Elecciones 2019
Alberto programa recorridas por las zonas afectadas por la devaluación
El candidato recibió a los gobernadores de Santa Fe y San Juan después de reunirse con Macri. El análisis de las medidas del gobierno.

Los gobernadores Omar Perotti y Sergio Uñac pasaron por el bunker de Alberto Fernández para intercambiar opiniones sobre el alcance de la devaluación del lunes y acordar visitas a Santa Fe y San Juan cuando se retome la campaña.

Perotti fue el más inquieto. Llegó temprano para desayunar junto a su coterránea María Eugenia Bielsa y volvió por la tarde, luego de la charla de Alberto con Mauricio Macri, para repasar las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis.

"Hay que acompañar para que se vaya consolidando en el próximo gobierno una política exportadora que no solamente genere las divisas sino que active el movimiento industrial y la posibilidad de fortalecer mucha capacidad ociosa".

"Tenemos que tener divisas para poder cumplir con compromisos y esas divisas pueden salir del interior que tiene posibilidad y potencial para hacerlo", sostuvo el santafesino al salir, dando por hecho el período de transición presidencial que deberá confirmarse en octubre.

Perotti repasó el impacto de las medidas del gobierno en la agroindustria y le propuso caminar por esas regiones durante la campaña. Uñac consideró que las pymes seguirán sin rentabilidad, pese a las medidas de emergencia. 

A tono con Fernández, Perotti consideró que la devaluación "sinceró las variables, con lo duro que es esto. Quien tiene que manejarse en el comercio internacional, cuando tiene variables reprimidas, juega en contra de la posibilidad de ganar mercados".

El gobernador electo conversó además sobre el golpe que sufrió la agroindustria de su provincia esta semana y las recorridas que pueden hacer por las regiones más afectadas. Fernández ganó por 13 puntos en Santa Fe, con una victoria por más de 20 puntos en Rosario. Macri sólo prevaleció en el sur, la zona agrícola por excelencia.

Uñac llegó acompañado por su futuro vicegobernador, Roberto Gattoni, y sostuvo que las medidas de Macri son tardías. "Debemos considerar que hace tres años y medio estas medidas eran necesarias, y no llegar ahora, cuando el bolsillo de todos está exprimido y las pymes no tienen la rentabilidad necesaria para pagarle a sus empleados y mantenerse como empresa".¡

"Son medidas insuficientes que se deberían haber tomado mucho tiempo antes; son extemporáneas y no fueron bien tomadas por el mercado. Si seguimos alimentando la inseguridad, el dólar va a seguir subiendo. Espero que pueda detenerse porque esta situación la sufren todos", dijo el gobernador de San Juan sobre las medidas del gobierno.

"Estamos preocupados por la situación económica, impacta la devaluación que tenemos desde el lunes, y esperemos que la escalada pueda frenarse y que no se agrave aún más lo económico".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    15/08/19
    12:11
    #pleno a la dos!!!
    Tus conocidos te dicen: Moni ?
    Responder
  • 2
    monica brogno
    15/08/19
    08:00
    Ahh mirá!! Y les va a "prometer regalos " para todos, todas y todes??
    Responder
  • 1
    blacrock
    14/08/19
    22:53
    #Uñac2023
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.