Justicia
La Cámara rechazó un recurso de Aguad y otros funcionarios para cerrar la causa Correo
El convenio había sido denunciado como "abusivo" por la fiscal Boquín. Anularon el procesamiento a De Vido por el soterramiento del Sarmiento.

 La Cámara Federal rechazó un planteo para cerrar la investigación contra Oscar Aguad y otros funcionarios nacionales. La pesquisa busca determinar si el acuerdo al que había llegado el Estado con la familia Macri iba en contra a los intereses del tesoro. También anularon el procesamiento contra Julio De Vido por el soterramiento del Sarmiento.

Además del ministro de Defensa la justicia investiga al presidente del Correo, Jaime Cibils Robirosa, al abogado de la compañía, Jaime Kleidermacher, Juan Manuel Mocoroa por haber suscripto un acuerdo que licuaba la deuda del Grupo Macri.

Ese convenio fue denunciado por la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín, quien aseguró que de efectivizarse resultaría ruinoso para el estado argentino. Según la funcionaria el acuerdo preveía una quinta de más del 98% del dinero adeudado por la familia Macri.

Imputaron a Laura Alonso por proteger a Macri en la causa del Correo

En junio pasado el juez Ariel Lijo rechazó el mismo planteo y avaló la investigación del Fiscal Gerardo Pollicita, quien no interviene más en el expediente. La defensa de los imputados planteó una excepción por falta de acción pero la Cámara confirmó la continuidad del caso.

En la causa que investiga el pago de sobornos en la licitación del Sarmiento también hubo novedades. La Cámara Federal, con los votos de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, decidió anular los procesamientos y también las faltas de mérito que había dictado el juez Marcelo Martínez de Giorgi

Si bien el magistrado había determinado que no existían pruebas del pago de sobornos por parte de Odebrecht, pero la Cámara rechzó sus argumentos. "Hay cosas que necesariamente la sentencia tenía que analizar y no analizó", explicaron los camaristas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    braveheart
    21/08/19
    19:38
    Lo del correo es una verdadera vergüenza
    Responder
Noticias relacionadas
Camaño denunció a Laura Alonso por proteger a Macri en la causa del Correo

Camaño denunció a Laura Alonso por proteger a Macri en la causa del Correo

LPO
La diputada massista dijo que la funcionaria transformó la Oficina Anticorrupción "en una trinchera dedicada a perseguir y encubrir".
Lijo citó a declarar a Aguad por la causa del Correo

Lijo citó a declarar a Aguad por la causa del Correo

El juez federal hizo lugar al pedido del fiscal Pollicita y llamó a indagatoria para el 28 de febrero.