Brasil
El canciller de Brasil dice que Alberto es una mamushka que contiene a Cristina, Lula y Chávez
Aseguró que el candidato peronista ensayó un "ropaje de racionalidad" que no cambia la percepción del gobierno Bolsonaro. "No tenemos mucha ilusión que ese kirchnerismo 2.0 sea diferente al primero", afirmó.

El gobierno de Brasil volvió a elevar la tensión con el peronismo. En una entrevista a Clarín, el Canciller Ernesto Araújo afirmó que Alberto Fernández "es una mamushka que contiene a Cristina, Lula y Chávez".

Las declaraciones llegan después de las señales de distensión del candidato del Frente de Todos, que como se ve, no están siendo efectivas en la percepción de Brasilia.

"Hay un ropaje de racionalidad económica en esas últimas entrevistas, pero el pasado me parece muy claro. Hay algunas cosas que se dicen en campaña, pero no tenemos mucha ilusión que ese kirchnerismo 2.0 sea diferente al kirchnerismo 1.0", subrayó Araújo.

Tras los cuestionamientos del presidente del país vecino, Alberto prometió que no iba a cerrar la economía y que tanto Brasil como el Mercosur tendrían un lugar central bajo su gobierno en caso de confirmar su victoria el 27 de octubre.

Bolsonaro dijo que los K son "bandidos de izquierda" y que Argentina se parece "cada vez más" a Venezuela

Sin embargo, el principal socio comercial argentino cree que "son declaraciones de conveniencia". "Esas pocas declaraciones de los últimos días, lejos de convencernos de que sean sinceras, nos parece que son de conveniencia. Tenemos que mirar la ficha, cuál es el pasado de esa candidatura y no una declaración aislada. Entonces, nada de lo fue dicho en los últimos días, de que no pretende cerrar la economía, disipa las preocupaciones que tenemos", agregó.

La escalada de acusaciones cruzadas comenzó ni bien se conocieron los resultados de las PASO, cuando Bolsonaro advirtió sobre un posible éxodo masivo de argentinos hacia su país, similar a lo que ocurre con los venezolanos que escapan de la crisis. Fernández no se quedó callado y lo calificó de "misógino" y "racista".

Posteriormente, Bolsonaro redobló la apuesta y en un discurso ante sus seguidores dijo que Argentina "se hundirá en un caos" porque en las elecciones primarias "bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder". "Argentina comenzó a transitar el rumbo de Venezuela", insistió.

Ahora, su canciller defendió a Macri y le pasó factura a Fernández por haber visitado a Lula Da Silva en prisión."Nos preocupó mucho por ejemplo ver en la visita del candidato Alberto Fernández al ex presidente Lula que él dijera ´yo pienso muy parecido a Lula´. Eso está textualmente en sus declaraciones. En Brasil sabemos cómo Lula piensa", puntualizó.

Por otro lado, indicó que no han establecido ningún canal de diálogo con el ganador de las primarias por las "manifestaciones muy ofensivas contra las instituciones brasileñas, contra nuestro sistema judicial y contra nuestro proceso político".

"Cuando se cuestiona y ofende a nuestras instituciones, se cuestiona la operación Lava Jato, se dice que Lula es un preso político, se ofende a todo el pueblo brasileño, a todos los brasileños que están involucrados en la lucha contra la corrupción. Luego, más recientemente, Alberto Fernández llamó a nuestro presidente racista y otras cosas más. Eso es algo sumamente ofensivo. En este momento no tenemos diálogo con él y no creemos que esa sea una base para cualquier tipo de diálogo", finalizó.

Por su parte, Alberto reaccionó a las palabras del ministro de relaciones exteriores firmando un petitorio internacional que reclama la liberación del ex presidente brasileño, en el que también están las firmas del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Solo hay que sentarse a esperar y veras pasar el cadáver de tu enemigo.
Recalcular. Dentro de un año y medio o dos Brasil va a estar peor que la Argentina.
Ya le está yendo mal y necesitan hablar de la Argentina para tapar sus propios problemas, Como Macri hablaba de Venezuela mientras que a nosotros nos iba de mal en peor.
El posible futuro de Brasil: Lula seguirá en la carcel, a fin de año y ante los desmadres y el desgobierno de Bolsonaro, se produzca un golpe de estado y Brasil vuelve a la década de los 60.
9
El canciller de Brasil todas las noches se empepa y frecuenta lugares encuereado y luego sale de gira, un muchacho con una vida privada que deja mucho que desear. y unas cuantas veces toma leche por cola.
8
Justicia corrupta..medios de comunicación corruptos..empresarios corruptos hacen un Gobierno autoritario..Bolsonaro es otro títere de la embajada de los EEUU. ..Por suerte el 11 de agosto el pueblo argentino derrotó al neoliberalismo y al FIM, a trump y en un tiempo más el pueblo brasileño va a echar a este payaso.



7
Pensar que Itamaraty era un modelo de diplomacia para toda América, básicamente porque, cualquiera fuera el partido gobernante, tenía objetivos a largo plazo y políticas de estado por encima de cualquier ideología. Que haya caído tan bajo revela la clase de gente sin escrúpulos que se ha apropiado del Brasil.
Tienen de presidente a un verdadero payaso, al que de ningún modo se puede calificar de ultraderecha, porque la ultraderecha es necesariamente antiliberal y antisionista. Personajes patéticos como Bolsonaro, Johnson, Macri o Trump son sólo títeres de un régimen mucho más amplio. Con otros modales, también son parte de esa patota Macron, empleado de la casa Rothschild, o el primer ministro canadiense.
Brasil, que ha sido gobernado por un patriota como Getulio Vargas y por gente capaz como Kubitschek, Fernando Henrique o Ignazio "Lula", no merece tener a semejante indigente intelectual al frente del país. Un tipo que a esta horas está destruyendo literalmente la Amazonía, poniendo el peligro todo el ecosistema regional (y mundial, porque ése es el pulmón del mundo), es un auténtico peligro para Brasil y para la humanidad.
6
Canciller, en lugar de meterse con nosotros, porque no le explica a sus conciudadanos

https://www.ambito.com/acciones-brasilenas-sufren-mayor-salida-fondos-extranjeros-23-anos-n5049702
5
Este personaje es ""canciller"" de su pais??

Atacar a Venezuela porque no es democratico y no respeta la voluntad ciudadana sino que hace trampa, y a su vez atacar a los argentinos porque no votamos lo que le conviene a bolsonaro y sus acolitos??

Es mucho mas probable, y de hecho es lo que pasa, que vengan los brasileros aqui de turismo .

Por otra parte, a quien le conviene el Mercosur??, al unico pais que tiene superavit con todos los socios, brasil. porque tenemos que comprar nosotros autos, maquinarias, etc de brasil que son peores que las europeas pero mal no tener arancel resultan mas baratas?? a quien le conviene??. A nosotyros no. Tenemos deficit comercial con ellos, solo nos unia una relacion de hermandad que hoy no existe, pretenden influenciar hasta en nuestro voto!!
4
Uno por temas te pasaste ajajaja
3
la misma campaña pedorra en todo el continente no te cree nadie brazuca
2
Opinólogo de 4ta, títere de la embajada yanqui. Ocupate de los problemas de tu país, que no son pocos.
1
Pregunta, Bolsonaro no seria una mamushka con Trump y Miky Vainilla adentro