Mercados
Los bancos cayeron más de 16% en Nueva York en una nuevo "panic sale"
La salida de Dujovne como confirmación del abandono del Acuerdo con el FMI volvió a golpear a los bancos al punto que valen menos que en la crisis de 2018.

Luego de la baja de la calificación de Fitch y S&P Global Ratings a la zona de "posible default", era de esperar una venta masiva de bonos argentinos este lunes de parte de aquellos fondos de inversión cuyos estatutos no les permiten sostener activos con esta calificación.

Pero el "panic sale" de este lunes alcanzó también a las acciones de las empresas privadas argentinas, en particular a los bancos y su exposición a los bonos argentinos. En la bolsa de Nueva York hubo caídas que superaron el 16% en dólares en una sola rueda.

El riesgo país salta un 14% tras la baja de calificación de Fitch y S&P

Tal fue el caso del ADR del Banco Supervielle, que perdió el 16,8%, pero llegó a anotar pérdidas del 17%; o bien el Grupo Galicia que se desplomó 15,7% y perdió su precio sostén de 15 dólares por papel. Pero también el Banco Macro, que cayó 15,2% o el Francés, que cedió 14,5% y terminó en solo 5 dólares.

Para las energéticas tampoco fue una buena jornada, no bastó que Pampa por ejemplo saliera a recomprar sus acciones, la caída fue del 7,3% en su caso; mientras que la de Edenor fue del 11,2% y la de YPF del 7,4%.

Históricamente, el papel testigo para medir la performance de los valores argentinos en Wall Street siempre fue el del Grupo Galicia, que hoy evidenció que no tiene precio de referencia. Hay que irse a octubre de 2014 para encontrar un valor tan bajo como el de este lunes.

"El Galicia cruzó los USD 15, lo que quiere decir que ahora es caída libre por la venta en pánico. Cerramos con las acciones a la baja, lo que refleja que a la gente no le importa el precio, solo le importa salir de los activos argentinos. Ahora los pisos los pondrá el mercado, pero no se puede saber qué va a pasar mañana, no descarto que pueda bajar otro 15%", explicó a LPO el analista de mercados Francisco Uriburu.

"De los 4.300 millones que valía el Banco Galicia la semana pasada, ahora su valor bursátil se redujo a 1.800 millones en una semana. El gran ausente de este lunes fue el Banco Central que no tomó ninguna medida para frenar ese desastre, no salió a anunciar recompra de bonos como propuso Martín Redrado ni nada que ayude a que frene las pérdidas de los bancos. Mañana no sabemos si no será, como se dice en inglés ‘Too little, too late'", agregó.

"No estamos hablando de un papel cualquiera, sino del Grupo Galicia que representa en todas las ruedas al menos el 20% del volumen del mercado argentino. Una caída semejante muestra que para los mercados internacionales, Argentina ya entró el default. Después veremos si efectivamente se defaultea o no, hoy el mercado da por descontado ese escenario", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    observador
    20/08/19
    11:40
    Manuel Antonio. Aprendiendo que? Copien a los éxitoso! No inventen la rueda. No lo saben hacer e insisten. Vamos a los hechos.
    Responder
  • 9
    manuel antonio 1
    20/08/19
    08:43
    Observador...segun vos la culpa es de la herencia y del próximo Gobierno..Macri y su política neoliberal no tuvieron nada que ver?
    Martínez de Hoz..Cavallo..y Macri en 3 generaciones distintas llevaron el mismo modelo económico y los 3 fracasaron, por que razón serían exitosos? Por suerte creo que el pueblo argentino está vez aprendió y por 30 años al país lo gobernaran proyectos populares.
    Responder
  • 8
    observador
    20/08/19
    05:56
    Como acomodaron el discurso. Volvamos a la fuente:

    la economía argentina venia frágil pero controlada.

    En un mundo que huye de los activos emergentes vio que ganaron en Argentina Alibaba y los 40 ladrones, ya que este pueblo analfabeto y cortoplacista para empezar no registra la palabra ajuste en su repertorio.

    La inversion privada, local o extranjera, real o financiera en el mundo entero huye de los populismos o el riesgo de.y por su puesto de los ladrones.

    Prueba: la fenomenal estampida del lunes 12 en el Merval y el Riesgo Pais. Sumemosle que para contarestar Macri suma medidad populistas que es mas nafta al fuego ( medidas que ni un solo.zurdito puede estar en desacuerdo)

    Muchachos hora se hagan cargo de su pasado, sus burradas y su prontuario. Solo en un país de caricaturas cfk puede ser Vice y no estar presa. Y aqui; poco menos es Ravi Shancar Hora de pagar en caja, y todos los argentinos. Querian kirchnerismo? No tengan duda, lo van a tener, pero van a tener la parte que no tuvieron y quedaron debiendo en 2015.

    O sea que la bomba que dejaron activada en 2015 les va explotar en la jeta pero potenciada. Manga de delincuentes.

    Y yo voy a mirar como una pueblafa desquiciada los va a sacar a patadas en el orto. Su propia medicina.

    Una cosa es segura: no aprenderemos nada. Los energúmenos de siempre mañana mutaram en vaya saber que porquería.

    Y asi seguiremos, teniendo sin ni una sola duda el país que nos meterecemos y bien merecido.
    Responder
  • 7
    observador
    20/08/19
    05:32
    Buen momento para comprar.
    Responder
  • 6
    cipayo
    20/08/19
    05:00
    Johnny lacra social siempre repetis lo mismo poque quedaste traumadito del pijazo que te metio la realidad con las PASO y tenes quedar impactado por un pijazo vos que te comes la chota de MArcos peña tu jefa preferida que te manda a publicar pelotuces para hacer campaña y bancar el hambreo, rata ya te vas y no cobrarás nunca mas tu sueldito en pesitos devaluados negro asco.
    Responder
  • 5
    fernando perez
    19/08/19
    22:09
    Hace 5 meses les vengo diciendo que el 12 A era la.puerta 12. Esperaban otra cosa acaso?.
    Responder
  • 4
    19/08/19
    20:42
    cipayo te violaron y abusaron sexualmente desde chico por eso te la pasas hablando de tus propias experiencias que te infligieron ..... quien fue ? tu papa ? tu tío ? cualquiera se da cuenta mono africano mogolico.........por eso tanta rabia ............. me parece que me la queres chupar a mi por eso me seguis por todas partes mejor quedate con el enfermero del hospicio , ...que te la clava bárbaro y te sentis comodo , negro de mierda grasa ...que ademas escribis como tal
    Responder
  • 3
    franz
    19/08/19
    19:22
    Es la estampida en la puerta 12, muchachos. Ni los bancos se salvan con Mauricio. Destruyó completamente todo el inútil.
    Responder
  • 2
    cipayo
    19/08/19
    19:18
    Un vuelto boludo! Si los parásitos de peña ahora perdieron el 25% del sueldo y siguen chupándole la pija a Macri, te suena una tan Jonnhy Mierda? Bueno ese soretito zurdo todo el día pelotudeando para cobrar el choriplan y no aprende, así son las ratas de este paisucho!!!!
    Responder
  • 1
    cipayo
    19/08/19
    18:57
    También se viene el panic bomba humo, dónde el primero será Johnnny guemes el esclavo del estado y secretaria con derecho a roce del psicopata de Marcos Peña.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.