Elecciones 2019
Macri salió al balcón de Rosada y emocionado saludó una movilización en su apoyo
Miles de personas se reunieron en el Obelisco y fueron a Plaza de Mayo. La marcha se replicó en las principales ciudades.

Desde el balcón de la Casa Rosada y en con un rostro emocionado que recordó al cierre de la cumbre del G20, Mauricio Macri saludó a una masiva movilización que llegó hasta Plaza de Mayo para brindarle su apoyo.

Vestido con ropa informal, junto a su esposa Juliana Awada y flameando una bandera argentina, el Presidente agradeció a sus militantes que cantaban: "Sí, se puede"; "si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?"; "Mauricio no se va".

"Podemos ser mejores", gritó Macri, y enseguida agregó "lo damos vuelta", en referencia al resultado adverso en las PASO. La movilización comenzó en el Obelisco y se trasladó a la Plaza de Mayo, minutos antes de las 19 estaba colmada a la espera del presidente.

Sin un micrófono, Mauricio Macri les agradeció a los presentes el apoyo y les pidió que lo ayuden para que pueda ser reelecto. "Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar", fue una de las frases que se logró escuchar, a través de la transmisión en vivo que hizo, en su cuenta de Facebook personal, el mandatario.

Desde la altura del balcón de la Rosada, el Presidente buscaba una y otra vez una conexión con la gente. Una y otra vez Macri cruzó sus brazos y repitió "los abrazo", y también en más de una oportunidad miró al cielo y juntó las palmas de sus manos.

"Gracias por su apoyo. Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos", dijo con énfasis Macri, que fue grabado por su equipo de comunicación.

Y agregó: "Por favor, sigamos juntos, que vale la pena. Todos juntos que se puede".

Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Y fueron muchas las movilizaciones que se realizaron en el interior del país. Ninguno de los miles que caminaron desde el Obelisco a la Plaza de Mayo imaginó que Macri llegaría en el helicóptero presidencial para saludar desde el balcón.

La marcha fue masiva y cuando el gobierno tomó nota del éxito de la movilización dejaron trascender que el Presidente iría a la casa de gobierno junto la primera dama.

Las rejas que cercan la mitad de la plaza más cercana a la Casa de Gobierno fueron abiertas y los manifestantes pudieron acercarse.

Mientras seguían llegando personas a la plaza, comenzaban los movimientos de preparación en la Rosada: un grupo de empleados salieron a colocar una gran bandera nacional en el balcón principal del edificio.

La movilización en Rosario

En Rosario, el Monumento a la Bandera donde semanas atrás cerraba la campaña Alberto y Cristina junto a los gobernadores ahora fue el turno del macrismo que congregó una buena cantidad de vecinos.

Bajo el lema "fiscalizá por la República" desplegaron varias mesitas para sumar veedores en las generales: "ya se anotaron más de cien" festejaba una de las chicas encargada de anotar interesados.

"Esto no es entre peronismo y antiperonismo; esto es entre buenos y malos" analizó una señora que portaba una pancarta que decía "no a los asesinos de Nisman".

