Dólar
El dólar bajó otros dos pesos y cerró a 57 pesos
La nueva circular del Central que reduce las tenencias en divisas de los bancos y los gestos políticos de moderación ayudaron a calmar al mercado.

 La eterna semana poselectoral finalmente terminó con un mercado más calmo y un dólar a $57 en la pizarra del Banco Nación, once pesos por encima del viernes pasado, pero seis por debajo del pico alcanzado el miércoles cuando la divisa parecía no tener techo. En tanto, el riesgo país cayó a 1.656 puntos básicos.

A diferencia del jueves, día en el que había comenzado el sendero descendente, en esta oportunidad prácticamente no hubo volatilidad y el tipo de cambio se mantuvo constante a lo largo de toda la rueda.

Así, bajó dos pesos en relación al día anterior, sin la necesidad de intervención del Banco Central. De hecho, este viernes la demanda estuvo tan controlada que tampoco lograron colocarse los 60 millones de dólares diarios que viene adjudicando el Tesoro desde hace varios meses. Se vendieron solamente 12 millones de la moneda estadounidense, el monto más bajo desde que se inició este mecanismo autorizado por el FMI a fines de abril.

Redrado denunció que Macri ordenó al Central que deje escapar el dólar "así aprenden a votar"

Como explicó LPO, el principal motivo de este fenómeno radicó en la nueva circular del Banco Central, que reduce el porcentaje de tenencias en posición de contado en dólares por parte de los bancos, lo que incrementó la oferta de divisas.

"Esta posición diaria -saldo diario convertido a pesos al tipo de cambio de referencia del cierre del mes anterior al de cómputo de esta relación- no podrá superar el 5 % de la RPC del mes anterior al que corresponda", establece.

Alberto dijo el dólar a $60 es "razonable" y confirmó su preocupación por las reservas

A su vez, también fueron leídos positivamente los gestos políticos de moderación tanto del presidente Macri como de Alberto Fernández, quien indicó que "no hay argumentos para que el tipo de cambio siga subiendo".

Por otro lado, la tasa Leliq se mantuvo constante a 74,97% y se adjudicaron $336.667 millones, absorbiendo $68.613 millones más de los que vencían. No obstante, en relación al viernes pasado, el Central dejó sin renovar unos $8.645 millones a pesar de haber aumentado la tasa en 1.127 puntos básicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Frenar la corrida voluntaria que generó Macri...

Solo pudo ser frenada por la confianza que inspira AlbertoFernandez2019.
Igual se va a ir actualizando por inflación.