Dólar
Redrado denunció que Macri ordenó al Central que deje escapar el dólar "así aprenden a votar"
LPO había revelado en exclusiva que en medio de la devaluación del lunes el Central había "soltado el volante" y dejó escapar la divisa durante horas.

El ex titular del Banco Central Martín Redrado confirmó lo adelantado en exclusiva por LPO el propio lunes: que Macri ordenó a Sandleris "soltar el volante" y dejar que se concrete la mega devaluación para tener un rédito electoral de cara a octubre.

"El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'", explicó Redrado en declaraciones a radio Mitre.

En medio de sospechas de manipulación electoral, el dolar superó los $60 para cerrar en $57,30

"El Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles. Hubo una instrucción política", agregó. Según el ex funcionario, las afirmaciones no corren por parte de una apreciación personal sino de "información de mis colegas en el Central por el buen diálogo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales".

Se trata de una denuncia gravísima que podría derivar en serias consecuencias judiciales para las autoridades de la entidad, ya que de comprobarse, constituiría en una violación de la Carta Orgánica que obliga a defender el valor de la moneda.

Algo similar dijo el antecesor de Sandleris, Luis Caputo, que en su reaparición en público a casi un año de su salida del gobierno hizo énfasis en el escaso volumen operado durante la corrida. "No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento por día con 5 millones de dólares", cuestionó.

Como detalló este medio durante dicha jornada, la pasividad de Sandleris causó sorpresa en el mercado e inmediatamente desató especulaciones de una posible renuncia. Sin embargo, este explícito comportamiento suicida del gobierno para asustar a la población y mejorar sus chances en octubre quedó ratificado en la fatídica conferencia de prensa de esa tarde.

Macri agita el miedo y advierte que si gana Alberto "es tremendo lo que puede pasar"

Allí, un Macri desatado advirtió que la devaluación fue "una muestra de lo que puede pasar" si Alberto Fernández ganara las elecciones y amenazó con que puede ser "el fin de la Argentina". "Que el kirchnerismo se haga cargo y revierta está situación", enfatizó.

Con algo más de mesura, esto fue respaldado por la gobernadora María Eugenia Vidal que también apuntó al peronismo por la devaluación: "El mundo nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando".

Por otro lado, el accionar del Central también infringe el acuerdo firmado con el FMI que fijaba un techo cambiario de $51,45, pasado el cual la entidad debía intervenir. "El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes", afirmó Redrado.

Como reveló LPO, el economista empezó a asesorar de manera diaria a Alberto Fernández en materia de deuda. El ex presidente del Banco Central es un experto en temas monetarios, que con la renovada crisis del dólar adquirieron una importancia acuciante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 52
    mariano rey
    18/08/19
    10:48
    ya mismo que algún fiscal de comodoro pro tiene que investigar esta afirmación es muy grave como todos los negocios truculentos que hizo el inútil. Sino comodoro pro tendrá destino de inodoro.
    Responder
  • 51
    fj
    17/08/19
    20:53
    Bernardo, Bernardo (Neustad), han privatizado la guardia real sueca. Se acuerdan cuando este pajaro le comentaba por radio
    Responder
  • 50
    Norberto Alonzo
    17/08/19
    18:16
    Como minimo deberia actuar un fiscal de oficio, para comprobar si es que hubo terrorismo economico
    Responder
  • 49
    17/08/19
    15:20
    Franz naaahh mas de un troll macrista ya esta con fernandez que los recibe magnánimo .........y como siempre el que seguirá ca gandose de hambre será el ganado vacuno lobotomizado ingenuo como vos que lo voto...... ............preparate para una kirchnerzuela ...que no será mas rica que alemania ....ni mas rica que bostwana......y donde algunos serán mas "incluidos " que otros
    Responder
  • 48
    franz
    17/08/19
    14:05
    Son los últimos días del troll center. Aprovechen para hacerse el postrero asadito en la terraza de Balcarce 418. Intercámbiense algunos regalitos y despídanse antes de ir a robar a otro lado, manga de putos.
    La lista está completa. Prepárense para la sanción social, como en la Rusia de hace 300 años: "Ni el pan ni la sal". No serán bienvenidos en ninguna parte. Son los nuevos leprosos de la Argentina. Vivirán en compañía del miedo por el resto de sus días. Les temblará la pera cada vez que los señalen.
    Responder
  • 47
    17/08/19
    13:56
    Mariangel......redrado no tiene pruebas de nada ni puede denunciar nada ....pero no importa .......en este clima cualquier mierda que se fabrique contra macri no acarrea ninguna consecuencia negativa para el que la fabrica .....entonces... porque no hacerlo ?
    Responder
  • 46
    mariangel
    17/08/19
    13:15
    A redrado cfk lo sacó de los fundillos cuando él se negó a que el poder ejecutivo dispusiera de las reservas del banco central y en su lugar pusieron a marco del pont que permitió literalmente su vaciamiento.

