FMI
Alberto advirtió al FMI que buscará un préstamo con China si no aflojan el ajuste
El peronismo blanqueó que cuenta con una "generosa" oferta de financiamiento de Beijing.

Por más que Alberto Fernández repita que sólo podrá empezar a negociar con el FMI cuando sea electo presidente, en los hechos ya está jugando sus principales cartas. Fortalecido por el resultado electoral, el candidato peronista decidió apostar a una agresiva estrategia para marcarles la cancha a las autoridades del organismo.

Además del durísimo comunicado en el que los responsabilizan por el fracaso económico y la fuga de capitales, en el peronismo les blanquearon que cuentan con una "generosa" oferta de China para acceder a un nuevo paquete de financiamiento.

Alberto durísimo con el FMI: los hizo responsables del fracaso económico y la fuga de capitales

"Ahora ellos saben que los chinos nos quieren dar una mano", dijo a LPO una fuente del peronismo cercana a las negociaciones. En definitiva, el mensaje del albertismo reconoce la nula capacidad de injerencia de la delegación del Fondo en el porvenir de las tratativas e interpela directamente a la Casa Blanca, donde saben que se decidirán los términos finales a convenir.

De esta manera, golpea a Washington donde más le duele y apela a la fuerte disputa hegemónica bipolar que está sacudiendo al mundo desde hace varios meses para amenazar el dominio geopolítico estadounidense sobre la región.

Con un Brasil completamente alineado con Trump, Argentina se convierte en un objetivo muy codiciado por los chinos, que a base de financiamiento barato, pretenderán volver a posicionarse en sectores estratégicos de la economía local como la energía nuclear o Vaca Muerta, rubros en los que fueron vetados por Macri. 

En rigor, Alberto no se imagina cayendo a los brazos de China y confrontando duramente con los Estados Unidos como se podría esperar de un gobierno de Cristina Kirchner, sino que piensa usar este temor al "regreso del kirchnerismo" a su favor para llegar al 10 de diciembre con una mejor correlación de fuerzas a la hora de sentarse con el FMI.

El FMI desmiente que haya pedido adelantar las elecciones por el "vacío de poder"

La jugada de Alberto también va dirigida al gobierno nacional. En el peronismo no cayó nada bien el impulso oficial a la marcha del sábado -con el salida de Macri en el balcón incluida- y lo consideran una "ruptura de la tregua" acordada.

En respuesta a ello, dejaron trascender las versiones de "vacío de poder" y de "adelantamiento de elecciones" que habrían sido formuladas por el Fondo. Como era de esperarse, eso causó un ruido importante en el mercado que llevó al dólar a $58,66 y al riesgo país a superar los 2.000 puntos básicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
Hola,

   ¿Estás buscando un préstamo? en caso afirmativo, póngase en contacto con: loancompany128@gmail.com
  para más información si está interesado, responda
cuanto antes ..

Gracias
  de Harry Robin
33
Beto el grumete, por orden de sus jefes se convirtió en Neron. Salio a quemar el pais con dichos de vacio de poder y otras charlatnerias
32
La misma china que en epocas del cabeza iba a invertir miles de millones y no trajo un mango
La misma china que es amada por los progres, pero hace laburar a sus "esclavos" doce horas de lunes a domingo en factorias que son virtuales campos de trabajo
La misma china que reprime huelgas y que paga salarios de hambre a los trabajadores, donde trabajan niños explotados
La misma china que por dos pesos se apoderó de media africa, sometiendo a los paises (Kenya, Ugannda, Tanzania, Malawi, etc) a mas miseria y hambrunas, a pestes y contaminacion
Esa misma china no te va a dar nada grumete Beto.
Solo te hara correr, limapiar y barrer, como el colimba que sos

Grumete Beto, tenes las horas contadas. Tus jefes Kamporas harán que renuncies antes d elos 49 días como le pasó al odontologo

Vos sos un liberal cavallista con discurso progre de compromiso, pero cuando acuerdes con Nielsen, redrado y otros, los Ka puros, te eyectarán, te desterrarán al polo norte, desnudo y untado con grasa de foca para que te morfen los osos polares

Recordalo Beto, sos un simple grumete. La capitana, es la dueña de la formula, de los votos y del poder
31
Humo
30
Estrategia, algo que suelen usar los políticos inteligentes....No se asusten, es poner el dilema en la vereda de en frente.
29
Cuando se es político de verdad, se pueden generar estrategias que van mas allá de la política domestica. Jugando esta carta, se genera un mensaje muy claro, que Argentina, a partir de ahora, en caso de asumir un gobierno con diferente forma de pensar, tiene mas recursos que los tradicionales y que hay una dirigencia que puede utilizarlos. Para los que dicen que una ayuda monetaria de china es capitular a otra forma de dominación, tengan en cuenta que en nuestra posición actual, cualquier país nos puede someter económicamente, es tal la fragilidad y la vulnerabilidad que nos deja este gobierno, que no tenemos mucho por donde elegir; o negociamos con el fondo, buscando un beneficio que nos permita levantar la cabeza, especulando con la posición que pretende el país del norte, sobre la postura que debe tomar Argentina en su confrontación con el monstruo oriental, o hacemos uso de una oferta alternativa que podría ser muy negativa para las aspiraciones del gigante del norte, pero para nosotros, no limita el objetivo final que es retomar la agenda de crecimiento y expansión económica. No es mas que estrategia, colocar el dilema en la vereda de en frente.
28
Bueno que dirán los K entonces, no creerán que China nos va a ayudar gratis no? Ah pero bueno no es el imperialismo yanqui.
27
a cambio de Vaca Muerta o la Patagonia, los chinos no dan puntada sin hilo
26
Colonia Americana o China o Rusa, pero siempre colonia porque no nos da la cabeza para mas.
Como dijo Tato en uno de sus programas la Argentina se hunde por el peso de las bolas de sus habitantes
25
Bien los chinos metiendose en la disputa y jodiendo a los yankis tambien aca. y bien por alberto que utiliza esa carta para sacar la mejor tajada posible. bienvenidos a la politica