"Magia no, República si" reversionó la multitud que estalló en aplausos cuando un muchacho apareció levantando un bolso con billetes pegados. La dirigencia de Juntos por el Cambio participaba desperdigada entre el público.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    franz
    25/08/19
    19:59
    Un tal Javier Nava, editor de "La Nación", el órgano de propaganda de la dictadura macrista, publicó en su cuenta de Twitter una foto de la gran manifestación de diciembre de 2015 cuando se despidió a Cristina, queriéndola hacer pasar por esta pobre movilización del sábado. Después, como le cantaron "piedra libre", la borró.
    No fue el único caso. También hicieron circular una foto que en realidad corresponde al acto del Frente de Todos en Rosario. Creo que hasta las banderas del sindicato de camioneros aparecen.
    Es evidente que, como no le dan los números, estos "comunicadores sociales", ya que no son periodistas (el periodismo es otra cosa y su única escuela es una verdadera redacción), no dudan en cometer estos ridículos fraudes, tan ridículos e infantiles como el día que Larreta cortó la luz en la Plaza Lavalle para que la gente no se manifestará frente a Tribunales cuando se lo querían cargar a Ramos Padilla, o cuando te cortan la transmisión de C5N en varios puntos del país.
    No recuerdo un gobierno tan imbécil, ladrón y siniestro como éste, pero a la vez tan infantil. Y ahora están desesperados porque, por estas horas, el profe ya está arañando los 60 puntos. Ni juntando a todas las viejas teñidas de los mejores barrios del país, pueden evitar la catástrofe.
    Responder
  • 25
    mariangel
    25/08/19
    11:41
    El nombre gabriela tuvo su pico de popularidad entre el fin de los años 50 y mediados de la década del 60, por lo que es altamente probable que muchas de las viejas de 60 que fueron a manifestar se llamen asi.
    Responder
  • 24
    impolite
    25/08/19
    10:56
    Me parece bien que se quieran manifestar en apoyo. Lo que no me parece es: 1- que hayan abierto las rejas exclusivamente para esta marcha; 2- que prentendan juntar más votos diciendo a la vez que los que no votamos a Macri somos unos negros de m***, que somos unos golpistas y unos idiotas que no entendemos.
    Lamentablemente la gente que marchó es el núcleo duro que los votó en agosto y lo hará en octubre (y noviembre, aunque lo veo improbable). Es el 30% que dijo Carrió. Superar ese porcentaje y forzar el ballotage tendrían que juntar mínimo 1 millón y medio de votos.
    Responder
  • 23
    blacrock
    25/08/19
    09:16
    Selfie amarilla

    Mauricio Macri es el ejemplo del sujeto que
    " no crece " ... del " que no aprende " o
    " del sujeto que -decide - no - aprender de sus circunstancias "....

    Pasaron casi cuatro años y aca esta ...

    ....despidiendose desde una selfie , mostrando indefinidamente - su/un círculo vicioso del que es parte y del que no encontró la puerta de salida- ....
    Clausurando un destino que siempre, fue abierto...

    El se despide como comenzó en 2015 !!!
    Desde el silencio de la imagen.
    Responder
  • 22
    manuel antonio 1
    25/08/19
    09:11
    Los gorilas llenos de odio son lo que abundan en CABA, ni Perón en vida ganó en capital, es la cuna del antiperonismo ,la cuna del odio y la grieta en Argentina.
    Responder
  • 21
    observador
    25/08/19
    08:25
    #7 y agrego: soy un hombre del mundo que vive en suelo argentino. No solo este presidente no me da ninguna vergüenza, sino que me despierta admiración por el solo hecho de haber hecho el primer intento serio de cambiar el patrón autodestructivo que lleva décadas. No creo nadie discuta este patron. Es un hecho.
    Responder
  • 20
    jpetrosino
    25/08/19
    06:10
    Algunos tilingos antiK mentan todavía al CHORRAZO SUICIDA Nisman, intentando instalar que fue un "crimen" y un "crimen K", lo cual a esta altura es un disparate reverendo ya que esta archi-probado que el CORRUPTO "FISCAL" se amasijó, porque sino lo hacía sus creadores K que le habían consentido por 10 años todas sus corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yankis, por estas y por la truchez insanable y ostensible de su ridíula "denuncia"/manotón de ahogado contra ellos, lo hubieran mandado en cana.
    Responder
  • 19
    cipayo
    25/08/19
    05:01
    Todos vividores del estado y empleaduchos forzados a sostener el relato.
    Responder
  • 18
    observador
    25/08/19
    01:00
    # 12 Paciencia que el camino te sera eternamente largo. Llámese Macri, Kirchner o Juan de los Palotes.
    Responder
  • 17
    observador
    25/08/19
    00:14
    #7 y 8 me genera dudas tu conocimiento de la historia de este país para decir tal cosa, a la que evitaré ponerle un calificativo por respeto.
    Responder
Más de Política
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.