Elecciones 2019
Encuesta: Alberto supera los 50 puntos y ganaría en primera vuelta
Un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados le da a Fernández más de 20 puntos de ventaja sobre Macri.

Una encuesta le da a Alberto Fernández más de veinte puntos de ventaja sobre Mauricio Macri para las elecciones generales de octubre. Según un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados, el Frente de Todos superaría el 50% de los votos, frente al 30% del oficialismo y ganaría en primera vuelta.

Si no se cuentan los votos en blanco, Fernández obtendría el 53,2 puntos y Macri el 32,1%. Roberto Lavagna podría perder algo más de un punto: la encuesta le da 6,9% de intención de voto, que se transformaría en 7,4% sin se consideran únicamente los votos válidos.

Si se mide la intención de voto en el ballotage, la fórmula Fernández-Fernández alcanzaría el 55,9% de los sufragios, mientras que Cambiemos sumaría 36,3 puntos.

Se trata de un estudio telefónico estratificado por conglomerados realizado el 22 y 23 de agosto pasados sobre 1200 personas con un error del 2,83%.

La encuesta le da una imagen negativa de 62,7% al Presidente y un 34,3 de positiva lo que implica un diferencial negativo de 28 puntos. Entre julio y agosto la percepción de los encuestados hizo que la negativa de Macri subiera casi 8 puntos mientras que la positiva se derrumbó en igual proporción.

Con una ligera variación Lavagna mantiene su diferencial de casi 9 puntos positivos.

Fernández remontó casi 27 puntos y pasó de tener un diferencial negativo de 8,6% a un positivo de 19,6%. El candidato del Frente de Todos tenía en julio una imagen negativa de 48,6% y una positiva de 40,2%. Esos números se invirtieron hasta llegar a 56,2% y 36,8%.

Más de la mitad de los consultados desaprueba totalmente la gestión de Cambiemos y un 9,1% desaprueba algo. En el otro extremo el 37,1% realiza una valoración positiva del gobierno de Macri.

A pesar de que uno de los principales argumentos para la masiva convocatoria fue la defensa de la República, casi dos tercios de los consultados (59,3%) cree que se trata únicamente de un discurso electoralista que no tiene anclaje real. En cambio el 28,6% de los encuestados piensa que "está en riesgo la Rapública".

Otro de los grandes cambios que marca el estudio de Córdoba y Asociados es la cantidad de personas que rechazan votar al oficialismo. Un 52,9% de los encuestados asegura que no va a votarlo. Ese número es sensiblemente menor en el caso de Fernández y está por debajo del 30%.

Un 59% cree que independientemente de su voto Alberto Fernández será el próximo presidente y el 26,5% considera que el elegido será Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    lcsilva
    27/08/19
    10:40
    Esta empresa fue la que hace unos pocos días vaticinó una apretada victoria de Vidal sobre Kiciloff. Si no saben hacer encuestas, ¿para que siguen en este negocio? Su fracaso en las PASO debe ser de los más grandes de la historia en el país. Es como anunciar que Argentina va a empatar con Uruguay en la Copa América, y que luego pierda la selección 22 a 0. Trivia: ¿en qué país pediría asilo el técnico?
    Responder
  • 36
    fernando perez
    27/08/19
    08:30
    Piba Rulo jajajaja. Despues esta " Diferencia menor a 3.5%". Tenes al.otro troll debatiendose entre limpiar letrinas o vender pizzas pero en NY sorry jajajaja
    Responder
  • 35
    juani
    27/08/19
    00:17
    Mila napolitana desapareció del mapa luego de quedar en ridiculo con el piba-rulo arrasan jajajaja.
    Responder
  • 34
    amigazo
    27/08/19
    00:10
    Son los mismos que pronosticaron un empate técnico en las p.a.s.o.....no existen...
    Responder
  • 33
    fj
    26/08/19
    22:02
    Falla la metodología en las encuestas, gran parte de ellas se hacen consultando a teléfonos fijos, cuando la mayoría posee celulares y quedan fuera de la muestra
    Responder
  • 32
    lcsilva
    26/08/19
    21:27
    Cómo los dueños de esta encuestadora tienen cara para publicar pronósticos apenas unos días después de sus descomunales errores (Vidal empatada con Kicilif en las PASO!!!!)? Piensan que todo el mundo es tonto? Si no saben hacer pronósticos, que lo admitan claramente y que dejen de jugar con las expectativas de los argentinos y de manipularlas.
    Responder
  • 31
    biglebowsky
    26/08/19
    21:05
    les comunico que no han llamado a licitacion de Letes.....
    Responder
  • 30
    biglebowsky
    26/08/19
    18:00
    william:
    esto es falso: ¨Jose, ajuste es bajar de 6.5% a 0.5% del déficit fiscal en 3 años (de nada¨
    refalso.
    o hay ignoracncia en la lectura del deficit o... intencionalidad de mezclar la data como un mazo de cartas.
    el defict primario es el unico que bajo.
    no asi el cuasi fiscal y financiero.
    y mucho menos, el Consolidado que es la suma de todos ellos.
    este ultimo indice es .... vergonzante.
    desastroso desde hace dos años.
    hemos reventado con un consolidado de 8... 9 puntos...
    hoy estamos seguro... en mas de 10.
    debemos estar en un deficit de 11 o 12 puntos.
    reducir el deficit fiscal... no es la solucion de los problemas de fondo . sobre todo si tenes un deficit financiero brutal.
    Responder
  • 29
    william de baskerville
    26/08/19
    15:32
    Observador, espero que no sea nada de sus "ultimos" y que lo tengamos comentando mucho tiempo mas; queda pendiente esto que me escribio:
    <<Observador
    31/05/2019 20:38
    Jose, ajuste es bajar de 6.5% a 0.5% del déficit fiscal en 3 años (de nada). william nos encontramos de nuevo en el primer artículo despues de primera vuelta y ballotage.>>
    Responder
  • 28
    fernando perez
    26/08/19
    14:58
    Observador. Como era la diferencia menor a 3.5%?. Eso es lo que consumen uds. Mentiras y mas mentiras. Fijese quiza el transtornado sea ud
    Responder
Noticias relacionadas
Macri salió al balcón de Rosada y emocionado saludó una movilización en su apoyo

Macri salió al balcón de Rosada y emocionado saludó una movilización en su apoyo

LPO
Miles de personas se reunieron en el Obelisco y fueron a Plaza de Mayo. La marcha se replicó en las principales ciudades.
Alberto dijo que "sería feliz" si la inflación llega a un dígito en 2023, pero que "va a costar"

Alberto dijo que "sería feliz" si la inflación llega a un dígito en 2023, pero que "va a costar"

LPO
"No va a ser fácil", reconoció durante una visita por Mendoza. Reiteró que no habrá una nueva ley de medios.