Elecciones 2019
En un encuentro con Vidal los intendentes cuestionaron a Peña y lamentaron no desdoblar la elección
Vidal arengó a sus alcaldes, quienes le solicitaron más fondos para contener la situación social.

María Eugenia Vidal se reunió en la República de los Niños de La Plata con los 68 intendentes de Cambiemos. En un encuentro que contó con fuertes medidas de seguridad, la Gobernadora les pidió "estén más cerca que nunca de la gente" al tiempo que los alcaldes lamentaron la decisión de no desdoblar la elección bonaerense de la nacional.

Fue el primer encuentro entre Vidal y sus intendentes después de la derrota en las elecciones del 11 de agosto en las que la fórmula Vidal-Salvador quedó 17 puntos debajo de Axel Kicillof.

Según pudo reconstruir LPO, en la reunión Vidal instó a los intendentes a "interpretar el mensaje de los bonaerenses" y a "escuchar más a los vecinos" de cara a las elecciones generales de octubre, y éstos a su vez le solicitaron más fondos para contener la situación social.

El encuentro tuvo un momento para preguntas y reflexiones de algunos intendentes. Allí se escucharon lamentos por la decisión de no desdoblar la elección provincial de la nacional.

El vidalismo se había lanzado en esa aventura en diciembre, incluso se trabajó en una comisión bicameral donde se buscó darle volumen al tema. Sin embargo, a fines de enero, la Gobernadora y Federico Salvai, su principal armador político, decidieron unificar los comicios con los nacionales.

Luego de las intervenciones de los intendentes, Vidal retomó el tema en la reunión de este miércoles y consideró que carecía de sentido discutir sobre si habría convenido desdoblar la elección y ponderó la decisión de avanzar en la elección en equipo, junto al gobierno nacional.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a ese punto al salir de la reunión. "Es una discusión muy vieja y tampoco sabemos cómo nos hubiera ido: la gente se manifestó en las urnas", dijo.

La reunión coincidió además en un momento en que los intendentes de Cambiemos están decididos a municipalizar la campaña de cara a octubre. Esto es hacer campañas en soledad, lejos de Mauricio Macri y quizás de Vidal.

Es un escenario complejo para el oficialismo. En la Provincia, Juntos por el Cambio perdió en una veintena de municipios. Retrocedió en todas las comunas del Conurbano que ganó en 2015. Sólo Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) se impusieron al kirchnerismo.

Los intendentes del PRO se olvidan de Macri y levantan la bandera del "vecinalismo"

Hasta el denominado "voto chacarero" de secciones electorales como la Segunda, en el norte, y la Cuarta, en el noroeste, castigó al macrismo. Es el núcleo sojero. "Allí debemos recomponer el vínculo con nuestro votante", explicaron en La Plata.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

En la reunión no faltaron los pedidos de los intendentes para reforzar partidas presupuestarias para afrontar el último tramo del año y contar con "aire" para otorgar nuevos aumentos salariales y llegar sin inconvenientes con el medio aguinaldo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    26/08/19
    16:52
    El encuentro de Vidal con Intendentes fue para repartir la merluza que le pasó el Comisario Christian Chandon Ritondo.
    Responder
  • 5
    fernando perez
    22/08/19
    11:33
    Chau a esta manga de marketineros farsantes que intentaron mentirnos en la cara alegando que habian hecho obras. Muchachos hoy hay internet hay info a disposicion. Ya no les.pueden mentir mas a la gente.
    Responder
  • 4
    malebranche
    22/08/19
    07:36
    Qué bárbaro, te das cuenta que ellos mismos compran su propio humo. "Estar más cerca de la gente", qué oquedad ridícula por favor, qué carajo significa?! Ir a tomar mate cocido y comer pan viejo con las 5 millones de personas que les votaron en contra? Seguir twiteando estupideces o hablándole a la cámara con carita de cachorro abandonado? De toda esta runfla de cartones pintados inflada por la prensa (de una manera que avergonzaría al propio Goebbels), me da una especial satisfacción ver el final prematuro de la "carrera" política de esta farsante. No sé si advirtieron pero durante los últimos 3 años "curiosamente" se dejó de hablar de la "inseguridad", siendo que en 2015 era permanentemente tapa de todos los diarios. Bueno, prepárense porque a partir de diciembre ese tema vuelve con todo, durante la gestión de Vidal empeoraron todos los indicadores de criminalidad. La Nación y Clarín van a volver a chorrear sangre.
    Responder
  • 3
    mordecai
    22/08/19
    06:32
    LA QUE TIENEN QUE DESDOBLAR PARA QUE LES DUELA MENOS ES LA QUE TIENEN ADENTRO Y NI HABLAR DE LA QUE SE VAN A DEVORAR EN OCTUBRE
    Responder
  • 2
    braveheart
    22/08/19
    02:25
    Otra vez a Peña. ?

    El que no quiso desdoblar las elecciones fue macri, pensando en que a él no le convenía.

    La provincia de buenos aires es autónoma para tomar esa decisión, pero Vidal carece de autonomía respecto a macri, quien la puso en el poder. Un poder hegemónico cae cuando cae quien lo ejerce.
    Responder
  • 1
    franz
    21/08/19
    23:31
    Un pendejo demonizado por la prensa canalla, a bordo de un Clio desvencijado, te pintó la cara y te mandó a dormir, y ahora hablás de "estar más cerca de la gente". María Ingenua: te lo dije varias veces, dedicate a vender "Avon", pelotuda. Porque ni en la ciudad vas a poder recalar. El "cachetes colorados" lo acuesta al "Joker" en segunda vuelta. Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.