Transición
Arslanián suena como ministro de Justicia y Arias Duval como procurador
Se trata de dos cargos sensibles para el gabinete que ya delinea Alberto Fernández.

Alberto Fernández ya delinea su gabinete en caso de ganar en octubre y piensa en León Arslanián como ministro de Justicia y Martín Arias Duval como procurador, dos cargos muy sensibles para el próximo gobierno.

Abogado y ex juez, Arslanián tiene una relación de cercanía con el candidato del Frente de Todos, que le tiene reservado un lugar delicadísimo en la nueva etapa, en medio de las causas de corrupción que tienen muchos ex funcionarios kirchneristas.

Las miradas se posicionan en qué actitud tomará Alberto, que este sábado en una entrevista con Clarín se manifestó en contra de las prisiones preventivas, dio a entender que hay que liberar a Cristóbal López pero sugirió que quienes tienen condena como Amado Boudou y Julio de Vido seguirían presos. Fue particularmente duro con el ex ministro de Planificación a quien ubicó como el epicentro de la corrupción en la década kirchnerista.

"Las causas abiertas contra Cristina son causas absolutamente forzadas. Que han tenido solo la finalidad de involucrarla tal vez en hechos de otros, pero sí ella es absolutamente ajena a esos hechos", opinó.  

Alberto dice que le gustaría tener a Lavagna como ministro y que no piensa en una economía cerrada

Arias Duval es socio de Arslanián pero tiene también un vínculo muy estrecho con Florencio Randazzo y fue Director de Migraciones durante la gestión del ex ministro de Transporte. El nexo no es un dato menor, ya que el candidato presidencial del Frente de Todos explora puentes con el ex funcionario de Cristina e incluso como reveló LPO espera recibir su apoyo explícito antes de la elección de octubre.

En el Instituto Patria los temas judiciales suelen seguirlos el diputado Eduardo "Wado" de Pedro y la ex presidenta de Justicia Legítima, la ex camarista María Laura Garrigós. Esta última también es mencionada como potencial ministra de Justicia, mientras que cerca de De Pedro se dejó trascender que no tiene interés en el cargo.

En caso de ser nombrado procurador, el rol de Arias Duval también sería de máxima relevancia cuando empieza a correr la idea de acelerar una reforma judicial como en la Provincia, donde todas las investigaciones del fuero federal queden a cargo de los fiscales.

De prosperar, el fiscal instructor lograría en los hechos vaciar de poder a los magistrados. Como el fiscal responde al procurador y este último es nombrado por el Presidente, seria una forma de garantizarse el control sin echar a los jueces. 

En el Instituto Patria los temas judiciales suelen seguirlos el diputado Eduardo "Wado" de Pedro y la ex presidenta de Justicia Legítima, la ex camarista María Laura Garrigós. Esta última también es mencionada como potencial ministra de Justicia, mientras que cerca de De Pedro se dejó trascender que el diputado no tiene interés en el cargo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Este diario camaleonesco, hoy mas albertista que nunca, albertista furioso y rabioso, le quiere construir poder a alberto y lo hace poderoso
Ocultan la verdad, Betito, es simplemente un empleado de la presidenta real, de Cristina, y del futuro rey, Maximo
Es solo una mascara Beto
Es un grumete

Cuando se escape al guion de la campora, Beto volvera a su casa a tocar la guitarra
El poder territorial y legislativo lo tendrá Crisitna a traves de sus laderos de la campora, y de los oportunistas de siempre como viki vive del estado y pinito el viejo que nunca labura y vive del estado

El grumete beto, es eso, solo un grumete
La capitana es cristina, betito es solo un empleado de la capitana, un empleado de baja monta

2
Arslanian es defensor de los delincuentes, como Zaffaroni. Ya empezamos.
1
grandes valores! ! ! . . . si piensan en venezuela estan muy equivocados, Sinaloa a full.