Bancos
El Banco Nación perdió $3.000 millones por las altas tasas pasivas
Crece la interna por ceder ante la presión del Ejecutivo de sumarse al Bapro en la campaña de compras en supermercados con 50% de descuento.

El balance del segundo trimestre de Banco Nación resultó en una pérdida de $2.838,6 millones producto de las políticas de altas tasas pasivas. Según informó el mismo banco a el BCRA,  su patrimonio neto descendió a 106.306,7 millones entre marzo y junio.

Los trabajadores denuncian  que las pérdidas obedecen a que su presidente, Javier González Fraga asistió financieramente al Tesoro nacional a una tasa del 56%, mientras que pagaba tasas del 55% nominal en pesos (con capitalizciones mensuales) y de hasta UVA+10% por colocaciones de largo plazo, lo que redundó en un quebranto operativo por $1.000 millones.

Pero además aclaran que mientras la dirección del BNA impulsa estas políticas que desfinancian a la institución, la respuesta política de la cúpula sería pedirle la renuncia al gerente general, Juan José Fragati, a pesar de que él no tenga responsabilidad por el diseño de esa política.

A su vez,  LPO pudo saber que crece la interna por la presión del Poder Ejecutivo para que el Banco Nación imite al Banco Provincia sacando una promoción propia de descuentos del 50% en compras en supermercados al menos una vez por mes. De esta forma, los supermercados absorberían las dos quintas partes de la promoción y la mayor parte recaería sobre el Banco Nación.

Así y todo, Fragati estaría dispuesto a implementar el pedido "de arriba" por el asesoramiento del subgerente de banca comercial Martín Rayib, mientras que la "la línea" se resiste a asumir más pérdidas patrimoniales para financiar la campaña electoral.

Por eso desde la Bancaria emitieron un comunicado este viernes en el que apuntan directamente al presidente de la institución y a Lucas Llach por los casi $3.000 millones de pérdidas.

"Queremos dejar en claro que los únicos responsables del a grave situación que atraviesa el Nación, de la pérdida de patrimonio, el vaciamiento y perdida del Banco han sido el Presidente Fraga y sus Directores a través de sus políticas de sumisión respecto a los mandatos del Gobierno Nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Este inmenso sorete debe ir preso por vaciar el Banco Nación. El mayor crédito de la Historia del Banco se lo Dieron a Marcos Galperin 8000 mil millones de pesos con el dólar a 16, para evitar que amazon venga a competir al Mercosur. ¿ Galperin tenía los avales suficientes? ¿ a que tasa le prestó tamaña cantidad de guita?.
2 secó al banco lo dejó sin liquidez para pasarle la guita al tesoro todo en contra de la carta orgánica del Banco. Un inutil, inoperante, delincuente.
17
El raterío o banda delicuencional que ha utilizado el pertenecer al Pro y Cambiemos para realizar multiplicidad de negocios espúreos desde el gobierno: Aranguren, Sturzenegger, González Fraga (supongo que el primer apellido no era lo suficientemente importante para utilizarlo solo), Dujovne, Frigerio, Peña, Larreta, Vidal, Sanz, Gerardo Morales, Dietrich, Caputo, Melconián, Triaca, Etchevehre, Peña, entre tantos otros y el rata mayor Mugrizio Lacra Macri que se auto perdonó poe decreto de necesidad y urgencia la sideral deuda de la empresa macri por el correo argentino y que dicha cantidad ( setenta mil millones de pesos) supera con enorme ventaja el robo que le endilgan al kircherismo, que todavía no está probado. Si el kirchnerismo robaba estos atorrantes qué. Y si De Vido está preso por el tema del Sarmiento que le compete a Macri y Aguad por el tema del submarino. En otras palabras: son todos atorrantes y este González Fraga en especial porque dijo junto con la Micheti y otras basuras humanas que los pobres se la habían creído con el tema de poder comprar autos, teléfonos celulares, vacacionar y comer se un asadito todos los fines de semana. Le pregunté a un comerciante de materiales de la construcción. ¿Vos cuando vendías más con el kirchnerismo o con este gobierno? Con el kircherismo, me contestó. Ahí tienen una verdad incontrastable que no se puede refutar sin acudir a la falsedad al cuál nos tienen acostubrados los apátridas del Pro y Cambiemos. Por último quiero destacar que Cristina tuvo muchísimos errores que los pagó al perder las elecciones en el 2015, pero su gobierno repartía el PBI en la mayoría poblacional y los dineros fluían a todos los sectores del país y éste se mantenía en marcha con una inflación del 24 % y un dólar a 9/14 pesos y ahora con una inflación del 50 % y un dólar a 58 pesos qué me cuentan. Estos infrahumanos macristas lo hacen para su peculio/pecunio personal. Lpmqlrmpp.
16
Cipayo y johnny guemes, por que no se van a la mierda, trolles.
15
Fundió una fabrica de dulce de leche en la Argentina, mirá si no va a poder fundir al Banco Nación.
14
Johnny, sos tan básico que tenés que copiarme hasta mis textos, sencillamente patético. Mira negrito, vos sos mi empleada porque vivís de mis impuestos, sos un troll barato de Marquitos Peña y encima le haces restar votos a tu jefe, pedazo de villeritos.
13
Cipayo. desde cuando pagas impuestos sobre lo que cobras chupando vergas en el conurbano. negra de mierda?
12
Johnny Guemes larva, deja de vivir de mis impuestos. Volve a levantar cartones y botellas, hace un tarbajo decente. Gracias.
11
En que te as convertido UCR! Un gorila inepto que dice;te hicieron creer que un trabajador con su salario se podía comprar un auto ,moto,casa,heladera, salir de vacaciones y es el responsable de la perdida de miles de millones de pesos que pagamos todos los argentinos. Por que no se van ?
10
Qué más se puede esperar de un mico que no sean monerías...
9
Excelente trabajo de González Fraga, una vez más. Espero que al jubilarse también le haga juicio al estado como corresponde, para pedir algún tipo de beneficio o resarcimiento monetario fabuloso. Maravilloso.