Provincia
Vidal busca contener la crisis interna y reúne a sus legisladores en La Plata
Habrá varias ausencias. Algunos están de viaje, otros no ocultan su enojo con el Ejecutivo. También fueron convocados los candidatos.

Antes de reanudar la campaña de cara a octubre, María Eugenia Vidal se reunirá este jueves con senadores y diputados provinciales. Los legisladores fueron citados sobre fines de la semana pasada y -según trascendió- también están convocados los candidatos seccionales de Juntos por el Cambio.

La Gobernadora buscará calmar las tensión que implosionó en el bloque tras la derrota. Es que luego de la elección del 11 de agosto, emergieron los cuestionamientos internos en una bancada que se mantuvo ordenada durante tres años y medio.

Por lo pronto ya hay ausencias confirmadas, algunas por viajes y otras por enojos. La tensión no se da dentro del bloque, sino entre los legisladores y el Ejecutivo.

Cinco legisladores amenazan con abandonar el bloque de Vidal y podría crecer la fuga

Es que tras la caída electoral, todo parece desmoronarse. Se sabe de legisladores que tienen mandato hasta 2021 y que evalúan no seguir en la bancada de Vidal después de diciembre. Por caso, LPO adelantó que cinco diputados amenazan con abandonar el bloque.

Vidal busca contener la crisis interna y reúne a sus legisladores en La Plata

Por lo pronto, la derrota disparó cuestionamientos que antes se mantenían en las conversaciones más reservadas. "No nos convocaron en toda la campaña, y ahora nos quieren hacer creer que somos importantes en lo que viene", dijo a LPO un diputado de Cambiemos.

A diferencia de los tiempos en que el poder de Vidal estaba intacto, ahora las críticas emergen a la superficie. "Queremos discutir lo que viene, los roles, los procesos de toma de decisiones. Nuestro vínculo con la Gobernadora está intacto, pero si queremos resistir tenemos que discutir cómo vamos a seguir", agregó el legislador.

En el bloque no demuestran entusiasmo por la reunión del jueves y recuerdan que la Gobernadora nunca trabajó para contener y darles poder a sus legisladores.

Por caso, el última encuentro ocurrió en febrero, Vidal ni siquiera los saludó uno por uno; no hubo tiempo para conversar sobre el año electoral y les adelantó que muchos quedarían afuera de las listas. Los legisladores se fueron de la Gobernación de calle 6 cabizbajos, sin siquiera una selfie para sumar likes en las redes.

"Las reuniones grandes no sirven", asegura otro legislador y agrega que "en ese marco nadie habla, ni manifiesta el descontento".

Vidal busca contener la crisis interna y reúne a sus legisladores en La Plata

Fugas

Tras la derrota de las Paso, trascendió que cuatros legisladores -con continuidad después de diciembre- estarían decididos abandonar el bloque Cambiemos. Se trata de Fernando Pérez; el monzoísta Guillermo Bardón; Mario Giacobbe y María Elena Torresi, esposa de Osvaldo Mércuri. También sonaba el nombre de Walter Carusso, pero el legislador dijo a LPO que a partir de diciembre hará lo que determine el radicalismo.

Pero eso es apenas el principio de la sangría que podría sufrir el bloque de la Gobernadora. Y el escenario se agrava aún más con el perfil de dirigentes que Vidal eligió para las listas seccionales.

Es que lejos de demostrar apertura y apostar a sumar aliados, la Gobernadora se cerró en los más leales. Así, el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el vice ministro de Gobierno, Alex Campbell, se quedaron con la mayoría de los lugares desplazando incluso a los intendentes de Cambiemos.

Campbell fue el más favorecido en el reparto. Incluso era el elegido para ser el presidente de la poderosa Cámara de Diputados en caso de que Juntos por el Cambio ganara las elecciones. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    lagarde lito
    21/08/19
    10:55
    "No nos convocaron en toda la campaña, y ahora nos quieren hacer creer que somos importantes en lo que viene", dijo a LPO un diputado de Cambiemos. La mesa chica de Cambiemos tendria que tener autocritica ya que ademas agregaron, "Las reuniones grandes no sirven", asegura otro legislador y agrega que "en ese marco nadie habla, ni manifiesta el descontento". Habria que mirar mas hacia adentro y menos a lo que hace la oposicion. Al final siempre se perjudica el ciudaddano comun. Hay que darle a la gente lo que pide, porque de ello carece. La clase politica qiene que entender de una buena vez que estan al servicio de la gente, y no al reves.-

    Responder
  • 7
    mariano rey
    21/08/19
    08:37
    La que esta enojada es normita cascallares la mamá de la bebota quien es la que maneja la caja provincial, ojo lean bien, la caja provincial no la caja del provincia por el Banco.
    Responder
  • 6
    braveheart
    20/08/19
    21:06
    Ahora parece que Vidal ha dicho que si noi gana se va a tomar un año sabatico

    Su relacion con macri me hace recordar a Adelina D'alessio y la suya con menem. termino desapareciendo de la escena politica a disfrutar de la fortuna que hizo junto a menem en el poder. No creo que , al igual que ella, vidal vuelva mas a la politica, se acostumbro a vivir como la reina del nilo, con el helicoptero en la puerta , no va a volver de abajo. larreta dice que dentro del año la toma en la ciudad. parece mas una "cobertura" de su imagen, que refleja la del pro.
    Responder
  • 5
    braveheart
    20/08/19
    10:58
    La gobernadora, llegó alli a dedo del hoy presidente, no tiene ni una sola idea propia, y se irá junto a macri. Al irse su protector quedo totalmente vacia de contenido.
    Responder
  • 4
    amigazo
    20/08/19
    10:31
    Escribí en otro comentario que los únicos felices con el resultado de las p.a.s.o..... son los que no trabajan ... ¿ Que País puede nacer de eso ?
    Responder
  • 3
    20/08/19
    10:07
    vidal: como te cagó peña! y para colmo le das el ministro para que se salve...como te cagaron tu carrera politica vidal. y todo por peña....que nunca lo voto nadie
    Responder
  • 2
    mordecai
    20/08/19
    07:49
    SOR MARIA EUGENIA RESULTO PEOR QUE MACRI Y YOLI JUNTOS
    Responder
  • 1
    yosi
    19/08/19
    23:45
    Otra decepción vidal.
    Destrozó la escuela publica.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.