Campo
Coninagro recibe a Alberto, en un primer gesto de acercamiento del campo
El evento será el 27 de agosto en la UCA. La entidad presentará "El Campo y la Política IV". También irían Lavagna, Gómez Centurión y Espert.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tendría prácticamente decidido asistir al Congreso anual de Coninagro a realizarse el próximo 27 de agosto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero.

La invitación por parte de la entidad que representa a las cooperativas rurales ya llegó al bunker de Alberto en San Telmo donde consideraron que sería una buena oportunidad para mostrar un primer gesto de reconciliación con el campo.

Hace pocas semanas, tal como contó LPO, se generó un debate interno sobre la necesidad de mostrar a Alberto en La Rural de Palermo aunque finalmente se decidió que no vaya para evitar mayores fricciones con sectores del kirchnerismo duro.

El campo ya empieza a tantear canales de diálogo con Alberto

En este caso la invitación es diferente porque llega después del contundente triunfo en las PASO y porque además proviene de Coninagro, una entidad mucho más amigable que La Rural en términos políticos para el Frente de Todos.

Como sea, en el evento en el que estaría Alberto, Coninagro presentará un trabajo técnico denominado "El Campo y la Política IV" que hace referencia a la actualidad y el potencial del cooperativismo agroindustrial argentino.

"Buscamos renovar los esfuerzos de compilar en una única fuente el fuerte vínculo entre el campo y la política, abordado desde la heterogeneidad de nuestras cooperativas agroindustriales", explicó a LPO Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

"Vamos a aprovechar para presentar propuestas de la entidad hacia la política nacional para alcanzar en conjunto un nuevo paso hacia el desarrollo con el cooperativismo como un actor protagonista", agregó el dirigente oriundo de Mendoza.

Los organizadores del Congreso de Coninagro ya están adelantando en sus invitaciones sobre la posible presencia de Alberto en la UCA. Además el evento contará con la participación de Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Por el lado del Gobierno se cree que podría estar el 27 de agosto en Puerto Madero el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien participó esta semana de un evento de CRA donde apuntó nuevamente contra el kirchnerismo.

"Es importante que le podamos transmitir a los candidatos las bondades del cooperativismo y cómo este sistema convoca a centenares de familias abocadas a la producción y desarrollo local de sus comunidades", concluyó Iannizzotto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Retenciones en dólares ya . Para que no sigan subiendo ni el aceite ni la harina,, ni la leche, Es vergonzoso, pero en países que no son productores de leche, como Chile, Brasil, México y Perú la leche esta la mitad de precio que en argentina. Acá son todos una banda de ladrones comenzando por Biolcatti y el sorete de grobocapotel.