Vivienda
La Ciudad entregó los primeros departamentos de un gigantesco proyecto para la clase media
Se trata de 2396 departamentos en el límite de Barracas y Parque Patricios con un cupo para maestros y policías.

La Ciudad comenzó a entregar las viviendas del complejo Estación Buenos Aires que podrán albergar a 2396 familias cuando finalicen las obras. Se trata de departamentos de 62 a 110 m2 orientados a la clase media.

La estación es la actual terminal del Ferrocarril Belgrano Sur y los edificios fueron construídos en un predio de 18 hectáreas en el límite de Parque Patricios y Barracas. Los departamentos están financiados en un 90% por créditos blandos a 30 años del Banco Ciudad y el 10% que deben cancelar los vecinos antes de la entrega. Como condición se estableció tener ingresos familiares mensuales entre cuatro y ocho Salarios Mínimos Vitales y Móviles y vivir o trabajar a menos de 100 kilómetros de la Ciudad.

El conjunto tiene 56 edificios con terrazas verdes, 73 comercios y 1.046 cocheras y desde el gobierno porteño adelantaron que habrá nuevas plazas para "embellecer" el entorno. El proyecto es el más grande de Procrear y fue realizado en conjunto por la Nación y Ciudad bajo supervisión del Instituto de la Vivienda que conduce Juan Maquieyra. y está ubicado entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna.

El gobierno decidió destinar el 6% de los departamentos a docentes porteños y un igual porcentaje a policías de la Ciudad. Además, se otorgó un cupo para docentes, Fuerzas Federales y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA).

Larreta pone en venta 1050 viviendas de la Villa Olímpica en Soldati y apunta a la clase media

Fueron 26 familias las primeras en recibir sus nuevas viviendas y el próximo viernes se sumarán otros 80 propietarios. Para acceder al crédito aceptaron ingresos formales e informales (en el caso de los ingresos informales los vecinos deben ahorrar durante seis meses un máximo de 700 UVAs mensuales en el Banco Ciudad, y este ahorro determinará el monto del crédito al que pueden acceder), y la tasa de interés es del UVA + 6,9%. 

"Ahora estamos trabajando para llegar con el Viaducto Belgrano Sur hasta Constitución, lo que también ayudará a la conectividad de toda esta zona", sostuvo el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. "Trabajando juntos la Ciudad va mejorando, incluida la zona sur, a la que le seguimos poniendo mucha prioridad", completó el alcalde.

La Ciudad entregó los primeros departamentos de un gigantesco proyecto para la clase media

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Mauricio Dronla
    28/08/19
    15:06
    Como buen dice ahí es el plan procrear más grande. Y el procrear es del gobierno anterior. Esta obra arrancó en 2012. Pero la nota lo oculta muy bien. Debe ser por la publicidad que aparece justo al lado que dice la ciudad no se limpia sola o la otra que dice defensoría del pueblo caba.
    Responder
  • 1
    blacrock
    27/08/19
    18:53
    Te tiro el título de un programa educativo;

    " Larreta aprende "
    Responder
Noticias relacionadas

Créditos UVA: Anuncian la suspensión del ajuste por inflación hasta fin de año

LPO
Por la suba del dólar se prevé que la inflación se dispare a al 7% en agosto y que llegue al 50% anual en diciembre.
Frigerio lanza 10.000 nuevos créditos Procrear y un seguro para los deudores UVA

Frigerio lanza 10.000 nuevos créditos Procrear y un seguro para los deudores UVA

Se trata de una prima de riesgo que cubrirá la diferencia mayor a 10 puntos entre la inflación y el índice salarial. El costo fiscal llega a $3.000 millones.