Lavagna y Espert piden suspender la campaña por la crisis económica
Ambos exigieron que se cancelen las acciones electoralistas. El ex ministro pidió renegociar con el FMI.
 El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que cancelaba su campaña proselitista hasta que el país "recupere la estabilidad" y pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto.

En un mensaje que grabó en su oficina del centro porteño, que transmitió por su canal de Youtube, instó a todos los candidatos presidenciales a "cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos".

Lavagna, quien obtuvo más de dos millones de votos y se ubicó tercero en las PASO del domingo, con el 8,22 por ciento, consideró que "la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible" y pidió además que el Gobierno implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria.

Asimismo, exhortó al gobierno a que "plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos".


Por su parte, el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, pidió al gobierno nacional que tenga "un gesto de grandeza" y "deje de pensar en la elección" general del 27 de octubre, de modo que pueda "plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador".

A su vez, criticó las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri este lunes para afrontar la crisis económica producto de la fuerte devaluación, ya que "sólo atacan las consecuencias de la mala política económica, y no las causas".

"Lo que se requiere a gritos es que el gobierno deje de pensar en la elección y que haga las cosas que hay que hacer", dijo Espert en una entrevista con radio Mitre.

"El gobierno debería asumir que tiene prácticamente perdida la elección y tener un gesto de enorme grandeza para empezar a plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador", afirmó el economista liberal.

Al respecto dijo que debería llamarse a "tres reformar económicas centrales", que incluyan acuerdos de libre comercio, una reestructuración del gastos del Estado y terminar con las leyes laborales actuales.

"Las medidas del Presidente sólo atacan las consecuencias de la mala política económica, que trajeron una crisis muy fuerte el año pasado, y no las causas", criticó el economista liberal, al tiempo que se lamentó de que "ahora ya no hay más margen para no cumplir con el acuerdo con el fondo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Esperto divaga. Van a ganar los KA y dice que se se debe trabajar en la transición en reestructurar y achicar al estado, en libre comercio y eliminar las leyes laborales.
El pelado esperto (en boquear sin conocer la realidad del vagoneta argento) quiere que el gobierno plantee esto para quer lo rajen antes de tiempo
esperto en hablar, tira propuestas logicas que no lleven al final de este gobierno en forma anticipada
9
solo hay que preguntarle a ESPERT el resto no sabe de economia el viejo este era k, ergo un comunista camuflado
8
Neptuno, ojo que estas medidas que tomó ahora al que llaman "inepto" son las que querían los muchaches de la Kamporita, y que por ordenes de ellos el Grumete Beto elogio. Grumete que quiere un dolar a sesenta (lo hizo subir de 45 a 60) y quizás a mas
Medidas que van a generar deficit, gasto y mas deuda.
Medidas al estilo populista, irresponsabilidad para todos
Pero eso es lo que quiere la masacota que vota
Por eso el calvo Esperto no duraría un sólo día en el poder
Y el viejo de los bonos en la ciudad de Sinatra, sólo sólo hablaría antes de ir a una residencia geriatrica
7
Esperto, el calvo, fue funcional al Grumete Beto.
Y según esta pagina el Grumete buscaba los votos de Esperto en CABA para que sumen al cuervito Lamens y la pibita de paginita
Si algun liberal de Esperto vota a los intervencionistas que dirigen al grumete Beto, eso nos mostraría que la gente está mas perdida que los muchaces de Barrios sentados en un laburo.
El calvo Esperto no hizo campaña, solo hizo papelones chistosos
El viejo lavagna, el de los bonos en "niuiork" esta esperando turno en el gerontologo
Muchachos, sean serios ambos
El viejo no llegaría a gobernar diez minutos, lo encierran en la Residencia para Abuelos "El nono se quedó con los bonos"
Y al calvo Esperto lo voltean los muchachos de las ollas populares, antes que diga que les saca los planes


6
Ya no están para estos trotes, 3 meses de campaña y no saben que excusa poner para no seguir yirando al pedo
5
En juego dos modelos de país. No económico, sino de libertades y valores. La gente que votó a Lavagna debe estar viendo que nos puede pasar si no eligen bien.
4
que campaña estan suspendiendo estos dos, si hasta mediados de septiembre no se reinician
3
Blacrock es preferible un presidente en eje que sabe de economia sideral total, a un estupido con suerte: o sea Macri, que en 3 años y 8 meses hundio el pais y esta desesperado tomando medidas que vas a financiar vos, yo y el resto de los argentinos desde el 1/1/2020 con una inflacion desde hoy en adelante sin precedentes... falta que entregue por decreto las cajas PAN que entrego aAlfonsin si leemos un poco de historia reciente. Solo gente muy muy muy bruta puede creerle a macri; es un embustero profesional.
2
#inserteimagendebartgolpeandolacaceroladiciendo"mirenmemirenme!"
1
...a este lo votaron porque no lo escucharon hablar !!!
Es un somnifero humano.