"Andate, no te aguantamos más"
Luis Caputo rompió el silencio y contó la pelea con el FMI por la flotación libre del dólar, que lo llevó a dejar su cargo de ministro de Finanzas. "Me peleé tanto por explicarles eso que en un momento me dijeron 'mirá flaco andate'", recordó.

A casi un año de su salida del gobierno, Luis Caputo reapareció en público y dio detalles de los motivos de su renuncia, que se dio básicamente por su pelea con el Fondo Monetario Internacional por la flotación libre del dólar.

"Andate, no te aguantamos más", contó el ex ministro de Finanzas durante una conferencia que compartió con el economista Emmanuel Álvarez Agis, uno de los asesores de Alberto Fernández.

Llamativamente, Álvarez Agis elogió la posición que tomó Caputo frente al FMI en la disputa por la política monetaria de. "33 por ciento de devaluación nos comimos con el dejalo flotar" del FMI, dijo el ex viceministro de Economía de Axel Kicillof.

"Quiero agradecer a Emmanuel por decir, y mucho mejor que yo, todo lo que yo nunca pude decir", le agradeció Caputo. "Me peleé tanto por explicarles eso que en un momento me dijeron 'mirá flaco andate no te aguantamos más'. No es que no intenté convencerlos, sino que no pude y me tuve que ir", recordó, según reseñó Clarín.

Caputo también calificó como exagerada la reacción de los mercados ante el triunfo de Alberto. Al respecto, dijo que se da por cierto que "ya defaulteó, que viene con una reestructuración hostil y Alberto no dijo nada y no hay fundamentos económicos para que eso pase". "No creo que tenga la intención de hacer ninguna de estas cosas y la gente que la asesora no piensan para nada así. El mercado ha tomado una posición extrema sobre algo que ni los fundamentos económicos de Argentina ni el que supuestamente puede ser el próximo presidente lo amerita", agregó.

Es por eso que consideró que esta es "una crisis autoinfligida" y que la situación económica de hoy "no amerita el tipo de crisis que algunos están avizorando". "Si políticamente convertimos esto en un desmadre somos unos tontos de los dos lados. Si no hacemos las cosas bien, una situación perfectamente controlable puede terminar en una situación de emergencia", explicó.

El ex ministro opinó queel problema no es la demanda de dólares "sino que se restringe la oferta cuando hay susto", es decir que que hay devaluación sin volumen. "No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento su moneda por día con 5 millones de dólares", cerró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Mientras parece que llego el momento de desmitificar al hasta ahora omnipotente presidente (caputo es uno mas), los macristas organizan un acto para el 24 en el obelisco. Que van a hacer? Insultar a los que no lo votaron? el 68% de la poblacion?
3
Puede que los fundamentos económicos de Argentina hoy, no justifiquen la reacción extrema, pero sus políticos y antecedentes espantan a cualquiera. Creo que hacen falta al menos 30 años de abstinencia en la toma de nueva deuda externa y de comportamiento ejemplar como deudores para que a Argentina la traten financieramente como a un país normal.
2
la guita que hizo este mamarracho con los fondos del exterior... la deuda que le dejó al pais... como pudimos tener otro Cavallo la ptm
1
Este es el impresentable mercenario que vendió todos su títulos públicos antes de asumir, provocando con su picardia una crisis de confianza para luego dejar que sus amigotes hicieran millones en la timba financiera en detrimento de nuestra Patria?
Impresentable delincuente. Espero que vaya a parar a la cárcel.