Transición
Lacunza se juntó con Dujovne y Sandleris y empieza la transición económica
El flamante ministro antes reunió a su equipo en su casa para hacer un primer abordaje de la crisis que hereda.

Lacunza sabe que no tiene tiempo. Este domingo convocó a todo su equipo a su casa a preparar ya el aterrizaje en el Palacio de Hacienda. Es un domingo interminable. Después de eso se juntó con Nicolás Dujovne y su ex funcionario y actual presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El flamante ministro de Macri tiene dos tareas simultáneas. Dejarle a María Eugenia Vidal un equipo ordenado que le permita concluir en paz su mandato y pilotear la transición de la etapa final del gobierno de Macri, en un clima muy enrarecido en los mercados y con el acuerdo stand by del FMI camino a un incumplimiento.

Empezó la transición

Damián Bonari (su reemplazante en la provincia), Sebastián Katz, Milagros Gismoni y Pedro Rabasa, entre otros de sus más cercanos se reunieron esta mañana con Lacunza.

Lacunza se juntó con Dujovne y Sandleris y empieza la transición económica

Todavía no está claro si reemplazará a los dos subsecretarios de Dujovne, confirmaron a LPO fuentes del gobierno nacional. Son dos cargos claves: El secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, a cargo de controlar el cumplimiento de las metas fiscales, que con el último paquete volaron por el aire y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, con la delicadísima tarea de conseguir financiamiento en un escenario imposible.

  De hecho, uno de los principales desafíos que aguardan a Lacunza es la renovación de Letras del Tesoro (Letes) por USDS 9.000 millones que deberá enfrentar Macri en los últimos meses de su mandato.  

Lacunza se juntó con Dujovne y Sandleris y empieza la transición económica

El otro lo aguarda este martes, cuando abran los mercados. Habrá que ver como procesan que Macri haya decidido dejar a Marcos Peña en su cargo. Con un agravante: Este martes el Banco Central deberá pagar USD 3000 millones a un grupo de bancos de Estados Unidos por un préstamo para reforzar reservas con garantía de bonos, pero con una cláusula de que si caía el precio por debajo de un umbral, había que pagar todo el préstamo.

Y el miércoles los gobernadores se reunirán en el CFI para rechazar el último paquete de medidas que desfinancia a las provincias. Lacunza empieza así tres meses que parecerán años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    20/08/19
    12:13
    Cipayo mono africano por lo menos aprende a escribir negro d e mi erda analfabestia la ficha de pobre enfermo mental mogolico y degenerado abusado y violado desde chico te la saque yo........ por eso ahora te moris de ganas de chuparmela cualquiera se da cuenta lo único que tenes "formado " es el agujero del el orto bien coherente con tu "historia " de sodomizado que triste vida de negro d e mi erda grasa degenerado la tuya mejor seguí chupándosela al enfermero de tu manicomio le gustan los negros de mi erda como vos y cuanto mas abusados mejor
    Responder
  • 19
    cipayo
    20/08/19
    07:19
    Johnnny guemes negrito pobres estás re caliente porqe te la mando a guardar en cada publicacion que estas militando a tu jefe Marcos Peña y tu Dios Macri, te duele muchisimo que te saquen la ficha de ser un negro de mierda pobre del conurbano. Jodete putito, te re cabio y, escribo cabio como se me canta porque yo si soy una persona formada no un soretito que vive de mis impuestos. Puedo escribir y hablar como quiera porque no tengo el culo con paja como vos pedazo de adefecio humano, sos una quinta columna que tiene un sueldito en pesitos devaluados, ni la secundaria terminaste seguro. Pedazo de hijo de P4ta hdp mira la cohesion y coherencia textual que tenes, sos peor que que tu novio Macri cuando tenes que salirte del relato rata peronista.
    Responder
  • 18
    19/08/19
    15:54
    cipayo no te calentes mono africano... .no tengo la culpa de que te revienten el orto en el manicomio a cambio de unos minutos en la computadora para descargar tu bronca de negro grasa de mierda enfermo mental ....... decime por lo menos te drogan con algo antes de abusarte ? te tendrían que dejar salir un rato a los bosques de palermo para que te ganes tus dos pesos .....
    Responder
  • 17
    19/08/19
    15:28
    Cipayo cuando tu emprendimiento consiste en poner el orto en los bosques de palermo para que te lo revienten por dos mangos no podes ser una "persona seria ' ni menos aun generadora de riqueza salvo la leche que tragas gustoso .. o sea que si de "pujar " se trata te dejas pujar bien ........ mas bien sos un pobre mono africano con serios problemas mentales que cualquiera que te lee se da cuenta ....no llegas ni a mogolico siquiera ......tal vez algún dia .... ah en el basurero del congourbano que usaste como ' escuela " no te enseñaron que no se dice " cabio " sino " cupo " que es el pasado del verbo caber .....necesitas alguna prueba mas de que sos un pobre negro de mierda analfabestia ? o con esa sola es suficiente ?? date cuenta.... mono africano ...... cada posteo tuyo es mas retardado que el anterior
    Responder
  • 16
    cipayo
    19/08/19
    14:45
    Mira Jonnhhy Guames, alias el vividor de mis impuestos, alias mi empleado porque sos un vividor de lo que yo aporto, alias el vago numero uno de la pagina, alias el peroncho-comunista-socialista-feminista, alias el negrito del conurbano que se cree clase alta pero es un pobreton argensimio mas. No se a que te referis con los "emprendimientos" yo soy una persona seria que puja al pais no un generador de pobreza como vos vago de mierda, pero si vos entregas el cul0 para llegar a fin de mes porqeu marcos peña no te paga lo suficiente y en PESOS LICUADOS (que rico y te cabio eso negrito sucio) no proyectes tu basura de vida. Y mogolico no es ningun insulto negrito de mierda peroncho.
    Responder
  • 15
    19/08/19
    12:22
    Cipayo ............ el unico "emprendimiento " que tenes es poner el orto en los bosques de palermo y para colmo en negro .........sos gente "bien ' ......bien culeada y retardada
    Responder
  • 14
    19/08/19
    12:19
    Cipayo te siguen abusando sexualmente en el manicomio donde estas internado a cambio de unas horas con la computadora .... date cuenta mogolico
    Responder
  • 13
    19/08/19
    12:17
    Juani ,,,,,,,,,,,,el que vive allá sos vos y no te das cuenta que tenes el orto roto porque parece que lo disfrutas jajajajajajaj por eso sos prostituta travesti ............ si queres ver a un verdadero negro pelotudo lo único que tenes que hacer es agarrar un espejo .......grasa infradotado jajajajaja
    Responder
  • 12
    cipayo
    19/08/19
    10:58
    Como loca la Johnnny guemes el feministoneste que se cree que vive en el exterior, en el exterior de CABA vivis hdp vago que te mantengo con mis aportes y queres perpetuar un sistema asistencialista para que lso vagos de mierda como vos sigan viviendo de gente de bien y emprendedora como yo hdp vago andate a cuba de una vez zurdo asco.
    Responder
  • 11
    blacrock
    19/08/19
    10:06
    Que raro no!!!
    El pro sabe mejor que nadie que las fotos institucionales se arman. Con contenidoooooo

    Que-es- esttto? Entonces ...
    Viven inmolandose desde donde pueden...
    Y no paran de caer.
    Responder
Más de Economía
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.