unos 25 mil millones de pesos que le permitirían financiar sus propias medidas de "alivio" económico y hasta ahora le frenaba Nicolás Dujovne. 

Desde el entorno de Vidal confiaron a LPO que la gobernadora se lo pidió ayer a Macri, con Lacunza presente, y el Presidente le prometió avanzar con el tema cuando se "estabilice" la situación. Por eso, un día después, desde la Provincia reiteraron el pedido público al funcionario. 

Vidal aprovechó la cumbre para agradecerles a los suyos haberse quedado en la Provincia, cuando muchos hubieran tenido la oportunidad de irse a trabajar con Macri en la Nación, que comparó con el "Manchester United", o en la Ciudad, que comparó con "Boca". En contraste, los felicitó por quedarse en "Defensa y Justicia". 

"No entendía por qué eligieron sumarse a este equipo donde ganan menos que en Nación o Ciudad, pero ustedes entendieron que la verdadera transformación es la de la Provincia",  dijo y también destacó que muchos que trabajan para su gobierno "gastan en viajar". "La vocación de servicio es muy fácil darla cuando sos funcionario y tenés un sueldo, yo la quiero ver cuando no tienen un cargo", afirmó. 

Vidal pidió volver a los timbreos y no confrontar más con Kicillof

Cuando terminó la reunión de gabinete recibió a los 67 candidatos que compitieron en municipios gobernados por el peronismo. Muchos llegaron tarde, furiosos por la manifestación en la Autopista 25 de Mayo. "Estoy atrasado porque nos agarró Grabois con su marcha, lindo adelanto de la Argentina que viene si ganan en octubre", avisó uno de los "sin tierra" en el chat que comparten, que se llenó de críticas: "Acá tenemos a la banda de Grabois a la que le dimos de comer durante cuatro años", se quejó uno de los referentes del Conurbano en un mensaje cargado de emoticones de enojo. 

La catarsis siguió frente a Vidal, donde primero hablaron algunos candidatos del interior que se quejaron por los embargos de ARBA, por el pago atrasado de la AUH por parte de la Anses, porque los intendentes capitalizan las obras financiadas por la Provincia y por el "abandono" de Macri a la clase media, entre otros reclamos.

"María Eugenia se cansó de escucharlos y nos pidió que hablemos los del Conurbano para agilizar la reunión", contó uno de ellos. Los oradores elegidos fueron Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Agustina Ciarletta (San Fernando), Alejandro Finocchiaro (La Matanza) y el radical Luis Otero (Avellaneda), que sorprendió por su flamante "épica" vidalista. 

Frente a sus candidatos, Vidal pidió volver a las "bases" de 2015 y hacer una campaña anclada en el territorio, con visitas a vecinos y timbreos en todos los municipios. Citó a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, que un rato antes en la reunión de gabinete había dicho que ya "no sirven" los mensajes de grupos de WhatsApp y los videos para redes, en una alusión a la estrategia fracasada de Marcos Peña.

"No me daré por vencida", aseguró la gobernadora, mientras sus militantes lanzaron una convocatoria a marchar en su apoyo el 8 de septiembre, el día de su cumpleaños, con un pedido: "No la dejemos sola". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    juan domingo liturgia
    29/08/19
    15:04
    La mamá de Vidal Norma Cascallares quien maneja los fondos y la mesa de dinero de la provincia esta fugando la guita junto con el Colo Curutchet y su bitcoiner Carlos Maslatón ( este es la clave) la están llevando fuera del país. Por eso Dujovne no le aflojaba una mango, porque no dejaban ni medio centavo en la provincia. Se la llevan toda. Anda vos a timbrear cara dura te sacan a patadas en el culo Leona. juas
    Responder
  • 16
    mordecai
    29/08/19
    12:45
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ ESPERO QUE SOR MARIA EUGENIA Y LA BANDA QUE LA RODEAN SE DE CUENTA DE POR QUE PERDIO POR 20 PUNTOS, ES SIMPLE: LA PERSECUCIÓN A DOCENTES, POLICIAS, MEDICOS, ENFERMEROS, BANCARIOS, JUDICIALES, PENITENCIARIOS, ESTATALES, QUERER "ARMONIZAR" EL IPS CON EL ANSES (ENTIENDASE CERRARLO),CERRA ESCUELAS RURALES E INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE POR QUE TENIAN POCA MATRICULA, QUERER PRIVATIZAR EL ASTILLERO RIO SANTIAGO, HABERLE METIDO LA MANO EN EL BOSILLO A LOS JUBILADOS Y ACTIVOS DEL BANCO PROVINCIA, "NINGUN POBRE LLEGA A LA UNIVERSIDAD" LOS APORTANTES TRUCHO YMAS...........MUCHO MAS
    Responder
  • 15
    mordecai
    29/08/19
    12:42
    JEJEJEJEJEJEJEJ "LA LEONA" ARRODILLADA POR UN PIBE EN UN CLIO CON UN ALTAVOZ.
    Responder
  • 14
    franz
    29/08/19
    12:17
    Te lo dije mil veces, María Ingenua: el único timbreo que te sirve es el que podés hacer para ir a vender Avon.
    Eras el crédito del pro-radicalismo, la niña mimada del régimen, la reina de los sueños onanistas de "mila napolitana" (¡piba-rulo, piba-rulo!), la que se iba a tragar el mundo. Y resulta que sacaste hasta menos votos que Macri... porque un tipo demonizado por enano y marxista te pasó por encima con un vulgar y destartalado Clío. Ahora estás "sola, fané y descangayada" y nadie da ni un centavo de dólar por vos.
    Responder
  • 13
    sebamorandini
    29/08/19
    12:11
    A este personaje NEFASTO de vidal, solo deseo verla presa; por lo menos MACRI es tal como se lo ve: ..."un psicopata y vago".... pero Vidal es muuuuucho peor; ya que no tiene una sino mil caras. CARADURA.-
    Responder
  • 12
    habottino
    29/08/19
    11:47
    están secos todos los timbres de tanto fugar mentir robar yira yira já
    Responder
  • 11
    esmeralda
    29/08/19
    10:53
    Ya no sirve nada...porque no has hecho nada por la gente de la provincia. Una verguenza tu gestión, es momento de dejarles el lugar a los funcionarios que están del lado del pueblo trabajdor.
    Responder
  • 10
    29/08/19
    09:11
    Vidal: como te cacaron macri y peña.
    Responder
  • 9
    mordecai
    29/08/19
    06:16
    SALVAI ES EL MARQUITOS PEÑA DE VIDAL JAJAJAJAJAAJ OTRO INUTIL
    Responder
  • 8
    mordecai
    29/08/19
    06:16
    TIMBREO? JAJAJAJAJAJA UNICAMENTE DENTRO DE UN TANQUE DE GUERRA Y CUATODIADOS POR LOS SEALS. NO ENTENDIERON NADA TODAVIA. EN OCTUBRE PIERDEN POR MAS VOTOS QUE EN LAS PASO
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .