Gobierno
Macri mantiene a Peña y les da más juego a Carrió y a los radicales
Mario Quintana volvió a la mesa de decisiones de la mano de Lilita y se suman Pichetto, Bullrich y Negri.

Mauricio Macri ratificó a Marcos Peña en el Gobierno pero le intervino la campaña con una mesa política que incluye a radicales, a Elisa Carrió y a Miguel Pichetto.

El presidente también confirmó su candidatura delante de los aliados principales pero aclaró que la prioridad es "gobernar" y "cuidar a los argentinos". La aclaración, oficializada por Presidencia mediante un comunicado, se dio luego de que Alberto Fernández le pidiera a Macri que cumpliera su rol de Jefe de Estado en lugar del de candidato.

Macri, que no se movió de su quinta en Los Abrojos en todo el día e incluso dejó que se jugara un torneo de fútbol mientras definía el plan económico con Hernán Lacunza, estuvo secundado en la reunión por Miguel Pichetto, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich y los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff. Además estuvo Mario Quintana, que dejó formalmente el gabinete hace prácticamente un año pero nunca se alejó del poder.

En el encuentro se acordó conformar una "Mesa de Acción Política" que se reunirá los lunes, con la presencia de Macri, para "coordinar las tareas" de los próximos meses. La mesa tendrá 14 miembros: los once de la foto de este lunes más los tres gobernadores radicales que no fueron invitados a esta cumbre.

La cúpula de Cambiemos debate qué hacer con Marcos Peña

El Gobierno informó que además se respaldó la decisión de nombrar al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la "ratificación de la continuidad del resto del gabinete nacional", en una especie de espaldarazo a Peña, que se volvió a salvar una vez más de la salida pese a que este lunes lo sentaron lejos del presidente en las fotos.

No logró prevalecer la postura más racional de algunos sectores del Gobierno que proponen suspender la campaña para estabilizar la macroeconomía y evitar que las turbulencias terminen con el gobierno de Macri. El presidente llegó finalmente a una solución de compromiso y prefirió dejar a un Peña debilitado. En el propio gobierno ven como algo difícil que la ampliación de la mesa pueda contribuir a resolver el desorden.

Pese a esta especie de corrimiento de Peña, Macri sigue comprando su idea de que hay que pelear la elección a fondo. Esa idea sigue vigente y es explotada por Carrió, que a la salida de Los Abrojos repitió que Macri ganará en primera vuelta. En el comunicado de Presidencia, de hecho, hablan de un "falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura", pese a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mariano rey
    21/08/19
    08:35
    Chuky Peña palomea todos los calzones y tiene una cagaso enorme de dar la cara habiendo mentido tanto y fracasado en la gestión pública, ojo marquitos en la gestión privada te fue bárbaro te quedaste con 3 parque eolicos, 2 PPP, trajiste chanchos vencidos de dinamarca y los vendiste todos, te quedaste con un pedazo de cada venta de centrales termicas y fuiste en un diego de cada comisión que se llevaron Toto caputo y Dujovne por la deuda que contrajeron. Ojo chuky que te vas de la gestión con un patrimonio espurio importante.
    Responder
  • 13
    juani
    20/08/19
    15:15
    Johnnny, llámate a silencio que todo lo que dijiste se cumplió pero al revés jajajja. #NoVuelvenMas
    Responder
  • 12
    blacrock
    20/08/19
    12:11
    Pido la palabra profesor?

    A qué volvió Quintana a la mezaza?...
    Paaaara? Queeeeee...
    Xd
    Responder
  • 11
    20/08/19
    10:03
    lo desmoronado que debe estar macri como para que la ponga a carrio al lado suyo. A los botes
    Responder
  • 10
    manuel antonio 1
    20/08/19
    08:58
    Pobre UCR, El 11 de agosto el pueblo le firmó su extinción junto con Macri, cien años de un partido popular tirados ala basura, Que pena! Lo escribo como afiliado a la UCR en 1983.
    Responder
  • 9
    ñandubay
    20/08/19
    08:52
    ....que no servía para nada, cosa que don Macri a pesar de su cultura primaria, determinó sin saberlo un axioma irrefutable. ¡Claro que sí! Lo recordaremos porque es sinónimo de tránsfuga por ser un evasor serial que no pagaba sus impuestos y depositaba y deposita sus ganancias en cuentas off shore y los niños del preescolar, del primario y del secundario lo considerarán héroe nacional más que San Martín, Güemes, y Belgrano, y el día que se tenga que ir al otro lado, harán peregrinaciones en todo el país para que vaya directamente al infierno sin pasar por el purgatorio. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 8
    ñandubay
    20/08/19
    07:26
    Coincido con Observador. Vamos a recordar a Mugrizio Macri como el presidente más grande en la historia nacional de nuestro país a la fecha y por los siglos de los siglos amén. Y lo haremos por ser el delincuente a ultranza que mintió descaradamente en los cuatro años de gobierno. Persiguió a la oposición rabiosamente. Formó la banda delincuencional jamás conocida en el ámbito económico-político con los amigos y los terratenientes y los sistemas corporativos, financieros y bancarios, robándose el país por los cuatro costados y entregándolo atado de pies y manos a la v oracidad del neoliberalismo nativo y extranjero. ¡Claro que sí! Lo recordaremos por el negociado de las cloacas de Morón, por ser el ejemplo summa cum laudem del contrabandista al Uruguay, por el único y superlativo presidente que ejerció el mandato con doscientas y pico de causas en la justicia, siendo la última la de las escuchas ilegales que se le perdonó ya estando en el cargo, por ser el que por decreto se perdonó la deuda que mantenía con el estado por el correo argentino, porque prometió no devaluar, porque según él vino a crear trabajo nó a amacijarlo, porque los trabajadores y los jubilados no pagarían impuestos a las ganancias, porque no subirían las tarifas, porque no habría jueces macristas, porque se combatiría la corrupción kirchnerista aritmética, no la propia exponencial, porque entregó las riendas de la economía al FMI embarcándonos en una deuda sideral por treinta años y el daño colateral a la mayoría poblacional, cuyo significado es recesión, inflación, sufrimiento y hambre, porque entregó las riendas de la independencia nacional a los estadounidenses y porque es una vergüenza nacional e internacional como presidente y como persona y porque es un detritus no humano como hijo al asegurar que su padre era un corrupto aún después de muerto, y porque éste -su padre- aseguró q
    Responder
  • 7
    cipayo
    20/08/19
    04:23
    Nahh, el comentario del usuario Observador es en la misma linea que lilita carrio. un delirio y una vision tan sesgada y limitada de la realidad que afirmar una hipotesis que este tipo de gentuza vive en una realidad paralela debería ser aceptada por la comunidad cientifica.

    Leete hermano, vivis en un mundo de fantasia peor quer los K.
    Responder
  • 6
    20/08/19
    00:12
    Observador ......... sabes lo que va a pasar ? alberto no tiene otra opción que seguir la ortodoxia y ajuste no hay otra y ahí es solo cuestión de corto tiempo antes de que la campora se le tire encima .. y se peleen es cantado........es tan pero tan previsible
    Responder
  • 5
    donchuma
    20/08/19
    00:11
    El comentarista que observa hablando de mediocres, qué paradoja siendo el un fiel ejemplo de eso (eso sí, siempre haciéndose el buenito y noble cuando estalla de odio por dentro)...ah, lo de creer que aplicando la misma receta una y otra vez esperando resultados distintos aplica perfectamente a la ortodoxia tan bien amada por los paladines del libre mercado. Ay ay que medio pelo hipócrita...
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.