Berazategui
Mussi y Grabois se pelean por los caballos de los cartoneros
El intendente reemplazó los animales por bicicletas eléctricas y el piquetero dice que busca "esconder a los pobres".

Patricio Mussi entregó este viernes bicicletas eléctricas a los recolectores en Berazategui y aprovechó para salir a cruzar al dirigente de la CTEP, Juan Grabois, que le había advertido que esa no era la forma de solucionar el problema del empleo informal e incluso lo había acusado de querer "ocultar a los pobres" cuando prohibió la tracción a sangre en el distrito. 

"Hoy entregamos bicis eléctricas a 30 recolectores urbanos. Y quiero pedirles perdón por no darles una solución definitiva a su situación, pero si hay algún sabio que sepa cuál es, que me lo diga. Porque es muy fácil hablar y decir que así no se soluciona, como dijo Juan Grabois. Ya sé que así no se soluciona, Grabois. Y vuelvo a pedir disculpas por estas bicicletas. Pero hasta acá fue lo mejor que se me ocurrió para resolver este tema y lo iremos mejorando", lanzó el intendente de Berazategui.

La polémica arrancó porque en Berazategui se prohibió la tracción a sangre -a través de una ordenanza que mandó el intendente al Concejo Deliberante- y luego Mussi ofreció bicicletas para dar una solución transitoria a los recolectores informales. 

Ante esa noticia, Grabois denunció que en Berazategui se inició una "ola de criminalización contra los carreros, cartoneros y recicladores que se ganan el pan dignamente". 

"La prohibición de la actividad en las zonas céntricas forma parte de una política cosmética que intenta ocultar a los pobres. Una estrategia bien PRO", lo acusó el líder de la CTEP hace cuatro meses a través de su cuenta de Facebook. Desde el municipio contaron a LPO que además les organizó una movilización en contra cuando entregaron las bicis e incluso algunos militantes prendieron fuego en el playón municipal. 

 Mussi y Grabois se pelean por los caballos de los cartoneros

Por eso, este viernes Mussi presentó a las nuevas bicicletas y explicó que fueron adaptadas especialmente para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos de recolección. 

"Con María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, emprendimos esto hace mucho tiempo. Por eso, el agradecimiento es hacia ustedes, por la paciencia; y las disculpas, por no poder darles en este momento una solución definitiva a la falta de un trabajo formal. Esto no es lo que yo quiero para ustedes, queremos algo mejor. Pero si hay algún sabio que sabe cómo hacerlo, que venga y me lo diga. En lo personal, intento modificar la realidad de las cosas como son, no como deben ser", dijo el intendente en otro mensaje fuerte contra Grabois.

Luego insistió: "Claro que yo quiero que todos tengan un trabajo, pero esta es la realidad hoy. Es muy fácil hablar y decir que con esto no se soluciona de fondo la situación. Ya lo sé, pero cuando le das comida a la gente, o una chapa a un compañero, sabés que no estás solucionando el problema de fondo pero lo hacés para que coma, como un paliativo".

En relación a quienes recibieron los vehículos eléctricos, Mussi explicó: "Ahora que se registran, sabemos quiénes tienen hijos con alguna discapacidad; por eso, las primeras 30 bicicletas son para familias con mamás que están en esta situación y hay 60 más que serán entregadas pronto".

En marzo, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 5694, impulsada por el intendente, con el objetivo de prohibir la tracción a sangre y resolver el problema del maltrato animal, que fundamentalmente es generado por la utilización de caballos para llevar carros.

Esa medida también establece la creación de un Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales, que permite la entrega de una bicicleta eléctrica para cada uno de estos trabajadores, a cambio de no utilizar más su carro manual o tirado por caballos para desarrollar su actividad de recolección.

Al respecto, la secretaria Lacava manifestó: "Se priorizó a aquellas familias con nenes menores con algún tipo de discapacidad, mujeres y personas muy adultas que tiraban de carros manuales. Eso fue lo que, fundamentalmente, tuvimos en cuenta para la entrega de estas primeras 30 bicicletas".

Y agregó: "En ningún momento vamos a poner en primer lugar a un animal antes que a un ser humano, y esto es una política de Estado que llega al humano de manera integral. Arrancamos dando una herramienta de trabajo para que ellos dejen de usar un caballo o de cargar un carro con sus manos, pero a través de eso pudimos conocer la historia de cada familia, las necesidades y abordar situaciones integrales. Ojalá todo esto sea de forma transitoria y estas personas, algún día, se conviertan en trabajadores municipales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    cipayo
    25/08/19
    05:30
    Johnny, afloja con el copia pega. Ameba mononeuronal! En todos los mensajes lo mismo, tené un poco de decencia pedazo de aborto social.
    Responder
  • 19
    24/08/19
    20:46
    Cipayo. cada vez que te miras al espejo. te agarra una crisis de nervios. y lo que ves se se lo queres tirar a los demas.....no hay caso. no te aguantas esa jeta de negro mogolico. y veo que seguis obsesionada en chuparmela. estas nostalgico de aquellos dias en que te violaban y sodomizaban. y. asi de infradorado lobotomizado quedaste. negra chupavergas
    Responder
  • 18
    fj
    24/08/19
    14:51
    Todos esconden los pobres, estos con las bicicletas y los otros con las estadisticas
    Responder
  • 17
    cipayo
    24/08/19
    12:23
    Sos un asco Grabois, encima le chupas la pija al papa... patetico!
    Responder
  • 16
    cipayo
    24/08/19
    12:20
    Johnnny Guemes, negro de mierda ahora te hicieron la bajada de hacerte la victima? no era que estas nadando en guita en el exterior y demás versos que te dice y tu macho marcos peña que digas para atraer a los incautos? Si estas 10 horas por dias militando al Pro en las redes, villerito.
    Responder
  • 15
    blacrock
    24/08/19
    10:14
    Los le?.
    Tengan un pacto de caballeros se?ores.
    Y no se insulten m?s.
    Bye
    Responder
  • 14
    habottino
    24/08/19
    10:14
    ¿Pobres?MALAPALBRA
    Responder
  • 13
    24/08/19
    00:46
    Blacrock ........... me encanta lo objetiva imparcial y ecuánime que sos .......franz se Metio conmigo en posts donde yo no me había metido con el ........ y para colmo ....... lo sabes ....... te pagan para ser tan objetiva y neutral? ( se que sabes detectar sarcasmos )
    Responder
  • 12
    rambin
    23/08/19
    23:29
    Grabois aprendio bien de la jerarquia catolica. Hay que hacer de la pobreza un modo de vida, para justificar la propia existencia. Tienen que existir los pobres para que estos sinverguenzas, la iglesia, grabois y los barones, puedan decir: no se metan con los pobres, porque son mios.
    Responder
  • 11
    franz
    23/08/19
    23:01
    Dejalo, Blac. ¿No ves que se trata de un tipo con una tremenda soledad? Tenía una vecina así: con tal de recibir algún trato humano, se peleaba con todo el mundo, aunque la putearan. Reclaman atención. Pero uno no está para atenderlos todo el tiempo. Claro que tampoco quiero que se termine suicidando.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.