Elecciones 2019
Alberto dijo que la quita del IVA irá al bolsillo de los empresarios y no bajará los precios
El candidato peronista también criticó que la medida redundará en un recorte en la coparticipación a las provincias.

Alberto Fernández criticó la eliminación del IVA a los alimentos y aseguró que la medida sólo provocará en una mayor ganancia en los empresarios, sin lograr reducir los precios.

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas", argumentó vía Twitter.

Para el peronista, "hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", ya que bajo este mecanismo también se perjudica la recaudación de las provincias.

"Es una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", subrayó.

De este modo, Fernández vuelve a confrontar con el gobierno tras la conversación que mantuvo con Macri el último miércoles y pidió que el presidente debe resolver la crisis "con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales".

Macri suma otra medida: baja el IVA a cero para los alimentos

"El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", finalizó.

Ante la consulta de LPO, el profesor de economía de la USAL, Héctor Rubini, coincidió con Alberto y remarcó que este esquema sólo funciona en un mercado de competencia perfecta. "Acá vos sacas el IVA y ese 21% se lo queda el empresario, así de simple. Para que tenga un impacto positivo debería estar complementado por un precio de referencia, con free market esto no funciona", opinó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Mariangel: no te preocupes. El que tiene "edematizado"... el culo es tu presidente virtual Macri, a quien en cualquier momento lo reemplaza Pinedo.
Godines, brogno, gonzaloag80, grumete de massera (ex mila napolitana): se puede bajar o eliminar el iva, de la misma manera que ustedes pueden conseguir o no un gramo más de cerebro. Todo depende del contexto en que se haga, y de la forma. El "Plan Manotazo" sólo lo aplican los que están tapados por el agua, como el ladrón de Macri.
13
Alberto mejor que se haga un chequeo ya, tiene la cara y los parpados muy edematizados...no sea cosa que lo tenga que reemplazar la vice de entrada
12
pero si una de tus propuestas de gobierno era quitar el iva de los alimentos por la emergencia alimentaria ?
11
Tus socios en el saqueo, te apretaron para que les defiendas sus bolsillos?? No es que te preocupa el "hambre" de los argentos??
10
alberto critica la decision de macri de eliminar el iva a determinados productos alimenticios porque perjudica la recaudacion de las provincias cuando él fue parte de una administracion que no les dio la coparticipacion federal que les correspondia a fin de someter a los gobernadores al poder central

Ni mencionar que una de las promesas de la campaña de alberto era eliminar el iva en los productos alimentarios...sarasa sarasa...
9
Con razon Albertitere llamo a los militontos de cristina ?tristes repetidores de mentiras? via twitter. La eliminacion del iva en alimentos esta en la plataforma del frente para todos. Cuanto aplaudidor mediocre. Asi es como antes de las paso dijo que el dolar estaba bajo, los mercado reaccionaro ante del resultado. Le van a agradecer a tio alberto cuando eso se trasnfiera a los precios? Son tan pobres de intelecto que lo van a festejar
8
Que manera de haber trolls, no se resignan. Pibes, este tipo exploto la Argentina, la arruino completamente y a hora quieren que los saquen muertos de Olivos? en fin, hablan por sí solos..
7
Otro episodio de transferencia de riquezas a los empresarios amigos, los fijadores de precios. Estar'a buscando votos dandoles " planes vip" a los mayoristas y supermercadistas a costa de las arcas de la Nacion? esto no va a los bolsillos de la gente, para que realmente ocurra debe haber una m'inima idea, que estos in'utiles no tienen, y menos pueden tener en el despelote que armaron, de cuanto valen las cosas. Pura sarasa electoralista. Tiene miedo de perder, se va a pasear por las cloacas de comodoro pis el resto de su vida.
Dan asco
6
Todos los empresarios argentinos,
Si se la pueeeeden quedar $$$$$
Se la quedan.

Que sensibilida' Alberto para " entender al empresariado de cabotaaaaaje que hay en este país "
Anajaja
5
Bien ahi Alberto, el Capitan Reposera està dando manotazos de ahogados. Solo piensan en medidas electorales.