Elecciones 2019
Un pedido de autocrítica generó chispazos en una reunión de Vidal con sus legisladores
Fue el monzoísta Guillermo Bardón quien hizo el planteo. Legisladores de la UCR y Carrió salieron al cruce. Vidal evitó responder.

María Eugenia Vidal se reunió con sus Legisladores en la capital provincial para hacer un breve análisis de la derrota y arengar con la necesidad de redoblar esfuerzos para "pelear" la elección de octubre

Lejos de la intimidad y la cercanía, los legisladores fueron ubicados en una mesa eterna del elegante Salón Francés de la residencia oficial de La Plata. Allí debían entrar unos 40 diputados, 20 senadores y también los candidatos que ocuparon los lugares de quienes no renovarán su banca.

Los primeros momentos de tensión aparecieron enseguida cuando el radical Jorge Silvestre planteó la necesidad de evitar autocríticas y mirar hacia adelante. Algo similar planteó Maricel Echecoin Moro, una diputada de Elisa Carrió, quien aseguró que la autocrítica debería existir sólo en caso de una derrota en octubre.

En un encuentro de Vidal con intendentes cuestionaron a Peña y lamentaron no desdoblar la elección

Pero fue el monzoísta Guillermo Bardón quien cortó por lo sano y planteó que le necesidad de una autocrítica ahí mismo. "Nosotros todavía no escuchamos ninguna autocrítica", dijo y argumentó que era necesario ver qué cosas se hicieron mal para mejorar de cara a octubre. Vidal escuchó a los tres pero evitó hacer una devolución puntual.

Emilio Monzó fue el más perjudicado en el cierre de listas de junio cuando Vidal dejó sin lugares a ese espacio. El diputado nacional se retiró de la negociación cuando se enteró que la Gobernadora solo le habilitaba el tercer senador en la lista de la Octava, una banca imposible de alcanzar.

César Torres.

También surgieron en la reunión fuertes críticas al gobierno nacional. Fue el diputado César Torres quien hizo una fuerte defensa de la fiscalización que se hizo en la provincia y cruzó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por asegurarle al Presidente que el motivo de su derrota por 15 puntos había sido la mala fiscalización en las primarias.

"Yo no sé hacer rutas, pero sé de fiscalización", argumentó Torres, quien estuvo afectado a ese trabajo. Vidal no esquivó el tema y aseguró que no tenía ningún tipo de dudas respecto del trabajo de los fiscales en la provincia.

Cinco legisladores amenazan con abandonar el bloque de Vidal y podría crecer la fuga

Entre la Gobernadora y sus legisladores hubo coincidencias respecto de reconocer que no alcanzó con la obra pública encarada en la provincia. Entendieron que existe "una realidad social y económica que golpeó a la gente" y que el gobierno no supo interpretar esa demanda. Ante eso, Vidal pidió escuchar aún más al bonaerense.

El plenario de este jueves coincidió con un momento de tensión entre el Ejecutivo y los legisladores. Es que tras la derrota asomaron las críticas de senadores y diputados al entorno político de la Gobernadora.

Un pedido de autocrítica generó chispazos en una reunión de Vidal con sus legisladores

El reclamo de fondo tiene que ver con centrar la campaña en la figura de la Gobernadora y por prescindir completamente de los legisladores. En el centro de las críticas están Federico Salvai y Alex Campbell, los funcionarios más cercanos a Vidal.

El senador Walter Lanaro dejó trascender esa tensión tras la reunión en una conferencia de prensa que dio junto a Campbell. "Fuimos autocríticos, hablamos con la Gobernadora, con Salvai y el propio Alex (Campbell) que tuvo a cargo una parte importante a cargo de la campaña", dijo.

Con todo, la reunión dejó sabor a poco. Algunos pudieron expresar algunos conceptos, otros se quedaron con ganas. La crítica por lo bajo es el escaso protagonismo de los legisladores en una campaña diseñada para exponer al extremo a la Gobernadora.

La propia Vidal se encargó sobre el final de la reunión de transmitirle los senadores y diputados que si tenían inquietudes las tramiten con Salvai y Campbell.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariano rey
    26/08/19
    16:47
    Un pedido de auto critica de la gobernadora ausente, ausente en todos los quilombos de la provincia de los vecinos, del hambre, de los hospitales inconclusos. Y fundamentalmente se le pide una auto crítica por Normita Cascallares como Cajera de la Provincia, maneja la mesa de dinero de la provincia son asistencia del Colo Curutchet quien ayudó a transformar la guita en bitcoins, y fugarla más fácil y después hacerla euros en linchestein y andorra.
    Responder
  • 8
    23/08/19
    18:31
    ENTONCES SE COLIGE QUE LA KRETINA TAMBIEN ES SOBERBIA
    Responder
  • 7
    blacrock
    23/08/19
    15:57
    Vidal es más soberbia que Cfk ( lejooos )
    Responder
  • 6
    manuel antonio 1
    23/08/19
    08:31
    Me da vergüenza la UCR, Lo dice alguien que militó para Raul Ricardo ALFONSIN, el decía mi límite es Macri y el neoliberalismo, Hoy la UCR está en extinción y la única posibilidad de subsistir es que se vayan de cambiemos ahora, después del 27 van a pasar a ser historia.
    Responder
  • 5
    mordecai
    23/08/19
    06:51
    AUTOCRITICA? JAJAJAJAJAJAAJAJ SE LOS PUEDE VER A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE SOR MARIA EUGENIA DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO EN LAS OFICINAS PUBLICAS CONVENCIDOS DE QUE HICIERON Y ESTAN HACIENDO LA MEJOR GESTIÓN DE LA HISTORIA. LA INOPERANCIA, LA SOBERBIA, EL CINISMO Y EL PATOTERISMO LOS LLEVO A LA DERROT
    Responder
  • 4
    rockdelpaís
    22/08/19
    20:33
    Resumir la derrota en las PASO a una "mala" fiscalización, no hacer autocrítica, echarle la culpa a la oposición y a la gente que votó "mal", son síntomas de ceguedad y necedad absoluta ante una realidad tan fuerte como que más de un tercio del país está en la pobreza y que la clase media la está pasando muy mal. Sigan así y van a perder por 40 puntos de diferencia...
    Responder
  • 3
    22/08/19
    19:28
    ¿que le van a pedir "autocritica" a estos soretes como peña o macri???? "ellos" cumplieron sus objetivos: se llenaron de guita, consiguieron que se los expulse y se van a disfrutarla
    Responder
  • 2
    yoargento
    22/08/19
    19:06
    No fue un problema de campaña ni de fiscalizaciòn. No pueden hacer magia. El bruto es Macri. El bruto es Peña. La única autocrìtica es haber sido lamebotas de esa gente.
    Responder
  • 1
    braveheart
    22/08/19
    18:59
    Gobernadora: no le da el pine para enfrentar por su cuenta a kicillof, agarrarse de macri ya no le conviene y de larreta no puede
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.