    Alberto fernandez declaró antes de ganar las paso que él quería un dolar mas alto, lo que ocurrió ni bien se supo el resultado del escrutinio. El banco central actuo correctamente cuando esperó antes de salir a frenar la cotizacion para no provocar una espiralizacion.
    Que algunos pudieron beneficiarse con este modo de proceder del BCRA?... puede ser, pero si a redrado le consta y tiene pruebas, que haga la denuncia en la justicia, y si no que deje de hacer declaraciones desestabilizadoras.
    Responder
  • 45
    17/08/19
    13:00
    Franz. tranquilo. anciano inframogo analfabestia. ahi llega la enfermera para cambiarte los panales llenos de caca y sacarte el pus del cerebro ...ah pero tuviste suerte .....llego tarde y pudiste largarte una de tus tipicas diarreas de negro de mierda grasa resentido. en lpo
    Responder
  • 44
    franz
    17/08/19
    10:48
    Si algo bueno pasó en estos cuatro años de miseria, corrupción y destrucción sistemática del país, es que al final todos los enemigos del pueblo y sus mercenarios a sueldo se sacaron las caretas. Y el último en hacerlo fue el propio mamarracho que funge de presidente, cuando nos echó la culpa de su brutal devaluación.
    Después de haber vomitado su veneno impunemente, ya no podrán darse chapa de "independientes" los seudoperiodistas Majul, Feinman, Lanata, Leucowicz (el padre y su cría), Fantino, Morales Solá... y un largo etcétera de vulgares alcahuetes.
    Después de lo que dijeron González Fraga, la negrita Carrió, la Vidal (sobre la inutilidad de la universidad para los pobres) y el propio Macri, ya no queda hueco para la mentira. Todo ha sido revelado.
    Por eso lo que extraña no es que Alberto haya obtenido el 47 por ciento de los votos, sino que todavía haya habido un 32 por ciento del padrón que se tragó toda esta mierda propalada por el partido del odio y el resentimiento. Igual, creo que si llegamos a octubre, la diferencia va a ser 70 a 15.
    Mientras tanto, tenemos un presidente virtual, un puto holograma, pero dispuesto a hacernos todo el mal posible porque el tipo, sencillamente, odia a todos los argentinos. Y por eso insisto en que una asamblea legislativa le tiene que dar una patada en el culo.
    Responder
  • 43
    fernando perez
    17/08/19
    10:23
    Monica Brogno la falta de coherencia la tenes vos. No hay que extrañarse nada del.psicopata gobernante. Le echo la culpa a los votantes por cadena nacional?. Que es lo que te extraña?. De paso te comento. Las reservas del BCRA agonizan. Quedan 7000 millones liquidos de libre disponibilidad para intervenir. Ya se habla de limitacion a la compra de usd. A este nivel de salida de depositos tu presidente no llega a Octubre. En un mes tenemos billete cercano a los 3 digitos.
    Responder
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.