Energía
No hubo acuerdo con las petroleras: "Es una mancha en la historia de Vaca Muerta"
El Gobierno recibió a los mandatarios patagónicos y a las empresas del sector. Habrá pelea en la Justicia.

El decreto de Mauricio Macri que congeló los precios de las naftas de manera unilateral será llevado a la Justicia por dos provincias y una petrolera, tras una reunión sin éxito del Ejecutivo con los gobernadores y los empresarios del sector.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el de Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, recibieron este martes en Economía a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos y a las empresas de toda la cadena para tratar de llegar a un acuerdo tras la decisión de tintes electoralistas del presidente.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue uno de los más duros. "Esto es una mancha en la historia de Vaca Muerta", aseguró.

Hacía referencia a la pésima imagen que ofrece el decreto de Macri a los inversores extranjeros que invierten en el yacimiento. Los empresarios creen que con el decreto, la Argentina queda otra vez rompiendo las reglas ante el mundo.

La consultora de Aranguren cuestionó el congelamiento de las naftas

Lacunza explicó que su misión era estabilizar la macroeconomía y que por eso no tenía tiempo para meterse en temas sectoriales.

Estuvieron presentes representantes de YPF, Sell, PAE, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron, Exxon Mobil, Equinor, CGC, CAPSA- CAPEX S.A y Vista Oil. Esta última empresa, junto a los gobiernos de Neuquén y Río Negro, presentarán recursos de amparo -Vista ya lo hizo este martes- para pedir la anulación del decreto que obliga a las petroleras a fijar los precios por 90 días. El titular de YPF, Miguel Gutiérrez, sorprendió al resto al decir que apoyaba al Gobierno en esta situación.

En el Ejecutivo explicaron que la medida había sido tomada para garantizar la paz social, en medio de la turbulencia económica que se generó tras la derrota estrepitosa de Macri en las primarias. Y convocaron a una nueva reunión para la semana que viene.

Weretilneck se despega de Macri y amenaza con presentar una cautelar contra el congelamiento de naftas

"Queremos transformar el decreto en un acuerdo. Tenemos 91 días, a más tardar, para hacerlo", aseguraron los emisarios del Ejecutivo. En el sector descreen de ese período, porque ven a Macri debilitado y acaso como un presidente saliente luego de esos tres meses.

Incluso avizoran que si triunfa el kirchnerismo, el decreto de Macri sentará un precedente poco auspicioso. "Se la dejan servida al próximo gobierno", aseguran en el sector respecto de la ley de abastecimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
ES UNA MEDIDA CON FINES PURAMENTE ELCTORALISTAS ? EL DNU DE MACRI TAN SOLO PATEA LA PROBLEMÁTICA PARA EL POST 10 DE DICIEMBRE.- CONSIDERA EQUIVOCADAMENTE QUE EL ORDENAR MEDIDAS PALIATIVAS A LA CAPACIDAD ECONOMICA DE GASTO Y CONSUMO DE UNA AMPLIA MAYORIA DE VOTANTES, AUNADA A LA REMANIDA AMENAZA QUE DE VENCER ALBERTO FERNANDEZ, LA ARGENTINA SE CONVERTIRIA EN UNA VENEZUELA,??TODO ESTO, DEBERIA TENER EL EFECTO QUE , MUCHOS DE LOS VOTANTES, QUE EL OFICIALISMO LOS CONSIDERA QUE FUERON VOTOS-CASTIGOS,??. VOLVERIAN AL REDIL DE CAMBIEMOS CON SU VOTO EL 27 DE OCTUBRE.
MACRI DEBERIA TENER PRESENTE QUE EL PUEBLO NO ES TAN TONTO COMO LO PARECIERE, O BIEN POR LO MENOS UNA GRAN PARTE DE ESE PUEBLO?.DE HECHO HUBO ALGUIEN QUE SOLIA DECIR A LA PAISANADA,?USTEDES VAYAN Y COMAN EL ASADO PRE ELECTORAL QUE LOS INVITA EL PATRON?.Y LUEGO SEPAN VOTAR EN EL CUARTO OBSCURO??LO MALO QUE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, EL ASADO NO LO PAGA MACRI, SINO EL ESTADO?.Y SU GASTO RECAE EN LAS SUFRIDAS ESPALDAS DE LOS CONTRIBUYENTES?O PEOR AUN EN HOSPITALES, ESCUELAS, COMEDEROS,ETC SIN RECURSOS?. DE ANNA CRICCA DNI 13736120
10
La foto del equipo de fracasados más chorros de los últimos 50 años.
9
Se le nota mucho impresentable Fernando Iglesias su sangrado tanto como a su troll amigo Andahazzi, y el mama huevo de Campanella quien cobró la suculenta suma de 150 millones de pesos por Trolear.
8
Drakarios `si queres encontrarte con un verdadero simio tenes que hacer dos cosas primero agarrar un espejo y segundo leer como escribis ..que es lo que tendrías que aprender en prioridad ..... burro mandril
7
Luis amadeo.......... trata de escribir un comentario que supere el nivel intelectual de un chico infradotado de cuatro anos ........crees que podrías ? dale animate ....porque el que escribiste haría enrojecer de vergüenza a cualquier retardado mental borracho

se te nota un poco desesperado y obsesionado ........patetico .... jajajajajaja ladran sancho !
6
El Título de la Nota refiere a la inepta Carrió ?
Hay noticias de su hijo narco preso en una carcel inmunda.
5
Al final, No decian que fijar precios y congelar no resulto en ningun lugar del mundo, que era de fracasados, Bueh Todos sabemos que son FRACASADOS. Me preocupa el paradero de el Simio de jhonny, y destaquemos Gorilas son los de la foto, y los adherentes mercenarios son chimpances
4
Estimados foristas, me preocupa sobre manera la delicada situación por la que atraviesa" el jonny" está desquiciado pobre tipo y se entiende, se queda sin laburo en el trolo center, e imagino que en otro lugar no va a conseguir. no sé bien cuánto cobrará, hay muchas versiones de cuánto les pagan, tampoco sé que está incluido, pensaba en que todos podemos colaborar, poniendo alguna propina cada uno, y que tenga para la birra aunque sea! también pensé en ofrecerle un choripan diario como vianda, pero dicen las malas lenguas que se arrodilla para comerlo. acepto queridos foristas sumen ideas y evitemos que "el jonny" se vaya del pais.
3
La foto retrata inutiles fracasados y twiteros un ejemplo de lo que fue este gobierno.
2
tranquilos muchachos, que en diciembre se pesifica todo y calladitos la boca