Campo
Coninagro recibe a Alberto, en un primer gesto de acercamiento del campo
El evento será el 27 de agosto en la UCA. La entidad presentará "El Campo y la Política IV". También irían Lavagna, Gómez Centurión y Espert.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tendría prácticamente decidido asistir al Congreso anual de Coninagro a realizarse el próximo 27 de agosto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero.

La invitación por parte de la entidad que representa a las cooperativas rurales ya llegó al bunker de Alberto en San Telmo donde consideraron que sería una buena oportunidad para mostrar un primer gesto de reconciliación con el campo.

Hace pocas semanas, tal como contó LPO, se generó un debate interno sobre la necesidad de mostrar a Alberto en La Rural de Palermo aunque finalmente se decidió que no vaya para evitar mayores fricciones con sectores del kirchnerismo duro.

El campo ya empieza a tantear canales de diálogo con Alberto

En este caso la invitación es diferente porque llega después del contundente triunfo en las PASO y porque además proviene de Coninagro, una entidad mucho más amigable que La Rural en términos políticos para el Frente de Todos.

Como sea, en el evento en el que estaría Alberto, Coninagro presentará un trabajo técnico denominado "El Campo y la Política IV" que hace referencia a la actualidad y el potencial del cooperativismo agroindustrial argentino.

"Buscamos renovar los esfuerzos de compilar en una única fuente el fuerte vínculo entre el campo y la política, abordado desde la heterogeneidad de nuestras cooperativas agroindustriales", explicó a LPO Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

"Vamos a aprovechar para presentar propuestas de la entidad hacia la política nacional para alcanzar en conjunto un nuevo paso hacia el desarrollo con el cooperativismo como un actor protagonista", agregó el dirigente oriundo de Mendoza.

Los organizadores del Congreso de Coninagro ya están adelantando en sus invitaciones sobre la posible presencia de Alberto en la UCA. Además el evento contará con la participación de Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Por el lado del Gobierno se cree que podría estar el 27 de agosto en Puerto Madero el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien participó esta semana de un evento de CRA donde apuntó nuevamente contra el kirchnerismo.

"Es importante que le podamos transmitir a los candidatos las bondades del cooperativismo y cómo este sistema convoca a centenares de familias abocadas a la producción y desarrollo local de sus comunidades", concluyó Iannizzotto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    18/08/19
    10:36
    Retenciones en dólares ya . Para que no sigan subiendo ni el aceite ni la harina,, ni la leche, Es vergonzoso, pero en países que no son productores de leche, como Chile, Brasil, México y Perú la leche esta la mitad de precio que en argentina. Acá son todos una banda de ladrones comenzando por Biolcatti y el sorete de grobocapotel.
    Responder
Más de Campo
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.