Educación
La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos
El Polo Educativo Mugica tiene 22 mil metros cuadrados y fue realizado con un crédito del BID de 59 millones de dólares.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras en el Polo Educativo Mugica, que albergará el establecimiento más grande de la Ciudad donde estudian 1800 alumnos entre los tres niveles. Cuando las obras hayan finalizado el polo cuadruplicará la superficie original de la escuela de la Banderita.

En los últimos comicios el macrismo perdió casi 500 votos en el barrio respecto de la elección de 2015.

El polo tiene 22 mil metros cuadrados e incluye los niveles inicial, primario y medio. La Escuela de Educación Media N° 6 Padre Mugica fue inaugurada en marzo mientras que los establecimientos de nivel inicial y primario abrieron a mediados de junio y recibieron a los alumnos que asistían a la Escuela Banderita, ubicada en el mismo predio en donde hoy se encuentra el polo.

Las obras fueron realizadas con un crédito de 59 millones de dólares aportados por el BID y está cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana que conduce Diego Fernández.

La escuela infantil puede albergar 528 estudiantes en tres superficies: una cubierta de 6.579 m2, una descubierta de 1.895 m2 y una semidescubierta de 100 m2 con con 28 salas distribuidas en cuatro pisos, un lactario, una cocina y un comedor. Además hay una sala de música, una de plástica y un salón para usos múltiples, y en el cuarto piso está la sala con maquinarias.

La primaria tiene capacidad para 860 chicos en una superficie cubierta 11 mil metros con 35 aulas distribuidas en cuatro pisos. Cuenta con una biblioteca y aulas digitales para los alumnos.

La escuela de educación media tiene capacidad para 420 chicos en una superficie cubierta de 4.735 m2 y 12 aulas. Alberga una biblioteca, una cocina y un comedor.

Todo el polo está construido con una estructura sustentable. Tiene con un comedor con cocina de regeneración, cubiertas verdes e iluminación sustentable. Además, dispone de espacios deportivos cubiertos y descubiertos y otros espacios de usos especiales como bibliotecas, SUM y laboratorios.

"En nuestro sueño de llevar adelante una transformación y una mejora en la educación pública de la Ciudad, venir y ver esto es un paso enorme. Nos da energía para seguir trabajando a fondo con la prioridad que le damos a la educación pública", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Soledad Acuña destacó que con estas obras "pudimos duplicar la cantidad de chicos y de familias que van a poder venir tanto al jardín, como a la primaria y a la secundaria". Empiezan a construir el Ministerio de Educación en la Villa 31 y Larreta aspira a construir 64 nuevas escuelas

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    26/08/19
    16:58
    Una escuela para 1800 chicos, al cual asisten 900 porque no dan más vacantes por seguridad edilicia, ¿costó 59 millones de dólares? con el dólare a 58. Este es el curro más turbio del Wason Larreta. lejos más que el paseo del bajo.
    Responder
  • 5
    alombardi
    24/08/19
    10:50
    Y cual sería la noticia?
    Responder
  • 4
    habottino
    24/08/19
    10:15
    Donde ganó Fernández já,campaña PRO politica online oligarca plutócrata ladrona
    Responder
  • 3
    rambin
    24/08/19
    09:35
    Larreta, el salvaje precisa andar con los pies en el barro. Deja de poner guita ahi. Ponela donde la gente paga impuestos
    Responder
  • 2
    franz
    23/08/19
    22:55
    Yoni, ya tenés una escuela adonde ir.
    Responder
  • 1
    23/08/19
    21:26
    gansos pajaritos, pusieron fortunas en la 31 y alli perdieron como perros
    Responder
Noticias relacionadas
Lammens apuesta al eje Rivadavia y la ola albertista para meterse en el ballotage porteño

Lammens apuesta al eje Rivadavia y la ola albertista para meterse en el ballotage porteño

Por Nicolás Eisler
El Frente de Todos buscará recortar la distancia con Larreta en Boedo, Almagro, Flores y Caballito.
Dietrich maniobra frente a la presión de Nicky Caputo para quedarse con el puerto de Buenos Aires

Dietrich maniobra frente a la presión de Nicky Caputo para quedarse con el puerto de Buenos Aires

Por Nicolás Eisler
El empresario más cercano a Macri, pretende que el ministro le concesione a PSA de Singapur el puerto de Buenos Aires por 30 años. Aportes de campaña y pliegos a medida.