Elecciones 2019
El número dos de Maduro salió a presionar a Alberto: "No defrauden al pueblo"
Diosdado Cabello sembró dudas respecto de un eventual gobierno de Fernández, quien tomó distancia de Venezuela.

Diosdado Cabello, el número 2 del gobierno de Nicolás Maduro, salió a presionar a Alberto Fernández. "Que a quien están eligiendo no vaya a creer que los están eligiendo porque es él. Es un pueblo que le dice que no al neoliberalismo, no defrauden a ese pueblo", apuntó el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

Fernández tomó distancia en los últimos meses de la posición histórica del kirchnerismo respecto de Venezuela. "Yo siempre he dicho que tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Es un Gobierno de origen democrático, porque la gente lo votó, pero ha cometido excesos", señaló tiempo atrás el triunfador de las primarias nacionales.

Cabello es el segundo dirigente en importancia en Venezuela por detrás de Maduro y conduce un programa televisivo desde donde defiende al régimen. "Me alegro mucho por el esfuerzo y el valor del pueblo argentino", dijo el miércoles por la noche antes de cuestionar a Fernández.

Bolsonaro en alarma por la derrota de Macri: "No queremos argentinos huyendo a Brasil"

Antes de elogiar a Néstor Kirchner, Cabello sembró dudas respecto de una eventual presidencia del ex jefe de gabinete kirchnerista. "Hay algunos que después, cuando llegan ahí, se olvidan de que solos no podrían jamás", fustigó.

"Aquí nosotros podemos contra el imperio si nos mantenemos unidos. De la Patagonia al Río Grande", arengó Cabello.

El gobierno de Mauricio Macri desde el comienzo de la campaña intentó emparentar a Fernández con Hugo Chávez y Nicolás Maduro. El mismo domingo de las primarias, Fernández tomó distancia. "Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui, hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela", aseguró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    habottino
    19/08/19
    04:00
    ¿PRESIONAR? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 7
    mariangel
    16/08/19
    10:28
    y alberto le pide a macri que la corte con eso de presagiar que vamos camino a convertirnos en venezuela si llegara a ganar las elecciones, jajaa
    Responder
  • 6
    maritu
    16/08/19
    09:58
    Lo que dijo Cabello es estrictamente cierto y lo sabe cualquiera. Los votos son de Cristina y en menor medida de Masa, muy pocos son de Alberto. Ahora para evitar espantar votos muestran a Alberto solo, Cristina y los de la Cámpora, Delía y Grabois ni aparecen, pero todo el mundo saben que están, y que a partir del 10 de diciembre van a tener la manija del congreso
    Responder
  • 5
    kristianconk
    16/08/19
    02:08
    A full con Diosdado, y lo sostuve desde el mismo instante en q Alberto fue elegido x Cristina, entre Alberto y el casi 50% d "sus" votos positivos existe un puente llamado Cristina q conecta a Alberto con "sus" millones d votantes, ese puente es la legitimidad d Alberto, si el llegara a dinamitarlo perderia la legitimidad y ya se sabe q sucede cuando un presi pierde legitimidad, lo estamos comprobando nuevamente x enesima vez en estos dias.
    Responder
  • 4
    titobolso
    15/08/19
    23:08
    No defrauden a cabello que tiene que volver a mandar droga para argentina. Hasta en venezuela tratan a alberto de titere.
    Responder
  • 3
    15/08/19
    23:00
    Donchuma esa no manera de tratar a un "kumpa" por mas negro que sea ........otra mas como esa y sos un 'traidor " pro yanqui imperialista y capitalista
    Responder
  • 2
    donchuma
    15/08/19
    21:36
    Otro como su vecinito del sur...dedicate a arreglar tu quilombo y no rompas las pelotas acá, soldadito de papel maché
    Responder
  • 1
    15/08/19
    19:06
    Jajajajajaja. Es solo cuestión de poco tiempo y los hermanos Venecas empiezan a putear. A La yegua y su títere
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto se despega de Cristina: "La situación de Venezuela es mucho más grave"

Alberto se despega de Cristina: "La situación de Venezuela es mucho más grave"

LPO
El candidato dijo que las realidades no son "comparables". Evitó afirmar que en Venezuela hay una dictadura, aunque condenó los crímenes de Maduro.
Cristina: "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

Cristina: "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

LPO
En la presentación de su libro en Mendoza, la ex presidenta criticó las políticas de Macri como los precios esenciales y dijo que eran "invisibles a los ojos".