Revisión del FMI
El FMI desmiente que haya pedido adelantar las elecciones por el "vacío de poder"
La versión trascendió desde el peronismo, después de la reunión de los delegados del Fondo con Alberto Fernández.

El FMI debió salir el lunes a última hora a desmentir que sus delegados hayan sugerido adelantar las elecciones de la Argentina, una versión que comenzó a trascender desde el peronismo después de la reunión que mantuvieron con el equipo económico de Alberto Fernández.

La jornada estuvo cargada de versiones cruzadas y terminó con una declaración durísima de Fernández, que fue a la reunión acompañado por Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca y responsabilizó al Fondo por la "catástrofe social" que atraviesa el país. Además, les adelantó a los delegados que no respaldará medidas que no apunten al crecimiento económico.

Enseguida, después de la reunión comenzó a circular que la misión del FMI -integrada por el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y los técnicos Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne- había sugerido que las elecciones primarias dejaron un "vacío de poder" que debería resolverse adelantando las elecciones. 

Alberto durísimo con el FMI: los hizo responsables del fracaso económico y la fuga de capitales

La versión fue desmentida por el FMI a última hora, a través de un comunicado que comenzó a ser distribuido por la Casa Rosada y algunos periodistas, pero el organismo internacional aún no lo publicó en su página ni redes oficiales. El vocero del Fondo, Raphael Anspach, confirmó a LPO que se trata de una "declaración oficial". 

"El FMI desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'. En ningún momento hablaron en éstos términos", afirma el escrito.  

Pese a la desmentida del Fondo, desde el entorno de Alberto este martes no negaban que en la reunión se hubiera tocado el tema del adelantamiento de elecciones. "Eso es lo que circula y creo que se habló de eso", explicó uno de sus voceros. 




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Chau gato
15
Soberano. otra vez te agarro la crisis de nervios de puta berreta.......en el fondo sabes que el que va a seguir limpiando letrinas en tu propio pais y recagandote de hambre. vas a ser vos...lo sabes de sobra .....pero claro. la mejor manera de descargar la bronca para un pelotudo como vos es proyectar sobre los demas.......y ni eso lo haces bien
14
johnnny gueme, ESTA VEZ SON CIVILES, NO MILITARES, ESTA VEZ NO PASAN POR LA CORTE, PASAN POR EL DESPRECIO DE LA GENTE, ANDATE A MIAMI A LIMPIAR LETRINAS, IDIOTA, Y A HACER DE COWBOY...EN LAS ESQUINAS. aCA NO VAN A PODER SACAR LA CARA A LA CALLE. NADIE LOS VA A ATACAR, LOS VAN A DESPRECIAR, VAN A VIVIR ENTRE EL RECHAZO DE TODO EL RESTO DE LA SOCIEDAD, Y COMO SON COBARDES...SE VAN A CAGAR EN LAS PATAS Y SE VAN A ATRAGANTAR CON EL ODIO...HASTA ENLOQUECER ENVENENADOS...ALGO DE ESO YA SE VIO EN LA CALLE. PRODUCEN RECHAZO, NO PENA.
13
Nago nabo deja de mirarte al espejo jajajaja
12
29/9 ñoquis y elecciones. Que tal?
11
Kristianconk. ese "amparo" es una fantasia .........las reservas se agotaran. y eso no lo para nadie ......asi de simple........por lo menos asi el default es mas transparente
10
Nago.....hablarse a si mismo..... mirandose al espejo y rebuznando incoherencias. es el verdadero signo de que el simio sos vos .... ...no lo vuelvas a hacer. negro nabo nago. jajajajajaj
9
Kristianconk... Respondo al #1


o .. la negación de la negación es una " afirmación "
8
El peronismo golpista de siempre. Lo llevan en el ADN.
7
No aclaren porque oscurece. En la reunión, los burócratas del Fondo plantearon algo muy simple: no hay gobierno, c'est fini, kaputt, it's over, se acabó... y a otra cosa, mariposa.
No tienen a nadie responsable para hablar. En el "gobierno", un "vacío de poder" total. En el peronismo, por otra parte, no se pueden recostar, porque legalmente todavía no asumió.
Pero no hay duda de que la tienen clara: lo que importa es conocer la opinión de lo que viene, no de lo que ya se fue o se resiste a morir.
Por razones formales, no pueden admitir públicamente lo que dijeron ante nada menos que ocho testigos. Pero sí, lo dijeron.
Si Macri no fuera el bastardo que es, dispuesto a incendiar el país al mejor estilo Bolsonaro por puro odio, resentimiento e impotencia, entonces tendría que hacer lo que cualquier político honorable haría: adelantar las elecciones o renunciar directamente. Y no esperar a que el pueblo, hastiado, intente sacarlos a patadas en el culo. Pero ya sabemos que está dispuesto a hacernos daño hasta el final.