Gobierno
Macri pidió "no atacar" la Constitución
El Presidente habló en el Museo del Parque de la Constitución de Santa Fe, donde en 1994 se realizó la mayor reforma de la carta magna. Dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".

Mauricio Macri encabezó este mediodía en Santa Fe el acto porel 25° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional con un discurso en el que llamó a "acatar" la Carta Magna en lugar de "atacarla" y en el que el tono de campaña electoral estuvo nuevamente presente.

El mandatario consideró que "en estos días difíciles, de angustia para tantos argentinos, más que nunca tenemos que hablar de nuestra Constitución".

"Hoy se respira libertad y hay transparencia. Sobre la mesa está la verdad, incomode a quien incomode. Creo que a mayor poder, debe haber más libertad. Hoy no hay imposiciones de ideas ni castigos para quienes piensan distinto. No hay abuso del poder. Hoy restamos a nuestras instituciones", subrayó durante su discurso en el museo del Parque de la Constitución.

Luego del reconocimiento a los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994, Macri señaló: "No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla. No atacarla: acatarla".

"No atacarla es dejar que los periodistas pregunten lo que quieran, respetar la división de poderes en la práctica y sin querer influir en las decisiones de los jueces para tener ciertos beneficios ante la ley", dijo.

"La posibilidad de seguir transformando a la Argentina está en nuestras manos. Depende de nosotros y nadie más. Confío en que tenemos un gran futuro por delante", concluyó, 13 días después de las PASO en las que se impuso el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández.

Entre los políticos argentinos que asistieron al acto estuvieron Elisa Carrió, Eduardo Menem, Carlos Corach, José Antonio Romero Feris, Jorge Yoma, Juan Carlos Maqueda, María Cristina Guzmán y Luis Alberto "Changui" Cáceres.

También acompañaron al presidente el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el presidente del Senado, Federico Pinedo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los expresidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde yCristina Kirchner fueron invitados, pero no participaron de la ceremonia.

La Convención Nacional Constituyente, impulsada durante la presidencia de Carlos Menem, sesionó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en la ciudad de Paraná, entre el 25 de mayo y el 22 de agosto de 1994, mientras que la jura se realizó el 24 de agosto en el Palacio San José, en Entre Ríos.

La reforma constitucional de 1994 estableció la reelección presidencial -que habilitó a Carlos Menem a un nuevo mandato-, la creación de la figura del jefe de Gabinete, el tercer senador, el Consejo de la Magistratura y formas de democracia directa, como la consulta y la iniciativa popular.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    nh3
    27/08/19
    13:16
    En verdad dijo ese juego de palabras él? guauuu
    Responder
  • 5
    habottino
    26/08/19
    21:38
    Sigan atacando a la realidad ¡SIGAN MINTIENDO robando!
    Responder
  • 4
    mariano rey
    26/08/19
    16:56
    Entre el clona, y el prozac un día va a salir corriendo hasta córdoba capital . El tema que si pierde en octubre el único anti depresivo que tendrá serán sus compañeros del pabellón la villa de la cárcel de Devoto.
    Responder
  • 3
    alombardi
    26/08/19
    14:46
    muyyyy buenoooooo! acatar y no "atacar". Es un maestro de las palabras!!! nos dejó boquiabiertos a todos.... Borges un bobo al lado de este genio, genio, genio....
    Responder
  • 2
    bangkrash
    24/08/19
    21:44
    Atacar la Constitución es no acatar el resultado de las elecciones, el voto de los ciudadanos de la Republica. Solo porque no se ganó y se perdió estrepitosamente.
    Recuerden que Macri resulto electo solo por el 2 o 3 % de diferencia en el 2015 y se acató el resultado de las urnas.
    Después de Diciembre del 2015 se tienen que hacer cargo de lo que hicieron, de los errores cometidos y de lo que dejaron de hacer y de los resultados obtenidos por la aplicación de sus políticas.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    24/08/19
    21:35
    Hipocresía al mango. Que se puede decir del rey de los DNU para evadir el Congreso Nacional. Y un gobierno que se maneja a puro Lawfare, con causas armadas para perseguir a los opositores. Una supuesta defensora de la Republica y la democracia, que no cree en los ciudadanos, las elecciones y los votos depositados en las urnas; y que cada vez que habla parece un evento de STAND UP en Paseo La Plaza. De una supuesta Oficina Anticorrupción que no investiga nada de los últimos cuatro años de gobierno.
    No importa quién seas en tu interior, tus actos son los que te definen.
    Por mucho que expresemos buenas intenciones, lo que hablará de nosotros será lo que hacemos.
    Podemos manipular la realidad a nuestro antojo y de afirmar lo que en verdad no somos. Sin embargo, a la hora de la verdad, las palabras pueden caerse y lo que queda son los actos que hemos llevado a cabo y que definen realmente quiénes somos.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.