Belgrano
La Ciudad abrió al tránsito José Hernández y sólo queda la barrera de Olleros
José Hernández se interrumpía entre Libertador y Virrey Vértiz, pero con el viaducto del Mitre quedó habilitada.

 La Ciudad abrió al tránsito José Hernández y solamente queda Olleros para completar el cronograma de barreras eliminadas por el viaducto del Mitre. La zona de Barrancas es una de las más complicadas del distrito capitalino y desde el gobierno confían en descongestionarla con la nueva traza del ferrocarril.

José Hernández se interrumpía entre Libertador y Virrey Vértiz por el paso del tren, pero ahora estará habilitada para el tránsito vehicular.

Desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre atraviesa los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. La elevación del tren permitió la apertura de Roosevelt, Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino. Además se eliminaron las barreras de Monroe, Blanco Encalada, Olazabal, Mendoza, Juramento, Sucre y La Pampa.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel, abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito, y contribuyendo al cuidado del ambiente, ya que los automóviles circulan de una manera más rápida y generan una menor emisión de gases contaminantes.

En el marco de los trabajos se construyeron las estaciones elevadas Belgrano C y Lisandro de la Torre (ésta última todavía en obra).

Palermo: la Ciudad eliminó la barrera de Cabrera y el fin se semana abren Castillo

Con diseño en acero y hormigón, la estación Belgrano C tiene un andén de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con tres capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

La estación Lisandro de la Torre aún no está abierta al público y quedará elevada a 9,5 metros, con una ubicación levemente desplazada de su emplazamiento anterior para permitir el paso por debajo del nuevo trazado de la calle Olleros. Tendrá una cubierta liviana abovedada sobre los andenes, similar a la del Metrobus, y el acceso será 100% accesible a través de ascensores, escaleras mecánicas y pedestres.

La Ciudad abrió al tránsito José Hernández y sólo queda la barrera de Olleros

En la zona de Barrancas de Belgrano se construyó un Centro de Transbordo para mejorar y facilitar la conexión de las distintas líneas de colectivos con el servicio del tren.

El Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Asimismo, la elevación de las vías permitió sumar más de 88.000 metros cuadrados de espacio público y verde debajo del viaducto, en donde se ofrecen diferentes propuestas a lo largo de toda la traza, desde nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas, hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.

Para el uso de estos espacios se organizan reuniones con vecinos, que comenzaron en abril y se dividen en tres turnos. De ellas participan vecinos, técnicos y funcionarios que analizan tramo a tramo las posibilidades de los bajo viaductos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La italiana Ghella rechaza el plan de Larreta de convertir al Sarmiento en un viaducto

La italiana Ghella rechaza el plan de Larreta de convertir al Sarmiento en un viaducto

LPO
Por la crisis económica la Ciudad busca imitar el modelo de los trenes Mitre y San Martín.

Larreta anunció que el año próximo retoman las obras del Sarmiento

LPO
El jefe de gobierno aseguró en dos meses se sabrá si el tren correrá bajo tierra o sobre un viaducto.