Elecciones 2019
Tombolini expone a Larreta y Lammens con su propuesta de bajar impuestos
Para Tombolini "la Ciudad cobra muchos impuestos y le tiene que devolver a los vecinos la posibilidad de qué hacer" con su dinero.

 La baja de impuestos se encamina a ser el gran tema de la campaña para las elecciones de octubre en la Ciudad. Matías Tombolini propone eliminar "gastos superfluos" y también la creación agencias para apuntalar la economía capitalina y desde el gobierno aseguran que continuarán reduciendo tributos.

"Creemos que Larreta no está haciendo las cosas que tendría que hacer. La Ciudad cobra muchos impuestos y le tiene que devolver a los vecinos la posibilidad de qué hacer con esos impuestos. ABL e Ingresos Brutos deberían bajar", consideró el economista en una entrevista con Radio Cooperativa.

La baja de la actividad económica que atraviesa a la Argentina también se cristalizó en la Ciudad. Desde Consenso Federal, Tombolini cree que es "necesario bajar impuestos a través de la eliminación de gastos superfluos e impulsar la creación de los ministerios de Trabajo y Producción para, así, reactivar el consumo, la producción y el empleo, sin generar efectos negativos en la gestión".

El economista propone "reorientar gastos y prioridades" en muchas de las áreas y programas porteños. Respecto del ítem de Publicidad oficial, el postulante opositor asegura que el gasto total alcanzó $1.659.901.593 en 2018. Esa cifra equivale al 86% de los ingresos por tasas que cobró CABA por fiscalizar, habilitar y certificar en 2018.

Larreta baja Ingresos Brutos y prevé una suba promedio del 20% en ABL

Si se la compara con el ABL, ese gasto equivale al 20% de la recaudación, que alcanzó los $8.280.507.476 en 2018 y al 10% de la recaudación del Impuesto de Sellos ($16.850.496.600).

En el entorno de Tombolini creen que la Ciudad tiene un presupuesto que, además de cumplir con las obligaciones del Estado, permitiría a los porteños disponer qué hacer con su dinero.

Desde Parque Patricios recordaron que la Ciudad se comprometió a bajar Ingresos Brutos a cero para 2022 para toda la cadena industrial. Desde 2018 el tributo viene reduciéndose anualmente en torno al 0,5% y en su etapa final disminuirá en un 55% la carga impositiva sobre el precio final de los productos. Las Pymes locales ya están exentas del tributo.

El impuesto a los sellos, otro de los considerados distorsivos y regresivos, también disminuirá hasta llegar a representar el 42% que hoy pagan esas operaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Matías Lammens, candidato del Frente de Todos, aún no dio a conocer cuáles serán sus directrices respecto a la presión tributaria en la Ciudad, aunque adelantó que planea crear una agencia de desarrollo para Pymes.

Además, el postulante de Consenso Federal desde su rol de presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA) llamó a que los candidatos presidenciales para impulsar la creación de un organismo similar a nivel nacional. En territorio porteño el organismo cuenta con la participación de todos los estamentos de la sociedad civil que incluyen sindicatos, representaciones empresarias y de la producción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    26/08/19
    16:31
    Entongo lini se cobra unos cuantos contratos de la CABA
    Responder
  • 2
    cipayo
    26/08/19
    04:47
    Larrata es un sorete mal cagado, a ver si los porteños retrasados votan por una vez por la alternancia. Después salen a llorar por la republica y lo tienen al dictador ese ahi metido... pero qeu se puede esperar de gente que considera a Carrio como una opcion viable para la funcion publica!
    Responder
  • 1
    braveheart
    25/08/19
    21:01
    Muy bien lo expresado por este candidato!!

    Que a los ciudadanos de CABA le bajen los impuestos y decidan ellos como gastar el poco dinero que les queda para elegir en qué gastar, no que el estado de macri y larreta hagan su negocio con los contratistas amigos y después nos digan que "el negocio" lo hacen porque saben elegir mejor que nosotros en que queremos gastarlo

    Y encima nos engañan, nos toman por pelandrunes. Larreta pone como un logro que "tenemos bicicletas gratis"

    ""Mentira""

    El contratista de las bicicletas se llena los bolsillos con el dinero que nos saca larreta y decide dárselo a los contratistas que él decide.
    Responder
Noticias relacionadas
Tombolini cerró su campaña con una recorrida por los barrios

Tombolini cerró su campaña con una recorrida por los barrios

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, visitó PyMes, escuelas y centros de salud. Prometió "bajar la carga impositiva que pesa sobre los porteños".

Por la caída de Ingresos Brutos y la quita de impuestos, Vidal perdió la mitad del Fondo del Conurbano

Por la caída de Ingresos Brutos y la quita de impuestos, Vidal perdió la mitad del Fondo del Conurbano

LPO (La Plata)
Especialistas estiman que se perderán 17.000 millones en la reforma fiscal y 5.000 millones por tarifas.