Elecciones 2019
Luego de la plaza, se rompe la tregua entre Macri y Alberto
El presidente le echó la culpa al kirchnerismo del derrumbe de los mercados.

El armisticio entre Mauricio Macri y Alberto Fernández llegó a su fin después de dos semanas sin agresiones y el mercado tomó nota con la suba del riesgo país a un nivel que no alcanzaba desde la crisis de 2001.

La manifestación a Plaza de Mayo del sábado, en la que el presidente usó el balcón de la Rosada para saludar a sus adeptos, significó el fin de la tregua entre los candidatos. Macri se envalentonó con el apoyo de miles de personas que llevaron el lema "La damos vuelta" y abandonó la postura que había demostrado durante las últimas semanas, en las que se mostró proclive a una transición del poder a manos de Fernández.

De este modo el presidente dejó el traje de derrotado para mostrarse competitivo y Marcos Peña, su principal protegido, salió del ostracismo al que había entrado el día de la derrota y brindó entrevistas.

En el medio, los radicales salieron a acusar de "extorsionadores" a los gobernadores de la oposición por reclamar ante la Corte que se anulen los decretos de Macri que repercutirán directamente en menos ingresos por coparticipación y complicaron la estrategia que venía llevando la Rosada para contener a los mandatarios provinciales.

El FMI desmiente que haya pedido adelantar las elecciones por el "vacío de poder"

Este marco de euforia oficial generó la reacción del rival de Macri, cuyo entorno filtró que el FMI le reconoció que en Argentina había un "vacío de poder".

El Fondo debió salir a desmentir que había hablado de elecciones anticipadas pero el mercado lo interpretó como a un pasajero que dice la palabra bomba a bordo de un avión.

Tras el día negro en el que se disparó el riesgo país y el Merval cayó un 4,5%, Macri hizo en privado lo que había hecho en público el lunes siguiente a la derrota por 15 puntos: culpó al kirchnerismo por el derrumbe de los mercados.

Esta tarde no lo hizo en una conferencia de prensa incendiaria como aquella vez, cuando debió pedir disculpas menos de 72 horas después, sino de una manera más sutil. "El kirchnerismo tuvo la culpa de la reacción del mercado", dijo Macri -según filtró el Gobierno- en la reunión de urgencia que mantuvo con Peña, Hernán Lacunza y María Eugenia Vidal en la Rosada.

Uno de los máximos colaboradores de Peña, Hernán Iglesias Illa, se encargó de confirmar que en el Gobierno dieron finalizada la tregua: "Si el ganador de las PASO hubiera sido el Frente Amplio uruguayo, los socialistas chilenos, o incluso Evo o el Lula presidente, nada (o muy poca) de esta incertidumbre económica estaría ocurriendo", tuiteó el intelectual.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
32
¿Quién gobierna?¿Quién es el presidente?.No votemos más Jorge Rafael Macri(Videla)
31
Para Franz : me agrede mal, pero no llega a ofenderme.....y tampoco diria que me " da pena", o "pobre dolobu" hay millones como él ....(por desgracia)
Hay muchas formas de analfabetismos.....y enfermedades incurables del cerebro, ...
Hay mascotas que bien entrenadas llegan a sorprender.....a Franz....lo perdimos.....es utilizar mal el tiempo tratar de que se recupere un poquito.....
El dolobu Franz, debe tener un problema genético....
30
La excusa perfecta de macrinepto para hacer fraude en octubre....guarda oposicion....cocodrilo que se duerme es cartera....seguramente despues del fraude el dialogo sería en octubre: " no vieron la movilizacion??? El pueblo nos eligio".....hummmmm danger danger...es embustero...un ave de rapiña; huele sangre y no duda, la escuela de franquito dicen...lo que se mama, no se olvida. Chantun...
29
Franz. La cultura general de negros analfabestias e ignorantes resentidos como vos indica lo siguiente. La factura de electricidad siempre tiene que ser subsidiada. No importa el costo fiscal o el costo de producción. Si!!! Subsidio para
siempre ... Eso es racionalidad económica! Viejo burro
28
Chino: ¿cuál es la "cultura general" de los imbéciles como vos que votaron a Macri? Decime qué mierda hay que tener en la cabeza para haber elegido y todavía seguir apoyando a este siniestro mamarracho. ¿No te avivás ni siquiera cuando te llega la factura de la luz? ¿O estás colgado a un poste?
27
nº 19: Demasiados horrores! Irreversibles! y estos cagones no van a denunciar nada de nadie porque NO TIENEN HUEVOS!!! NUNCA LOS TUVIERON!!!
26
Como dice el ecuatoriano: ¡que pedazo de peltdo que es macri!!!!
25
macrismo es onanismo
24
Macri 32, 09 % Fernandez 47.6% Ok LA DAMOS VUELTA Fernandez 47.6% Macri 32, 09 listo ahi esta...póngase a gobernar
23
antes la culpa era Crisitna, ahora la culpa es de Alberto...o sea nunca de ellos, estos 4 años no existieron?