Bancos
Escándalo en el Nación: la línea resiste los descuentos y obliga a González Fraga a suspenderlos
La falta de recursos puso en discusión el programa ideado por el gerente general y ahora buscan que se haga una vez al mes.

Los descuentos del Banco Nación del 50% en supermercados deberán esperar. Una fuerte discusión interna frenó su lanzamiento porque no hay fondos con los que financiar el programa tal y como lo habían diseñado el gerente general, Juan José Fragati, y el subgerente de banca comercial Martín Rayib con dos miércoles al mes con descuentos.

"Por el momento no hay nada aprobado", aseguran en la institución al tiempo que continúan negociando con los funcionarios de línea para sostener el descuento del 50% con tope de $1.500 por persona por mes aunque sea un solo miércoles por mes.

El punto es que no hay recursos para afrontar ese programa. Con 9,8 millones de clientes y un beneficio promedio de $1000 por cliente, el banco tendría que hacerse cargo de un desembolso de casi $6.000 millones por mes durante los próximos 3 meses.

Es que, como explicó LPO, el BNA deberá poner 60 centavos por cada peso de descuento y los supermercados aportarán los 40 centavos restantes.

El número de clientes es clave a la hora de cuantificar el costo de la medida por la que presiona la Casa Rosada. El banco Ciudad, que hoy lanzó una medida similar, tiene menos de 800 mil clientes y puso topes de $500 y $1000 mensuales sobre descuentos del 50% en ferias y 25% en supermercados para acotar el costo del programa de aliento al consumo a los $1.800 millones hasta fin de año.

El Ciudad lanza descuentos de hasta 50% para la compra de alimentos y nuevas tasas de apoyo a pymes 

Fuentes bancarias explicaron a LPO que la situación del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, es complicada porque entre abril y junio su banco perdió casi $3.000 millones. Esto -a diferencia del presidente del banco Ciudad que negocia con Horacio Larreta la forma de comprometer ganancias ya realizadas-, lo deja a Fraga sin posibilidad de maniobrar como le piden desde el Ejecutivo Nacional dentro de los márgenes de la normativa de la institución. Y por eso los funcionarios de línea se resisten a implementar la medida. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    juan domingo liturgia
    29/08/19
    15:13
    Este viejo es otro incompetente que mejor debería tener el decoro de renunciar y ponerse a disposición de la justicia por el saqueo más escandaloso de la historia al Banco0 nación. Anda comprando vaselina que en el penal de San Onofre te esperan los Hermanos Borges .
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    28/08/19
    22:26
    ESta gente no sirve para naaaaadaaaaaa!!! Gonzalez fraga es un conservador retrógrado que solo hace kgadas. Vayanse yaaaaaaaaaa!!!!
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    28/08/19
    14:25
    Hay que pensar en Volver a la obra pública... Si Trump quiere hacer un muro nosotros tendriamos que hacer de a cuatro y llenarlo con todos estos..
    Responder
  • 5
    donchuma
    28/08/19
    00:36
    Te hicieron creer que podías manejar un banco Javi...andá viendo con Oscarcito Aguad si los pueden derivar al pabellón de los gorilas
    Responder
  • 4
    27/08/19
    23:35
    El barco nación se hunde. Privatización ya
    Responder
  • 3
    matiase
    27/08/19
    23:15
    El equipo más inútil de los últimos 50 años
    Responder
  • 2
    soberano
    27/08/19
    21:08
    hIJO DE PUTA! fUNDIÓ EL nACIÓN COMO LA FÁBRICA DE DULCE DE LECHE, LO VACIÓ. eL QUE LO COMPRE ES CÓMPLICE DE ESTE ROBO. lADRONES! LADRONES! VULGARES LADRONES! sON SOLO ASQUEROSOS LADRONES DÉSPOTAS. EL 25% QUE APOYA ESTO HARÍA BIEN EN PENSARLO, UNA COSA ES APOYAR UN GOBIERNO Y OTRA APOYAR LADRONES. CONTAME LA DEL PBI, LADRON!
    Responder
  • 1
    el tapir
    27/08/19
    20:48
    BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE Y A LOS EMPLEADOS POR FAVOR. EL BNA SERA PRIVATIZADO Y YA SE SABE EL NOMBRE DEL COMPRADOR BAJO LA PAR.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.