Gobierno
El silencio de Dujovne alimenta versiones de cambios de gabinete
Se habla del ingreso de Pichetto a la Jefatura de Gabinete y Lacunza a Economía.

En el Gobierno corren fuertes versiones sobre un cambio de gabinete resonante que incluiría la salida de Marcos Peña y Nicolás Dujovne, quien con su silencio absoluto en medio de fuertes anuncios económicos, alimentó las versiones de salida.

El Jefe de Gabinete es uno de los más cuestionado por la derrota de Mauricio Macri por 15 puntos, que lo sumió en la peor crisis política de su carrera. Ahora hasta militantes del PRO hablan de la salida de Peña, reclamada por el "mercado" desde el  fallido cambio de gabinete de septiembre del año pasado. No se descarta que esta vez Peña también logre esquivar la crisis, gracias a la confianza absoluta que le tiene Macri.

Pero la presión es grande. Su colaborador histórico, Jaime Durán Barba, abandonó el país y se fue a Ecuador tras ser echado en vivo por Elisa Carrió, que lo cruzó en el búnker de Costa Salguero en la noche de la derrota, como reveló en exclusiva LPO.

Crisis en Cambiemos: Macri convocó a una cumbre y Carrió echó a Duran Barba

En el caso de que Peña deje el gobierno, quien suena para reemplazarlo es Miguel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri, que aún no recibió ninguna oferta y no está para nada claro que sea del agrado de Macri cederle esa posición. "Lo tiran a Pichetto para que quede Marcos", afirmó a LPO una fuente al tanto de la situación.

La situación de Dujovne es delicada. Los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio debieron salir este jueves a desmentir su salida. El candidato que suena con mayor insistencia para reemplazarlo es su par bonaerense, Hernán Lacunza, de diálogo directo con Macri e invitado frecuente a los partidos de fútbol de Olivos. El presidente le reconoce a Lacunza el trabajo que hizo para ordenar fiscalmente a la provincia.

El paquete de medidas que el Gobierno anunció en las últimas 48 horas no son del agrado de Dujovne, que las venía resistiendo hace más de un año. Comprometen las metas fiscales acordadas con el FMI, que el ministro convirtió en eje central de su gestión.

El paquete de medidas que el Gobierno anunció en las últimas 48 horas no son del agrado de Dujovne, que las venía resistiendo hace más de un año. Comprometen las metas fiscales acordadas con el FMI, que el ministro convirtió en eje central de su gestión. Desde Hacienda anunciaron anoche que sólo se avanzaría en el congelamiento del precio de la nafta en un acuerdo con las empresas. Fue una contramarcha que reveló la tensión entre Hacienda y el ala política del Gobierno que había impulsado la medida. 

Pero las empresas negaron este jueves la existencia del acuerdo y finalmente el Gobierno desempolvó la anacrónica ley de desabastecimiento para imponer la medida.

El ministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza.

El ministro de Hacienda que no participó de la conferencia de prensa en la que Frigerio se refirió a las medidas que está tomando Macri para amortiguar la crisis económica. Consultado por la ausencia de Dujovne en la conferencia, el ministro del Interior se limitó a decir que no tenía "información" sobre "una posible renuncia del ministro de Hacienda". 

"Estuvo trabajando esta mañana con el equipo", se desligó. Sobre posibles cambios de Gabinete, dijo que no tenía información. "No tengo nada para decir, porque no tengo ninguna información", repitió ante la insistencia de la prensa. Pero en el gobierno ya es un tema importante la ausencia del ministro de Hacienda.

De concretarse, los cambios se anunciarían entre esta noche del jueves y el fin de semana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
35
Johnnny todavía tenes cara Lara seguir escribiendo acá? No te das cuenta que fuiste jajaj. Búscate un laburo mulin!
34
Amenaza...
33
A v ves cuando te leo, solo sonrió en silencio y pienso en dos cositas:
- o te pagan por ser tan odioso
- o estás emocionalmente desamparado porque no hay un comentario en el que se pueda observar "empatía "
De personas como vos pienso que las " amamantaron a través de un saco " ... Podría seguir.
Pero eso depende de tu moderación.

Consideralo como una amenza
32
Aldaris, el empresariado debe reunirse con la campora y con la jefa del Grumete si quiere acordar algo. El grumete no tendrá ningun poder
31
Juani ...jajajajjajaj antes era el "estudio " y ahora es la "bicicleta del gym " jajajajjajajajajjajajajajja en realidad es la bicicleta del " delivery ' que es tu segundo laburo jajajajaj mira vos .... no te alcanza con ser prostituta travesti , que te tienen que explotar en un segundo laburo.....tan fea sos que no podes cobrar mucho ? jajajajajjajajajajajja ni te imaginas como me cago de risa de vos y de tu miseria
30
Sorprende como algunos foristas se hacen pasar por varios. ¿Artilugio de este diario para hacernos creer que tienen muchos lectores? ¿foristas pagos que cobran doble si representan a varios personajes?
29
El periodista con rango de ministro ya es un ex ministro
Igual vaya a saberse si alguien quiere agarrar esta papa caliente.
Con la impericia amarilla, y con un Grumete (el Beto) que dijo que quiere un dolar alto, a mas de sesenta en algun momento dijo (subió de 45 a 60 por sus dichos) y con la amenaza de default que se ve en la cara de quienes tendrán el poder de verdad (los kamporitos bajo el ala de la jefa del ellos y reina del grumete a quien puso a dedo) la economía puede estar en un lodazal lleno de popo de elefante y vomito de hipopotamo en el Serengueti
A quien reemplace al baldio, le pasará lo mismo que al Nono Pugliese en abril del 89, cuando dijo les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo, luego del desmadre economico que fue por errores del viejo Alfonso y por la invalorable ayuda destructora del caballito sin pelo y del osito winie poo quienes fueron al "imperio" a contar "cuitas" para desestabilizar la economía.

28
Ahora somos todos economistas, jajaja, los puso a pensar como locos la "liviana herencia" de estos ladrones.
27
No llego mi comentario?
26
Johny hay que entender acaban de ganar una elección y estan ilusionados, eso es normal. Nosotros estaríamos igual. Creo si no son conscientes de algunas cosas que podemos estar mirando los adversarios, y por ahi con un poco de sesgo de parte nuestra. Pero con sesgo o no yo creo con los Fernández nos vamos al demonio.

Un favor, no insultes a blac. Podrá tener un punto de vista diferente, pero es medida. En serio esto último Johnny